4 de abril de 2021

Abinader barre en la Policía y pone en retiro 350 oficiales


El presidente de la República, Luis Abinader, puso en retiro 350 oficiales de la Policía Nacional por recomendación del Consejo Superior Policial, informó este domingo la Presidencia.

De acuerdo a la información difundida el retiro de los oficiales se produjo por edad y antigüedad en el servicio.

El Alfa, entre multitud sin mascarillas ni distanciamiento en Las Terrenas (Video)


El cantante de música urbana Emanuel Herrera Batista,​ mejor conocido como El Alfa, estuvo entre la multitud aglomerada en la playa de Las Terrenas, provincia Samaná, sin mascarilla y sin distanciamiento físico.

Se observa en uno de los audiovisuales cuando las personas se amontonaron para rodear al dembowsero, quien estuvo acompañado por el rapero de origen dominicano Real CJ.

Varios detenidos por un vídeo con decenas de mujeres desnudas en un balcón en Dubái

 La policía en Dubái detuvo a varias personas por cargos de escándalo público, según dijeron el domingo las autoridades, debido a un vídeo viral en el que aparecían mujeres desnudas posando en un balcón de la ciudad.


Incumplir la ley de decencia pública en Emiratos Árabes Unidos, que afecta al nudismo y otros “comportamientos lascivos”, conlleva penas de hasta seis meses de prisión y multas de hasta 5.000 dirhams (unos 1.360 dólares). Compartir material pornográfico también puede suponer penas de prisión y multas, en un sistema legal basado en la ley islámica sharia.

Este lunes reanudarán servicio de Teleférico


La Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET), informó este domingo que a partir de este lunes el Teleférico de Santo Domingo reanudará sus servicios a las 6 de la mañana, luego de que finalizaran con éxito los trabajos de mantenimiento programados en los tramos 1 y 2 de dicho sistema.

En este sentido, se recuerda que el horario vigente para el funcionamiento del Teleférico de Santo Domingo es el siguiente:

Estrellas nombran a Fernando Tatis como mánager


Las Estrellas nombraron a Fernando Tatis como su mánager para la temporada de béisbol 2021-2022, anunció este domingo el general general del club, Félix Peguero, por medio a un despacho de prensa.

Tatis, actual vicepresidente de desarrollo de jugadores y de relaciones con jugadores de Grandes Ligas, regresa así a la posición de mánager, desde la cual condujo al equipo a ganar el campeonato en la temporada 2018-2019, su primera en esas funciones.

Aumentan a 10 las provincias en alerta verde


El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) aumentó a diez las provincias en alerta verde  por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas debido a una  vaguada asociada a un sistema frontal que provocará lluvias sobre el país.

Desde ayer se emitió la alerta meteorológica para Puerto Plata, Valverde, Espaillat, Santiago Rodríguez y Santiago de los Caballeros y este domingo fue ampliada para La Vega, Monseñor Nouel, Hato Mayor, San Cristóbal y Dajabón.

Durante Baby shower Natti Natasha reveló que espera de una niña

Natti Natasha celebró su baby shower este fin de semana y gracias a éste ahora todos saben que la cantante está a la espera de una niña.

La intérprete tiene 32 semanas de embarazo, y recientemente también dejó en su plataforma la primera imagen de su bebé, en 3D. Natti y su pareja Raphy Pina, por otra parte, compartieron la exclusiva con la famosa revista People en Español, medio al que le dijeron: “Me siento especial, feliz y ya pensando en todo el amor que le voy a dar. Soñé con tener lo que sea, niña o niño es bendición”.

(Video) Asi disfrutó Caroline Aquino la Semana Santa


La presentadora del programa de televisión ¨De Extremo a Extremo¨ compartió fotos y vídeos en las redes sociales como disfrutó el largo feriado de semana santa.

Aquí les compartimos parte de esos momentos..

(Video) Foto-crónica: Resumen noticioso del asueto de Semana Santa

Reportan crecidas de ríos por aguaceros en la provincia Dajabón

 


Se registran fuertes crecidas en ríos y arroyos de la provincia Dajabón ante los fuertes aguaceros acaecidos en las últimas horas en toda esta región fronteriza.

La fuerte crecida del río Masacre ha impedido que cientos de vacacionistas acudan al lugar como se tenía acostumbrado durante cada año en época de Semana Santa.

YouTube comienza a esconder los ‘no me gusta’ en vídeos


La compañía YouTube ha informado que en vías de favorecer el bienestar de los creadores de contenido, la plataforma ha decidido esconder el número de aquellos que deciden mostrar su desacuerdo o desagrado con los vídeos.

YouTube fue de las primeras en dar la opción «manita abajo» y ahora se ha propuesto poner fin a uno de los indicadores considerados más nocivos. Tal y como comentó la plataforma en sus redes sociales, ha decidido realizar una prueba escondiendo el número de ‘dislikes’.

Geraldo Perdomo primer dominicano que debuta en grandes ligas en 2021


El campocorto de Arizona Diamondbacks, Geraldo Perdomo, se convirtió en el dominicano número 814 que realiza su debut en la historia de las Grandes Ligas

El tercer día de la temporada 2021 se convirtió en la fecha de debut del primer dominicano en el año, cuando Geraldo Perdomo entró el rol de bateador emergente por Arizona Diamondbacks, en su enfrentamiento de la jornada del sábado en contra de San Diego Padres.

Multitud en Las Terrenas sin mascarillas ni distanciamiento físico (Video)


Repletas de personas sin mascarillas y sin procurar el distanciamiento físico estuvieron algunas playas del municipio Las Terrenas, en la provincia Samaná.

De acuerdo con videos publicados en las redes sociales, en ninguno de los lugares se observó que se respetaran los protocolos de salud para evitar contagios por COVID-19 en esta Semana Santa.