1 de marzo de 2021

Toque de queda será a partir de las 9:00 pm y libre transito hasta las 12:00 de la noche


El presidente Luis Abinader emitió este lunes el decreto 133-21 donde se establecen los nuevos horarios y normas que estarán en vigencia en el toque de queda que inicia el próximo miércoles 3 y culmina el 17 de marzo. 

Desde las 9:00 de la noche los establecimientos deberán cerrar, esto, de lunes a viernes, mientras que los sábados y los domingos lo harán desde las 7:00 de la noche. 

Abogado Felix Portes sobre Omega - «No puede haber ningún tipo de sanción por una discusión»


Recientemente circuló en medios sociales un video en el que se apreciaba a un hombre vestido de blanco, con el cabello de ese mismo color, en una discusión en la vía pública con lo que parecía un arma de fuego en las manos.

El hombre del video es Antonio Peter De la Rosa, artísticamente conocido como Omega «El Fuerte». En ese sentido, el abogado Félix Portes explicó que lo que se percibe en la grabación no es una pistola, sino un tipo de gas pimienta.

El próximo 14 de Marzo inicia el horario de verano en Estados Unidos


Será el domingo 14 de marzo cuando deberás adelantar tu reloj una hora. Tradicionalmente, el cambio ocurre justo a las 2 de la mañana del inicio del horario.

Aunque la mayoría de los estados del país lo llevan a cabo, hay algunos estados como Arizona, Guam, Puerto Rico, las Islas Virgenes y Hawaii que permanecen en el horario de invierno.

Fefita la Grande se pone su vacuna contra el Covid


La Gran Soberana Fefita la Grande acudió la mañana de este lunes hasta un centro de vacunación a ponerse su primera vacuna contra el Covid19, que de acuerdo a las autoridades arrancó este primero de marzo la Fase IC, la cual está dirigida a las personas mayores de 70 años, a los residentes en hogares de ancianos y a los docentes de inicial y primaria.

La merenguera típica de 78 años se inoculó en el centro medico Fantino, de la provincia La Vega y el fármaco le fue aplicado por el doctor Diego Teruel.

(Video) Entrevista a La Insperable y La Materialista en MAS ROBERTO

Encapuchados en medio de tiroteo se llevan valija a militar en Banreservas de Higuey (Video)


Dos hombres armados y encapuchados despojaron a un miembro del Ejército de una valija con una cantidad indeterminada de dinero cuando se disponía a ingresar a una sucursal del Banco de Reservas en Higüey. El suceso, en el que hubo disparos, ocurrió al mediodía de este lunes.

Los sujetos, quienes llegaron y salieron del lugar en una motocicleta, despojaron de la valija a Ricardo Ogando Montero. El militar labora para una empresa que no ha sido identificada.

Periodista Huchi Lora recibe primera dosis de vacuna

 “Yo ni lo sentí. ¡Qué buenas manos tiene la doctora que me inyectó!”, expresó el periodista

El periodista Huchi Lora recibió este lunes la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19, ya que está dentro de la población de más de 70 años que empezó a inmunizarse hoy.

Lora, de 73 años, acudió al centro de vacunación instalado en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), en el Distrito Nacional.

El Gobierno publicará en pagina web los 600 centros de vacunación

Para saber los centros de vacunación entra a Vacunate

El Gabinete de Salud informó la tarde este lunes que tiene 600 centros de vacunación habilitados en todo el país para continuar con el Plan Nacional de Vacunación, la cual está en proceso de aplicación a los adultos mayores de 70 años y a los docentes de la educación primaria.

Chófer de carro de concho no se querellará contra Omega


El chófer de carro público, Sandy Rojas, a quien el mambero Antonio Peter de la Rosa, mejor conocido como “Omega”, amenazó con arma eléctrica en plena vía público no levantará ningún tipo de denuncia.

Rojas acudió la mañana de este lunes al Palacio de la Policía Nacional, acompañado del abogado Félix Portes, quien representa al artista.

De ahí ambos se trasladaron a la Fiscalía del Distrito Nacional para formalizar la querella.

Comunicadora Mariasela Álvarez es "Policía por un Día"


La comunicadora Mariasela Álvarez participa en el programa "Policía por un día", que le permitió vivir las labores propias y cotidianas de los agentes de la Policía Nacional, especialmente en la Dirección Especializada de Atención a la Mujer y Violencia Intrafamiliar, que dirige la coronel Celeste Yanet Jiménez Cabral.

La reconocida presentadora de televisión y exMiss Mundo visitó a la subdirectora general, la general Teresa Martínez, y al director de Comunicaciones Estratégicas, coronel Miguel Balbuena, antes de conocer las historias de varias víctimas de violencia intrafamiliar que acudieron al Palacio de la Policía a realizar sus denuncias.

Anuncian nuevos cambios de vías en Santo Domingo


Los cambios incluyen que solo se permitirá parqueo en el carril derecho

Entre los nuevos cambios están que la calle Bellas Artes, de Norte a Sur; la Winston Arnaud, Norte -Sur; la José Tapia Brea desde la avenida 27 de Febrero hasta la Plaza de la Cultura, de Sur- Norte; Calle Emil Boyrie de Moya, Norte-Sur; calle Plaza de la Cultura desde la calle Bohechio hasta la calle Winston Arnaud, Este-Oeste.

Estos son los ganadores de los Globos de Oro 2021

 


Este domingo se celebró en el hotel The Beverly Hilton de Los Ángeles (EE.UU.) la 78.ª edición de los Premios Globo de Oro, que anualmente entrega la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood a lo mejor del cine y la televisión.

Debido a la pandemia de coronavirus, este año los nominados siguieron la ceremonia de forma remota.

Donald Trump insinúa que podría postularse para presidente en 2024

El exmandatario criticó a su sucesor demócrata y calificó su primer mes en el cargo como "el más desastroso de cualquier presidente en la historia moderna".

En su primera aparición desde que dejó la Casa Blanca hace casi seis semanas, el expresidente estadounidense Donald Trump sugirió que podría participar nuevamente en la carrera presidencial en 2024, además de arremeter contra su sucesor demócrata, Joe Biden, por sus primeras semanas en el cargo.

Gobierno enviará al Congreso un proyecto de revisión a Ley de Combustibles


El presidente Luis Abinader anunció este sábado que en los próximos días enviará al Congreso Nacional un proyecto de revisión a la Ley 112-00, con el propósito de revisar la estructura de costos y lo relacionado a la fijación actual del precio de los combustibles.

Abinader reconoció el aumento que en los últimos días han experimentado los combustibles, pero consideró como inaceptable que el mismo se quiera traducir al costo de los alimentos.

Haití entrega a Embajada Dominicana hermanos secuestrados en ese país

 Los dos hermanos dominicanos que fueron secuestrados en Haití el 20 de febrero fueron entregados este domingo a la Embajada Dominicana en Puerto Príncipe, capital del vecino país.

En la legación criolla “fueron recibidos en perfecto estado de salud por el embajador Faruk Miguel”.

La información la ofreció el Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex) en un comunicado en el que indicó que tras la liberación de los hermanos Antonio Gener y Maico Enrique Campusano, éstos fueron interrogados por la Policía Judicial Haitiana, “para las investigaciones de lugar.

LeBron y Lakers vencieron a Golden State en partido dominado desde el inicio


Los Lakers de Los Ángeles desperdiciaron una ventaja de 14 puntos en el cuarto periodo en su primer enfrentamiento ante los Warriors de Golden State. El domingo salieron determinados a que no les volviera a pasar lo mismo.

LeBron James anotó 19 puntos en su juego 1.300 de temporada regular y los Lakers dominaron 117-91 a los Warriors. James es el 23er jugador en la historia de la NBA con tantas apariciones de campaña regular y fue uno de seis jugadores de los Lakers con al menos 10 unidades.

Este lunes se cumple un año en Pandemia en República Dominicana


Un día  como hoy, hace justamente un año, el entonces ministro de Salud, Rafael Sánchez, anunció al país lo que todos esperaban, pero nadie quería escuchar: el primer caso oficial de covid-19 en la República Dominicana. Aunque era domingo, un día en que la gente suele desconectarse de los afanes informativos, la noticia se esparció de manera rotunda.

El conteo oficial de los infectados con el nuevo coronavirus comenzó en territorio nacional ese 1 de marzo de 2020 con un caso y cero muertos. Un año después, la cifra va por 239,617 casos y 3,100 defunciones.