17 de septiembre de 2019

(Video) Así van los trabajos de ampliación de hospital Juan Pablo Pina

El COE emite alerta verde para seis provincias por vaguada

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emite alerta verde a seis provincias como consecuencia de la combinación de una onda tropical y una vaguada sobre el país, que generarán nublados acompañados de aguaceros localmente moderados a fuertes con tronadas y ocasionales ráfagas de viento en las tarde hasta las primeras horas de la noche hacia las provincias de las regiones nordeste, norte, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Las provincias alertadas son Santiago, Monte Plata, La Vega, Hato Mayor, Monseñor Nouel y San Cristóbal por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos arroyos y cañadas.

El Alfa será parte de la banda sonora de FIFA 20

Cada día los dominicanos sumamos éxitos a nuestro repertorio cultural en la proyección por todo el mundo, y el cantante de música urbana Enmanuel Herrera mejor conocido como "El Alfa" se ha propuesto llegar con su arte a cada rincón , representando a República Dominicana.

Una muestra de ello es la reciente noticia de que el cantante estará formando parte de la banda sonora del videojuego FIFA 20, y a decir verdad este año el catálogo de artistas latinos es bastante bueno.

(Video) Lo que debes saber si quieres estudiar en Estados Unidos o Europa

Llegan 74 dominicanos deportados desde EEUU

Se eleva a 1,299 los dominicanos repatriados por los Estados Unidos este año


El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE), por sus siglas en inglés, repatrió este martes a 74 ex presidiarios dominicano, luego de cumplir condenas en cárceles norteamericanas acusados de diversos delitos, con lo que se extendió a 1, 299 los repatriados en lo que va de este año 2019.

En los últimos días se ha registrado un aumento de las deportaciones al país de dominicanos que cumplieron condenas en las cárceles de Estados Unidos. La semana pasada llegaron dos aviones, uno con 55 y otro con 56 ex convictos criollos.

Licey anuncia refuerzos Ryan McBroom y James Jones - Uno bateador de fuerza y otro relevo

La enseña azul, Tigres del Licey, anunció este martes a su primer jugador de ofensiva y un tercer relevista importados con vista a la temporada 2019-2020 del béisbol invernal de la República Dominicana, que tiene fecha de inicio el 12 de octubre.

Se trata del primera base y jardinero Ryan McBroom, que este 2019 actuó en Triple A y está en Grandes Ligas con los Reales de Kansas City; y el lanzador zurdo James Jones, que entre 2014 y 2015 jugó 136 partidos como jardinero de Grandes Ligas con Marineros de Seattle. En 2016 hizo la conversión y actuó este verano en Doble A y Triple A de los Rangers de Texas.

Transportistas amenazan con paro general sino le pagan 36 millones

La Confederación Nacional del Transporte (Conatra) y la Coordinadora General del Transporte anunciaron este martes un plan de lucha, que incluye marchas, piquetes y un paro general de labores para reclamar del Gobierno la devolución al sector de 36 mil millones de pesos.
Antonio Marte, presidente de Conatra, dijo en rueda de prensa junto a Mario Díaz, de la Federación del Transporte Social Cristiano, y Gabriel del Río, de la CASC,  que esos recursos han sido recaudados desde el 2012 mediante un gravamen a cada galón de combustible, con la promesa de que serían destinados a renovar los vehículos del transporte de pasajeros y de carga.

Daddy Yankee vende en menos de una hora una presentación en Puerto Rico

El reguetonero puertorriqueño Daddy Yankee logró vender este martes en menos de una hora su concierto del próximo 5 de diciembre en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot en San Juan, cuya fecha marca su primera presentación en solitario en la isla en doce años.

“WOW. En menos de una hora #Soldout. Gracias. Dime @pinarecords1 qué tú opinas”, dijo Daddy Yankee en su cuenta de Instagram, en la que mencionó su manager y productor del espectáculo, “Con Calma Pa’l Choli”, Raphy Pina.

Converse lanzará Tenis inspirado en tradiciones dominicanas

La franquicia de calzado deportivo Converse lanzará un modelo que destaca aspectos de la cultura criolla como parte de la segunda versión de “Puro Plátano”.

El diseño realizado por el influencer dominicano Ray Polanco Jr. en colaboración con Chuck Taylor, muestra un collage de figuras características de los dominicanos como los juegos de dominó, mujeres con rolos, jugadores de béisbol, chicharrón, frío frío y personajes del carnaval criollo.

Playa de Bávaro Verón Punta Cana entre las 10 mejores del Mundo

TripAdvisor, el sitio web estadounidense que proporciona reseñas de contenido relacionadas con el sector turístico, anunció a través de los premios Travellers’ Choice cuáles son las mejores playas de 2018.
1. Playa Grace Bay, Providenciales, Islas Turcas y Caicos

En la edición de este año, la Playa Grace Bay, en la isla de Providenciales perteneciente a la nación caribeña Turcas y Caicos, fue elegida como la mejor del mundo,mientras que otros destinos costeros en Brasil, Cuba y España fueron su principal competencia.
“Este es uno de los lugares más hermosos que jamás conocerás. La playa es amplia y excelente para un largo paseo. Pacífica y no sobrepoblada. El agua tiene múltiples tonos de azul y puedes perderte en el horizonte”, opinó de Grace Bay un usuario de TripAdvisor.
2. Playa Baía do Sancho, Islas Fernando de Noronha, Brasil

En segundo lugar quedó la Playa Baía do Sancho, en las Islas Fernando de Noronha, un archipiélago volcánico ubicado en la costa nordeste de Brasil.
Aunque el idílico destino perdió el primer puesto con el que fue galardonado en la edición de los premios Travellers’ Choice del año pasado, continúa ofreciendo su encanto a los que la visitan.
“Todo, desde las olas y la temperatura del agua hasta la arena, las flores y los pájaros que vuelan sobre ella te hace sentir como si estuvieras en el paraíso”, escribió un turista que visitó sus aguas cristalinas.
3. Playa Varadero, Matanzas, Cuba

El podio lo completó la Playa Varadero, en Cuba, una de las mejores para el snorkel y el buceo.
La ciudad aún conserva los glamurosos hoteles construidos en la década de 1920 por inversores estadounidenses, incluyendo al célebre mafioso Al Capone, quien solía visitar sus costas.
“Gran playa que se extiende por kilómetros, playa limpia y de aguas claras. Debe calificarse como una de las mejores playas del mundo”, escribió un usuario de TripAdvisor.
4. Playa de Eagle, Oranjestad, Aruba

Con su arena blanca, mar azul y variedad de palmeras, la Playa de Eagle ubicada en la isla caribeña de Aruba fue elegida como la cuarta mejor de 2018.
Es conocida también por sus tortugas marinas, que durante su temporada de reproducción, que se extiende desde marzo hasta septiembre, suelen acercarse a la costa para poner sus huevos.
Según un turista, se trata de la mejor playa del mundo: “La Playa de Eagle es la playa más bonita del mundo, ¡y hemos estado en muchas playas! La arena es tan blanca, el océano es azul brillante y claro la mayoría de los días, y el agua es tan cálida”, escribió.
5. Playa de Siete Millas, Gran Caimán, Islas Caimán
La Playa de Siete Millas, que en realidad mide 9 kilómetros en lugar de 11, está ubicada en la mayor de las tres islas que forman las Islas Caimán.
“Hermosas playas de arena blanca, absolutamente preciosas. Pacífica y serena, eso lo dice todo”, comentó un viajero.
6. Playa de La Concha, San Sebastián, España

La mejor playa de Europa según TripAdvisor es la de La Concha, ubicada en la costa norte de España.
La misma está situada en el centro de la ciudad y cuenta con 1.500 metros de arena blanca, además de una pequeña isla -Isla Santa Clara- en medio de la bahía.
7. Playa Clearwater, Florida, Estados Unidos
La mejor playa de los Estados Unidos es Clearwater Beach, en la costa del Golfo del estado de Florida.
En el sitio web, el 73% de los que la visitaron la calificaron de “excelente” y solo el 1% dijo que era terrible.
“La playa de Clearwater Beach definitivamente está a la altura de su nombre debido a su fina arena blanca y sus aguas tranquilas y cristalinas. Al atardecer, casi se podía ir a la deriva con un buen cóctel o vino blanco fresco y nítido”, comentó un crítico.
8. Playa de Siete Millas, Negril, Jamaica

La icónica Playa de Siete Millas en Negril es quizás el mejor ejemplo de un escenario tropical ideal.
“Una de las playas más hermosas que he visto en mi vida. Alucinante. Absolutamente impresionante. Una visita obligatoria”, recomendó un revisor.
9. Playa de Bávaro, Verón Punta Cana, República Dominicana


Uno de los mayores elogios que recibió la Playa de Bávaro en la República Dominicana fue su limpieza.
Casi el 70% de los turistas que recorrieron sus costas la calificaron como “excelente” por la manera en que el agua recorre suavemente la orilla.

Bañistas corren ante crecida repentina río Masipedro (Vídeo)

Durante la tarde del pasado lunes, un grupo de bañistas que visitaban el balneario Masipedro ubicado en la provincia Bonao se vieron obligado a salir despavorido cuando una crecida repentina producto de los aguaceros generados por una onda tropical en la Cordillera Central se producía en el nombrado río.

Dale play al vídeo para que veas el juidero....

Nueva Onda y Vaguada provocaran aguaceros en varias provincias del pais

Este martes estará llegando una nueva onda tropical y se combinará con una vaguada en altura, en tal sentido, en las horas matutinas se pronostican nublados con lluvias locales y aisladas tronadas hacia algunas localidades de la parte este, mientras que durante la tarde se incrementará la nubosidad para que continúen ocurriendo aguaceros locales, que en ocasiones podrían ser moderados, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre varias provincias de la llanura costera caribeña, el nordeste, norte, cordillera Central y la zona fronteriza. 

En el resto del área predominarán condiciones de escasas lluvias.

Ayuntamiento y Claro darán Internet gratis en Santo Domingo

El  alcalde del Distrito Nacional (DN), David Collado, y el presidente de la empresa de telecomunicaciones Claro Dominicana, Rogelio Viesca, firmaron un acuerdo para ofrecer internet gratuito y conectividad a través de WIFI en más de 90 puntos estratégicos de la ciudad.
Durante un acto encabezado por el alcalde Collado y Viesca, se pusieron en funcionamiento los primeros siete puntos de WIFI contemplados en el proyecto, el cual abarca más de 90 puntos en toda la capital.

Nuevo pasaporte dominicano ahora con ave nacional y color azul marino otra vez

La Dirección Nacional de Pasaportes ha realizado cambios en la libreta de pasaporte dominicano, donde no solo han cambiado algunas caracteristicas de seguridad que lo convierten en el nuevo pasaporte electrónico, ademas del color cambiado, sino que por dentro también presenta varias variaciones.

Ahora, el negro que exhibía el documento fue sustituido por un color azul marino, parecido al que en un tiempo se usó.