16 de septiembre de 2016

Desconocidos asaltan sucursal del Banco Ademi

Dos individuos armados asaltaron la tarde de este viernes la sucursal del banco Ademi en el Municipio de Santa Bárbara de Samaná.´

Según se informó, los dos individuos con casco protector llegaron al lugar a bordo de una y encañonaron al oficial de seguridad y sustrajeron una cantidad de dinero aún no especificada.

Se agotaron todos iPhone 7 Plus en primer día de venta

Apple anunció este jueves que ha vendido completamente todo el inventariodisponible del iPhone 7 Plus, dejando sin disponibilidad de este modelo a las tiendas Apple para este viernes, fecha en la que se tenía previsto su venta al público.

Con el iPhone 7 Plus agotado, Apple asegura que sus tiendas aún tendrán limitadas cantidades de iPhone 7 en todos los colores, excepto el ‘Jet Black’ que también se ha agotado.

Edilenia Tactuk prepara especial de la TV dominicana; unirá a todos los canales TV

Edilenia Tactuk adelantó que está armando, junto a su equipo, la semana de la televisión en el país la cual se llevará a cabo en el mes de noviembre en el Teatro la Fiesta del Hotel Jaragua.

Tactuk no dio muchos detalles sobre el proyecto con el que busca "dinamizar la televisión dominicana" y que los canales miren hacia el plan con el que se propone unir a todos las frecuencias de televisión en un solo espacio.

DNCD decomisa 42 pacas de marihuana en una jeepeta

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y el Ministerio Público decomisaron en el interior de una jeepeta 42 pacas de un vegetal presumiblemente marihuana, en un operativo realizado en la autopista 6 de Noviembre.

En la acción fueron apresados el conductor del vehículo, de 60 años, y otro hombre que le acompañaba, de 37, quienes serán identificados por el Ministerio Público.

Águilas Cibaeñas complacidas con selección en el draft de LIDOM

El presidente de las Águilas Cibaeñas, Winston Chilote Llenas, se mostró complacido con la escogencia que hizo el equipo de Operaciones de Béisbol, en el draft que celebró hoy la Liga de Béisbol Profesional.

“Estamos complacidos con la escogencia de Víctor Robles, como nuestro primer pich, pues es un jugador con cinco herramientas, quizás el jugador de mayor talento del draft, un gran atleta, un pelotero que nosotros pensamos que será tipo Águilas para el estadio Cibao y la Liga Dominicana”, dijo Llenas al finalizar el sorteo.

Apresan cuatro polizones trataban viajar EU

Miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria (CESEP) apresaron a cuatro hombres en los puertos de Barahona y San Pedro de Macorís, respectivamente, quienes trataron de viajar de polizones a los Estados Unidos y Trinidad y Tobago, abordo de dos barcos cargueros.

El vocero de la institución, Anthony de Jesús Espinal, dijo que los cuatro hombres, cuyas identidades no ofreció por razones legales, fueron entregados de inmediato a las autoridades judiciales por instrucciones del contralmirante Emilio Recio Segura, jefe del Cuerpo de Seguridad de los puertos.

Dejan igual los precios de los combustibles

Industria y Comercio informó este viernes que los precios de todos los combustibles se mantendrán inalterables en la semana del 17 al 23 de septiembre.

La gasolina premium quedará en RD$197.50; la regular seguirá a RD$182.00.

El gasoil óptimo continuará en RD$154.60; e Regular se mantendrá en RD$141.00.

Autoridades de EEUU ordenan la retirada de un millón de Samsung Galaxy Note 7

La Comisión para la Seguridad de los Productos del Consumidor (CPSC, por sus siglas en inglés) ordenó hoy de manera oficial la retirada de alrededor de un millón de unidades del teléfono inteligente Samsung Galaxy Note 7 debido al riesgo de que sus baterías se calienten en exceso y ardan.

A través de una nota difundida hoy en su página web, la CPSC se hizo eco de los incidentes registrados con este dispositivo y los “riesgos graves de incendio y quemadura”, e instó a los consumidores a que “dejen de usar inmediatamente” y apaguen los teléfonos que hayan sido adquiridos antes del 15 de septiembre.

Jet Blue ofreció US$10 mil a dominicana que demanda por hijo extraviado

La aerolínea Jet Blue, ofreció un “regalo” de $10 mil dólares a la madre dominicana Maribel Martínez, después que el tabloide NY Daily News, publicara en portada la historia sobre el extravío de su hijo Andy Martínez, quien abordó un vuelo en el aeropuerto Cibao de Santiago a Nueva York, pero fue a parar Boston.

La empresa no consultó al abogado de la señora Martínez Sanford Rubeinstein, un especialista en derechos civiles que la representa en la puja legal.

Ella denunció que mientras familiares del niño de 5 años de edad, lo esperaban en el aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York, él estaba en Boston.

Cómo puedes recuperar el email que enviaste por error en Outlook o Gmail

Si mandaste un correo electrónico por error a la persona equivocada u olvidaste agregar algún archivo adjunto pero ya le diste a "enviar"... ¡Que no cunda el pánico!

Lo hiciste sin darte cuenta, le diste "enviar" casi sin pensar y tu email llegó a la persona equivocada.

Es un error bastante habitual y a menudo suele traer algún que otro dolor de cabeza, bien porque el correo electrónico incluía datos confidenciales (un archivo o una contraseña, por ejemplo) o porque simplemente no querías enviárselo a ese destinatario.

Fin de semana con pocas lluvias y calor

Las temperaturas continuarán calurosas, por lo que, la ONAMET mantiene la recomendación de ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse a las horas de mayor insolación desde las 10:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

Las condiciones del tiempo permanecen bajo la incidencia de una circulación anticiclónica en nuestra área de pronóstico, por lo tanto, tendremos un tiempo caracterizado por nubes dispersas y escasas lluvias en gran parte del territorio nacional, sin descartar que por efectos del viento del este/noreste que arrastra campos nubosos se podrían generar chubascos en las provincias de Samaná, Monte Plata, Hato Mayor y El Seibo, Monseñor Nouel, La Vega, Dajabón, y Santiago Rodríguez.

Se forma la tormenta tropical Karl

A las 11:00 de la noche del pasado jueves, el Centro Nacional de Huracanes (NHC) en Miami catalogó la depresión tropical doce como la tormenta Karl con vientos de 45 millas por hora.

Según el boletín publicado, el sistema se está moviendo hacia el oeste a unas 14 mph y se espera que ese movimiento continúe así por los próximos días. Esto traería la tormenta cerca del Caribe en una semana.

“Todo el que le ponga la mano a una mujer irá preso”, el procurador

El Procurador General de la República anunció que tiene varios proyectos en carpeta para la protección de la mujer y combatir la violencia de género, ya que es una prioridad para su gestión combatir el feminicidio.

Jean Alain Rodríguez advirtió que todo el que le ponga la mano a una mujer ira preso sin distinción alguna y que le caerá todo el peso de la ley.

Los asaltantes del camión de transporte de valores usaron fusil M16

Los desconocidos que la noche del miércoles asaltaron a un camión de transporte de valores en el sector Bella Vista, en el que mataron a un vigilante privado e hirieron a otro, utilizaron el conocido fusil M16 para cometer el millonario robo.

De acuerdo con testigos del hecho, en la acción en la que fue abatido Bienvenido García Núñez, de 45 años, y herido su compañero, Yervin Eduardo Cuevas Perdomo, de 33, participaron dos hombres, uno de los cuales tenía el fusil dentro de un estuche para guitarra, con el cual atacó a sus víctimas, mientras otro lo esperaba a bordo de una motocicleta, en la que huyeron del lugar.

Danilo Medina juramenta a nuevos funcionarios

El presidente Danilo Medina juramentó hoy a los nuevos funcionarios designados mediante los decretos 246-16 y 257-16. La juramentación se llevó a cabo en una solemne ceremonia, en el salón de Embajadores del Palacio Nacional.

Al mediodía de hoy el jefe de Estado tomó el juramento a los funcionarios que pasarán a formar parte del tren gubernamental.

Le acompañó el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta.

Cueto lanza partido de cinco hits y logra victoria 16

Johnny Cueto lanzó con pelota de cinco hits y retiró a los últimos 17 bateadores que enfrentó y los Gigantes de San Francisco recortaron distancias en la carrera por los playoffs tras superar el jueves por 6-2 a los Cardenales de San Luis.

La derrota de los Cardenales dio el título de campeón de la División Central de la Liga Nacional a los Cachorros de Chicago.

Hunter Pence conectó un vuelacercas de dos carreras, el dominicano Cueto (16-5) pegó un elevado de sacrificio en el cuarto para adelantar a los Gigantes y el puertorriqueño Ángel Pagán le siguió con un sencillo remolcador.

Fuego destruyó deposito de electrodomésticos en San Cristobal

Un voraz incendio redujo a cenizas un depósito de reparación de electrodomésticos en el mercado de Los Muertos en la provincia de San Cristóbal.

El incendio destruyó por completo el deposito de ventiladores de aires, (Abanicos), licuadoras, micro hondas, planchas, televisores entre otros.

David Ortiz conecta jonron 537 en triunfo de Boston

Hanley Ramírez conectó un jonrón de tres carreras con dos outs en el noveno inning, coronando el racimo de cinco anotaciones con el que los Medias Rojas de Boston le dieron la vuelta al marcador para vencer el jueves 7-5 a los Yankees de Nueva York y abrir una ventaja de dos juegos al frente de la División Este de la Liga Americana.

Nueva York se fue arriba por cuatro carreras tras tres innings y ganaba 5-1 cuando David Ortiz bateó un jonrón solitario en el octavo acto, el 537 de su carrera. El dominicano logró así dejar atrás al legendario Yankee, Mickey Mantle, en el 16to puesto de la tabla histórica.

LeBron James elegido el mejor jugador de la NBA

De los cien consensuados en el rankings que Sports Illustrated ha venido publicando en los últimos días. Bien, pues el veredicto concluyente, detenido en el número 30, no ha tardado en llegar al final: el popular pergamino estadounidense ha coronado a LeBron James como mejor jugador de la NBA. Otra vez.

La enésima interpretación de LeBron en el papel de mejor jugador de su época, en las pasadas Finales, le ha valido a LeBron la renovación de trono para SI, tras su reinado en 2015.