31 de diciembre de 2020

Rally del Borracho suspendido este año por el virus


La quincuagésima edición del “Rally del Borracho”, que se celebraría hoy en el sector de Don Bosco, Distrito Nacional, fue suspendida ante la situación sanitaria que vive la República Dominicana, informaron sus organizadores.

Dicho “rally” es un tradicional evento, donde los vecinos del referido sector, como otros visitantes, se dan cita para compartir la despedida del año actual y darle la bienvenida al nuevo año.

Alimentos para cenar en el Año Nuevo que atraen la abundancia


Hay algunos alimentos que según tradiciones supersticiosas atraen la prosperidad en el año que está por iniciar. Te compartimos algunos alimentos que puedes servir y disfrutar en la cena de fin de año con los deseos y esperanzas de atraer la abundancia.

1. Lentejas

Las lentejas representan la buena suerte en el comienzo del Año Nuevo. Son un símbolo natural de suerte. Los italianos tradicionalmente comían lentejas para la cena de Nochevieja.

Salud Pública exhorta controlar consumo de alcohol en festividades navideñas


El Ministerio de Salud Pública exhorta a la población a no excederse en el consumo de bebidas alcohólicas y manejar dentro de los límites de la prudencia durante las festividades navideñas para que no lleven más dolor a la familia.

La institución, a través del Departamento de Salud Mental organizó el conversatorio “Consumo de alcohol y su impacto en la salud y los accidentes de tránsito” como parte de una serie de actividades para para abordar distintos temas relacionados a trastornos mentales en el contexto de la pandemia.

Vakeró dice hará cárcel si es necesario, este encierro y falta de trabajo me ha empeorado mi estado actual


El cantante urbano Vakeró reaccionó a las medidas anuncias por el Gabinete de Salud y a través de su cuenta de Instagram dijo ¨Yo haré cárcel si es necesario, este encierro y falta de trabajo me ha empeorado mi estado actual, soy un hombre callejero pero no ando haciendo lo malo, ustedes mandaron a todo el mundo que se quede en casa sin saber si esas personas tienen dinero para mantenerse¨. 

Oleaje anormal en la costa Atlántica y escasas lluvias en ultimo día del año


Hoy tendremos un viento del este/noreste con ráfagas esporádicas, temperaturas frescas y escasas lluvias, debido a los efectos de un sistema anticiclónico que domina el ambiente. Después del mediodía, incursionaran algunos campos nubosos arrastrados por el viento que producirán  chubascos dispersos hacia las regiones nor/noreste, este, sureste y cordillera Central. 

Para este viernes, tendremos ocurrencias de chubascos de corto tiempo, debido al arrastre de campos nubosos por el viento del este/noreste hacia algunos sectores de las regiones, norte, nordeste y este. En la tarde estos chubascos se extenderán a la cordillera Central y el sureste. 

Hijo de Armando Manzanero pidió hacer donativos para enfermos de COVID-19 en lugar de gastar en flores para su padre


Luego de que se diera a conocer la muerte de Armando Manzanero, el mundo del espectáculo se ha volcado en muestras de cariño hacia el compositor yucateco, y ha decido mandarle grandes cantidades de flores, pero uno de sus hijos, Juan Pablo Manzanero, sorprendió a la esfera pública invitando a que no lo hicieran.

Y es que el vástago de Manzanero propuso que, en lugar de gastar dinero en arreglos florales para su padre, se hagan donativos para los enfermos de COVID-19. A través de redes sociales, Juan Pablo hizo un llamado para sus amigos, conocidos y colegas de la escena del entretenimiento en México y el mundo.

Este sabado 2 de Enero inicia Semifinal de la pelota dominicana


La Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana (Lidom), anunció que  la serie semifinal del campeonato 2020-2021 que disputa la Copa BHD León inicia este sábado día dos de enero con duelos en San Francisco de Macorís y en Santiago de los Caballeros, a las 5:00 y 6:00 de la tarde, respectivamente, y culminan, si se van al máximo, el nueve de este mismo mes.

El calendario, tal y como se había anunciado previamente, contempla dos series pactadas al mejor de siete partidos en formato de “casa a casa”, enfrentándose el primero contra el cuarto y el segundo versus el tercero.