23 de diciembre de 2020

Fernando Tatis Jr y Robinson Canó podrían entrar a juego con las Estrellas


El intermedista de Grandes Ligas Robinson Canó fue inscrito el lunes por las Estrellas Orientales en su roster semanal de 50 jugadores, anunció el vicepresidente de operaciones de béisbol del club, Manny Acta.

Canó está entrenando con la intención de integrarse a las Estrellas esta temporada, para lo cual debe seguir los protocolos anti Covid-19 establecidos por el Ministerio de Salud en el país, sometiéndose a pruebas para la detección o no del corona virus, según explicó Acta, en una conferencia de prensa, vía Zoom, desde el Estadio Tetelo Vargas.

Mira los celulares que Whatsapp dejará de funcionar en nuevo año 2021

 


Como cada año, WhatsApp, la aplicación líder de mensajería instantánea, lleva a cabo diferentes actualizaciones para brindarle el mejor de los servicios a sus usuarios.

Pero dichos cambios pueden llegar a algunas personas que tienen WhatsApp cargado en sus teléfonos, ya que algunas modificaciones pueden llegar a ser incompatibles con las versiones o sistemas de algunos smartphones.

Prohibida la circulación de vehículos pesados de miércoles 23 a Lunes 28


El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) reiteró que a partir del miércoles 23 de diciembre de 2020, a partir de las 12:00 del mediodía, hasta el lunes 28, a las 6:00 de la mañana queda prohibida la circulación de vehículos de carga.

La medida también estará vigente desde el miércoles 30 de diciembre de 2020, a las 12:00 del mediodía, hasta el martes 5 de enero del 2021 a las 06:00 de la mañana.

La Cervecería dice no faltará cerveza durante navidades


Cervecería Nacional Dominicana informó que mantendrá los niveles producción de sus productos y que compensarán con cervezas en latas la falta de disponibilidad de botellas.

“Confiamos en que, a través de la diversificación de la oferta de empaques, que hemos hecho posible a través de la reciente inauguración de la nueva línea de latas, estaremos compensando la demanda de consumo de estas festividades”, indicó la empresa a Diario Libre.

Reportaje de Alicia Ortega -Lo barato sale caro (Video)


El levantamiento progresivo del toque de queda en nuestro país trajo como consecuencia el querer salir de casa a pasear en familia, y como en nuestro país vivimos del turismo, las ofertas tentativas abundan en las redes sociales, conozca los testimonios.

El programa de investigación ¨El Informe¨ que conduce Alicia Ortega realizó un reportaje donde muestra como ciudadanos fueron estafados a través de falsas ofertas.

Ya están disponibles los certificados de Pruebas Nacionales

 


El Ministerio de Educación informó este miércoles que ya están disponibles en línea las certificaciones de bachiller de los estudiantes que tenían el documento de manera provisional, por motivo de la cancelación de las Pruebas Nacionales a causa de la pandemia del Covid-19, dando cumplimiento de la Resolución 16-2020, aprobada por el Consejo Nacional de Educación.

Los estudiantes del Nivel Medio y del Nivel Secundario en todas sus modalidades, así como del Tercer Ciclo de la Educación Básica de Personas Jóvenes y Adultas, pueden acceder al enlace http://certificado.ministeriodeeducacion.gob.do/, colocar su RNE (Registro Nacional de Estudiante), y obtener su certificación.

Empresa española desarrolla una mascarilla inteligente que mata al covid-19 por contacto con un 99 % de eficacia


Una empresa española ha desarrollado una mascarilla higiénica con un tejido ecológico que porta biocidas estáticos que matan cualquier virus, incluido el SARS-CoV-2, con una eficacia del 99 %. Así lo asegura la división de I+D del grupo empresarial Atenzza, recoge Europa Press.

Según la compañía valenciana, las propiedades de este elemento de protección permanecen inalterables después de más de 100 lavados consecutivos a 60 grados.

Canales de television y emisoras retornan a programación regular hasta el 7 de enero tras inicio de vacaciones escolar


Las empresas televisoras y emisoras de radio, que tienen contratados los servicios de transmisión de los contenidos educativos del Ministerio de Educación, correspondientes al año escolar 2020-2021, iniciaron el pasado lunes programaciones especiales, las cuáles continuarán hasta el día 7 de enero próximo.

Aunque las clases a distancia serán reanudadas el próximo 5 de enero, de acuerdo al Calendario Escolar, el Minerd, a través de la empresa productora EPC, notificó a estas empresas que retomarán sus transmisiones el próximo 7 de enero.

La NBA anuncia su primer juego suspendido por coronavirus

 


En la segunda jornada de la nueva temporada, la NBA anunció la suspensión del juego de este miércoles entre Houston y Oklahoma City como medida de prevención por posibles contagios de coronavirus en los Rockets.

El partido, el primero suspendido de la nueva campaña, «se ha pospuesto de acuerdo con los protocolos de salud y seguridad de la liga», dijo la NBA en un comunicado.

Falsificaron la firma del presidente Luis Abinader

 


La firma del presidente de la República, Luis Abinader, fue falsificada por la Asociación Nacional de Academias de Policías Municipales Comunitarias, comunicó este miércoles la Dirección de Información y Prensa de la Presidencia.

Al hacer pública la situación, la entidad advirtió que esa entidad “no cuenta con ningún aval oficial y mucho menos con la autorización del presidente de la República, Luis Abinader, para promover un cuerpo de policías municipales”.

Multan con RD$1.5 millones al Santo Domingo Country Club


El Ministerio Público multó con 1.5 millones de pesos al exclusivo Santo Domingo Country Club como sanción por la celebración de una boda multitudinaria que violó los protocolos sanitarios establecidos para evitar la propagación de la covid-19.

La sanción fue impuesta tras un acuerdo de conciliación entre la Fiscalía de Santo Domingo Oeste y dicho club, de acuerdo con una nota del Ministerio Público, que indicó que la boda reunió a más de 500 invitados el pasado 18 de diciembre.

Yiyo Sarante víctima de un asalto; fue despojado de 500 mil pesos


El salsero dominicano Yiyo Sarante, fue víctima de un asalto este miércoles, en un acto donde fue despojado de $500 mil pesos en efectivo, prendas valoradas en más de $1,000,000 pesos y un teléfono celular.

Así lo informó el artista en su cuenta de Instagram dando a conocer la noticia, en una publicación que señala que el hecho ocurrió en la Avenida España, en las inmediaciones del restaurante Zutros, ubicado en Santo Domingo Este.

Fallece Sandy Carriello, integrante del icónico dúo Sandy & Papo

Falleció este miércoles el artista Sandy Carriello, de 48 años, el integrante del icónico dúo de los años 90, Sandy & Papo.

Al momento se presume que la causa del deceso fue un infarto.

Conocido por sus éxitos en el dúo de e merengue house y hip-hop, Sandy formó un grupo de rap, que se presentaba en pequeños conciertos, clubs y televisión, concursando con grupos similares para la elección de quienes bailaran y rimaran mejor.