19 de octubre de 2016

Harán parque de las luces en Santo Domingo Este

El alcalde de Santo Domingo Este anunció que ese municipio tendrá el parque de las luces “Vive la Navidad”que estará abierto al público desde la primera semana de diciembre hasta el 8 de enero.

El anuncio se hizo en uno de los salones del moderno edificio que aloja la alcaldia en un ambiente propio de la Navidad.

El evento navideño se realizará en el Parque Mirador Este y el costo será asumido por el sector privado y el cabildo tendrá a su cargo la seguridad y vigilancia.

Cleveland elimina a Toronto y pasa a la Serie Mundial

El pitcheo de Indios de Cleveland volvió a responder en medio de la adversidad y los Indios blanquearon el miércoles 3-0 a los Azulejos de Toronto para anclar sorpresivamente en la Serie Mundial.

Con serenidad, el novato Ryan Merritt fue capaz de preservar la delantera para un sobresaliente bullpen encabezado por Andrew Miller, y Cleveland, un equipo al que nadie daba como favorito para esta campaña, obtuvo el gallardete de la Liga Americana, algo que no conseguía desde 1997.

En la capital recogerán basura en la noche

El alcalde del Distrito Nacional , David Collado, anunció este miércoles que a partir del uno noviembre se iniciarán los trabajos de recogida de basura por las noches en ela Primera Circunscripción.

Esta medida se tomará con los fines de que la ciudad amanezca limpia, se minimicen los tapones y el congestionamiento en las primeras horas de la mañana.

Confirman realización de la octava temporada de The Walking Dead

La popular serie, que estrena su séptima temporada este domingo 23 de octubre, ya tiene asegurado un nuevo ciclo en la televisión en 2017.

A pocos días del esperado estreno de la séptima temporada del programa, la cadena de televisión FOX confirmó la renovación del show, asegurando la realización de una octava temporada de la aclamada serie.

Romeo Santos escribe otra canción a El Torito

El astro de la bachata urbana, Romeo Santos, vuelve a poner en la potente voz de Héctor Acosta otra canción número uno. Para el segundo, la espera valió la pena: diez años después El Torito graba la composición del ex cantante líder de Aventura, «Amorcito enfermito», que este miércoles alcanzó el puesto número uno del Latin Tropical Airplay de Billboard.

Para doble satisfacción de El Torito, ya que Romeo celebró con el artista la noticia, con sus “felicitaciones a mi hermano, por haber llegado a la posición #1”, comentario que escribió en Instagram, el cual a las 6:00 p.m. había tenido 14,740 me gusta.

Nueva York ocupa el segundo lugar en ratas

La Gran Manzana sigue siendo uno de los destinos predilectos de las ratas.

Un estudio de la compañía contra plagas Orkin, ubicó a Nueva York en el segundo lugar del escalafón de ciudades con mayor infestación de ratas en Estados Unidos.

El ‘censo’ se hizo a partir de tratamientos contra roedores en edificios residenciales y comerciales.

Samsung abre puntos de intercambio de Galaxy Note 7 en aeropuertos

Días después de que varias aerolíneas internacionales y el gobierno de Estados Unidos prohibieran a los usuarios llevar teléfonos Samsung Galaxy Note 7 en sus vuelos tras los reportes de que sus baterías se incendiaban, la compañía surcoreana anunció una nueva estrategia para sus clientes.

Samsung anunció este lunes en su página web que está trabajando de manera coordinada con aerolíneas y aeropuertos internacionales para “organizar puntos de servicio al cliente en las terminales aéreas de más alto tráfico donde los clientes que no están al tanto de las prohibiciones del Galaxy Note 7 puedan obtener un dispositivo alternativo en el aeropuerto”.

La pelota dominicana arranca este jueves con duelo entre Gigantes y Águilas

El torneo de béisbol profesional de la República Dominicana iniciará mañana con partido entre Gigantes del Cibao y Águilas Cibaeñas, en el Estadio Cibao de la norteña ciudad de Santiago, en un evento en el que los Leones del Escogido buscan mantener su condición de campeón.

El encuentro inaugural está pautado para las 7:30 de la noche, de acuerdo al calendario de la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom), organizadora del certamen deportivo.

Mira quiénes son las nuevas "Aguichicas" [Fotos]

Como cada año los fanáticos del beisbol criollo esperan los anuncios de sus respectivos equipos y dentro de los anuncios esperan conocer cuáles serán las chicas que animaran a sus respectivos fanáticos en los estadios de béisbol.

Aqui te dejamos algunas de las equipos del presente torneo.

Atracadores matan un hombre de balazo y roban RD$51 mil

Dos hombres encapuchados mataron de un balazo en la cabeza un empleado de un hotel, a quien despojaron de 51 mil pesos en efectivo, durante un asalto en la provincia La Altagracia.

El informe preliminar revela que William Ramírez Ramírez, de 30 años, falleció a causa de una herida de bala en la frente, que le causó uno de los dos hombres que lo asaltaron junto a José Alberto de León Tiburcio, de 23. El dinero que llevaban era fruto de las prestaciones laborales que habían recibido.

Sacan cuerpo de una mujer del mar Caribe en el Malecón

El cadáver de una mujer fue sacado de las aguas del mar Caribe en la avenida George Washington (Malecón) por organismos de socorro.

El nombre y edad de la mujer no han sido ofrecidos todavía, pero se está a la espera del médico legista para el levantamiento regulatorio.

EEUU aumenta protecciones a los viajeros

La Casa Blanca y el Departamento de Transporte presentaron hoy un plan para mejorar el trato de las aerolíneas a sus usuarios, requiriendo indemnizaciones por equipaje retrasado o precios más transparentes sin tasas no esperadas. 

En una llamada con la prensa el Secretario de Transporte, Anthony Foxx, aseguró que estas medidas entran dentro de una estrategia para mejorar el servicio y la competitividad de las aerolíneas estadounidenses.

Foxx explicó que se exigirá la devolución de las tasas de equipaje si llega con retraso, porque “básicamente estás pagando por un servicio que no estás recibiendo”.

Jeva pierde busto por culpa de un piercing

"Quedé devastada al verme con sólo un seno, y ahora soy totalmente plana de un lado. Pero sé lo afortunada que soy por estar viva".

A los 21 años, Nikki Belza se sometió una cirugía de aumento de busto y a partir de ese momento vivió feliz con sus nuevos pechos, pero 12 años después, un piercing le arruinó su alegría.

El COE declara alerta amarilla y verde para 21 demarcaciones

Puerto Plata y Monte Cristi están en alerta amarilla y la Capital y otras 17 provincias en alerta verde por una vaguada que traerá más aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

La alerta menor la emitió el Comité de Operaciones de Emergencias para el Distrito Nacional y provincias de Santo Domingo, La Vega, Monseñor Nouel, Duarte, Sánchez Ramírez, Espaillat, Monte Plata, Santiago, María Trinidad Sánchez, Hato Mayor, La Altagracia, San Pedro de Macorís, El Seibo, La Romana, Azua, Barahona, San Cristóbal y Elías Piña.

Falsa alarma en las redes sociales lo que se creía era un asalto a sucursal BHD-León

Una falsa alarma expandió el pánico y la confusión en torno a la sucursal del Banco BHD-León que opera en calle Camino Chiquito, en el exclusivo sector de Arroyo Hondo, en esta capital, a donde acudieron unidades de la Policía Nacional y del servicio nacional de emergencia 911, luego de que se realizará una llamada telefónica de que allí se habría producido un asalto, que finalmente resultó incierto.

La falsa versión se regó como pólvora a través de las distintas redes sociales, y tras la información difundida varias personas llamaron al periódico El Nuevo Diario, para confirmar lo sucedido.

El lápiz le pide perdón a Acroarte y a los periodistas

El cantante urbano El Lápiz Consciente, se disculpó con la prensa de espectáculos y a la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) si en alguna ocasión los ha ofendido con sus palabras y pronunciamientos fuera de tono en el pasado.

Precisó que ya es una persona nueva, un poco más madura, con 33 años de edad, que le han ayudado a entender mejor las cosas.

Dijo que siempre ha sido bien tratado por la prensa dominicana y todo el tiempo le han apoyado, colocándoles sus notas de prensa, hablando bien de su carrera y apoyando su carrera.

El 87 % de la población llega tarde a su destino por tapones, según encuesta

Según una encuesta, el 48 % de la población considera que el taponamiento en el tránsito se debe al crecimiento del parque vehicular en el país, que de acuerdo a datos estadísticos de la Dirección General de Impuestos, ha crecido un 104 %.

Según el estudio de la percepción general de los ciudadanos, debido al congestionamiento que a diario se refleja en las principales avenidas del país, un 63 % dice sentir tensión al momento de conducir, o abordar un vehículo como pasajero.

Tu cuerpo se encarga de encontrarte la pareja sexual ideal sin que lo sepas

Un estudio publicado en Nature, una de las revistas científicas más prestigiosas del mundo, concluye que buscamos parejas sexuales con un antígeno leucocitario humano muy distinto al nuestro.

Este sistema, al que se le conoce también como complejo mayor de histocompatibilidad (MHC), permite a nuestro cuerpo diferenciar entre nuestras células y células peligrosas como virus o bacterias.
Es pues la piedra angular sobre la que nuestro organismo desarrolla su sistema de defensa.

Asesinan a un bodeguero dominicano en Newark

Las autoridades están investigando la muerte a tiros de un bodeguero dominicano la mañana del martes en Newark.

El fiscal del condado de Essex, dijo que Félix Rosario, de 55 años, recibió un disparo cuando se encontraba junto a su hijo en Dalbert Grocery, una bodega situada en el 277 de la calle Runyon que hacía pocos meses había adquirido en sociedad con una hijastra.

Fue llevado al Hospital Universitario, donde fue declarado muerto a las 9:16 a.m.

Piden destitución de presidente Haití por permitir soldados dominicanos

El máximo tribunal de justicia de Haití (Corte de Casación) emitió ayer una resolución en la que solicita la destitución del presidente interino Jocelerme Privert por haber permitido “la presencia de tropas dominicanas en territorio haitiano”, según reporta este miércoles la prensa matutina de la República Dominicana.

El periódico Listín Diario, el mas antiguo del país, informa que dicho tribunal indico que su decisión busca “salvaguardar la soberanía nacional”, la cual supuestamente ha sido puesta en peligro por Privert.

Estados Unidos reforzará área del mar Caribe

Estados Unidos mantuvo ayer una reunión con la República Dominicana y los países de la Comunidad del Caribe (Caricom) en la que esperaba reforzar los controles de pasajeros en la región, mejorar el intercambio de información y trazar una estrategia conjunta de seguridad marítima, entre otras medidas.

Los 15 países miembros de Caricom y la República Dominicana estaban invitados ayer a la sexta edición del diálogo anual de cooperación en seguridad entre Estados Unidos y el Caribe, que se celebró en el Departamento de Estado, en Washington.

Vaguada seguirá provocando aguaceros, Mantienen alerta meteorológica por inundaciones y deslizamientos de tierra

Una vaguada ubicada en la madrugada de hoy al noroeste del país seguirá provocando aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en gran parte del territorio nacional, principalmente hacia las provincias: Samaná, La Altagracia, El Seibo, La Romana, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Monte Plata, San Juan, Valverde, Santiago Rodríguez, Santiago, Duarte, Espaillat, María Trinidad Sánchez y Puerto Plata.

Para mañana, la vaguada estará interactuando con la humedad sobre nuestra área de pronóstico para continuar generando aguaceros con tronadas y ocasionales ráfagas de viento, especialmente hacia las regiones noreste, sureste, noroeste y cordillera Central.