19 de diciembre de 2016

Desde el viernes prohibido circular vehículos pesados

Por motivo de las festividades de Navidad y Año Nuevo, la Dirección General de Tránsito Terrestre (DGTT), del Ministerio de Obras Públicas, anunció la prohibición de circulación de vehículos pesados desde el viernes 23 a las 12:00 del mediodía hasta el domingo 25 a las 10:00 de la noche.

Del mismo modo, la prohibición será desde viernes 30 de diciembre a las 12:00 del mediodía hasta el domingo 1 de enero a las 10:00 de la noche.

Según informe comentaristas de beisbol trabajan embriagados

El Consejo Ejecutivo de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo (ACD), como entidad que agrupa a los profesionales de la crónica deportiva, rechaza el recurso anti-ético y poco fértil de la Comisión de Ética y Disciplina de la Liga Dominicana de Béisbol (LIDOM) al rendir un informe con acusaciones generalizadas sobre el comportamiento del personal de transmisión de los juegos de los equipos por radio y televisión.

Mediante una nota de prensa, la dirección de la ACD indica que "cabe a la ética lo honesto y con la denuncia pública de que miembros del personal de transmisión de los equipos realizan sus labores en estado de embriaguez” o con un exceso de uso de bebidas alcohólicas" la comisión de LIDOM incurre en lo contrario, pues consideramos una deshonestidad que se generalice una supuesta inconducta cuando esta comisión se ha tomado bastante tiempo en una investigación que la conduce a determinar comportamiento tan impropio".

Mira en cuales países te puedes conectar mejor a internet por 4G

La tecnología 4G, también llamada LTE, es cada vez más veloz pero no llega a todo el mundo. Al menos, no de la misma manera.

De hecho, ni siquiera todas las tarjetas SIM son compatibles con este sistema, basado en "la convergencia de redes y cables inalámbricos", según la compañía telefónica Movistar.

El objetivo es poder ofrecer una alta calidad de servicio en cualquier momento y lugar, al mínimo coste posible.

Amet y el Ayuntamiento aplicarán restricciones a vehículos pesados

El Ayuntamiento del Distrito Nacional y la Autoridad Metropolitana de Transporte aplicarán restricciones para la circulación de vehículos pesados en la avenida George Washington a partir del 22 de diciembre.

Se aplicará la Resolución 11-12 que autoriza el tránsito de vehículos pesados por un tramo de la avenida George Washington sólo a las patanas que descargan en el puerto de Santo Domingo y con un permiso del ayuntamiento.

Video muestra el momento del asesinato de embajador Andrei Karlov

Un video de la televisión turca muestra el momento exacto en que un hombre vestido de traje negro dispara contra el embajador ruso Andrei Karlov durante una exposición fotográfica en Ankara, la capital de Turquía. 

La grabación fue tomada desde el canal TRT y difundida por las redes sociales.
El atacante, minutos antes de atentar contra la vida del diplomático ruso. Estuvo detrás de Karlov durante todo su discurso. Luego le disparó.

Temperaturas podrían bajar a 17 grados en Noche Buena

La Oficina Nacional de Meteorología –Onamet- informó que el próximo fin de semana, en víspera la Noche Buena, un sistema frontal afectará al país llegando a disminuir las temperaturas hasta los 10 a 12 grados, especialmente en Jarabacoa y Constanza. 

Mientras que en la capital alcanzarán entre los 17 y 18 grados.

“En el Valle de San Juan las temperaturas se sentirán muy frescas, pero aquí en la Capital la mínima estará rondando entre los 17 -18 grados centígrados y la máxima, entre los 26 y 27 grados”, explicó el predictor Martín Mata.

Comediante Juan Carlos Pichardo Junior se divorcia

El humorista y productor de televisión Juan Carlos Pichardo JR comunicó a través de sus redes sociales que después de dos años de matrimonio se encuentra en proceso divorcio.

En el mensaje el actor pidió respeto para él y su expareja Karina Taveras a quien "respeta mucho" agregando que no hará un media tour para hablar del tema.

"Hoy quiero escribir esta nota, porque se en el medio donde trabajo y antes de que sea tergiversada esta informacion, decido hacerla publica. No soy muy dado a llevar mi vida personal a los medios, ya que entiendo que cuando lo hacemos las cosas en lo personal pueden salir un poco de control, pero aqui vamos", dice la primera parte.

Sandra Berrocal recibe amenazas; irá a la justicia

La presentadora de televisión Sandra Berrocal puso en manos de sus abogados interponer una querella contra la modelo venezolana Maria Elisa, conocida en las redes sociales como "@blackbarbie" por amenazas que atenta contra su vida y la de su hijo.

Según pubicó el portal Más Vip, Berrocal accionará legalmente contra la modelo venezolana quien habría tenido una "aventura" con Crazy Desing por esta haberla amenazado en estado de gestación.

(Video) Hipolito perreando durante fiesta

El ex presidente Hipólito Mejía continúa su presencia en el escenario, aunque esta vez fue no precisamente en el político, sino en una fiesta donde se muestra bailando un contagioso rap.

Ahora se dejó ver “perreando” con una mujer que mueve sus caderas de manera muy candente mientras el ex candidato presidencial sonríe a carcajadas y le sigue la corriente. 

Gestión de Mondesi pagó cheques RD$4.5 millones por la compra de terrenos, propietarios no recibieron ni un centavos

El alcalde Nelson Guillén denunció ante el Concejo de Regidores que la pasada gestión, dirigida por Raúl Mondesí, emitió cheques por RD$4.5 millones para el pago de los terrenos del vertedero. Sin embargo, los propietarios no recibieron el pago acordado.

Asimismo explicó que invitó a su despacho a Mondesí y a su asistente, el sargento policial Aldo Guzmán, quien le habría confesado que cambió un cheque en un banco de Baní, pero no explicó a dónde fue a parar el dinero.

JetBlue y United cancelan algunos vuelos por tormenta de nieve

Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom) informa que debido a la tormenta de nieve "Decima", que afecta el Este de los Estados Unidos, JetBlue Airways y United Airlines han debido cancelar algunas de sus operaciones de este domingo 18 de diciembre a través del Aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez (AILA-JFPG) desde y hacia las ciudades de New York, New Jersey y Orlando.

Los vuelos cancelados son el 710 hacia New York y el 1705 desde Orlando, Florida, de la aerolínea JetBlue Airways; así como los vuelos 1471 y 1472 de New United Airlines con procedencia y destino a Newark, New Jersey.

Temperaturas seguiran agradables, se acerca Vaguada provocará aguaceros

La Oficina Nacional de Meteorología informó que en horas de la tarde y primeras horas de la noche la ocurrencia de aguaceros debido a los efectos de una vaguada en altura ubicada al norte del territorio nacional.

Por tal razón se espera la ocurrencia de aguaceros con aisladas tronadas y ráfagas de viento, especialmente sobre las provincias La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo, La Romana, Monte Plata, Sánchez Ramírez, San José de Ocoa, Monseñor Nouel, Santiago, La Vega, Sánchez, Duarte, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Samaná, Puerto Plata, Barahona y el gran Santo Domingo.

Es oficial: Marc Anthony se separa de Shannon de Lima

Luego de varias semanas de especulaciones y en donde todo mundo hablaba respecto al distanciamiento entre esta pareja, finalmente Marc Anthony y Shannon de Lima han admitido públicamente su separación.

La oficina encargada de llevar la carrera del cantante puertorriqueño emitió en horas recientes un comunicado para difundir esta noticia que para la gran mayoría, era más que evidente.

“Luego de un período de consideración, hemos mutuamente y amigablemente decidido poner fin a nuestro matrimonio de dos años… Les pedimos espacio y privacidad durante este difícil proceso. Ninguno de los dos emitiremos más comentarios al respecto”, es lo que se lee en dicho texto, emitido a nombre de Anthony.

24 dominicanos caen en Boston en “Operación Pandilla de Lobos”

 Joyhan Gómez y Elizabeth Comas, sindicados como líderes de una banda de 24 dominicanos, entre ellos tres mujeres que cayeron en la “Operación Pandilla de Lobos” realizada ayer jueves 15 de diciembre de 2016 en Boston. (Fotos NBC Boston)
Veinticuatro dominicanos, entre ellos tres mujeres, cayeron en la “Operación Pandilla de Lobos” (Wolf Gang), puesta en marcha por el FBI, el Departamento de Policía de Boston (BPD) y la fiscalía del condado Suffolk, para detener a narcotraficantes y confiscar drogas, armas de fuego y dinero en efectivo.

En una conferencia de prensa, las autoridades dijeron ayer jueves que los detenidos, forman parte de un grupo de más de 30, algunos de los cuales están fugitivos y son activamente perseguidos por las agencias de la ley.

(Video) El Pacha se desmaya en pleno programa; Leonel nunca llegó a recibir "Estrella por Siempre"

El popular animador Frederick Martínez "El Pacha" sufrió un desmayó en el día de ayer producto del estrés y no haber ingerido alimentos durante la celebración del quinto aniversario de su espacio "Pégate y Gana". 
El carismático animador que reunió una cartelera de más de 20 artistas bajo la lluvia en el anfi-estudio de Color Visión (canal 9) recibió atenciones en el mismo canal por una unidad, según contaron, del Sistema de Emergencias Nacional 911. 

Escogido se mantiene con vida al vencer a los Toros

Los Leones del Escogido lograron una importante victoria al disponer ayer 6 por 1 de los Toros del Este, en un partido del torneo de béisbol invernal dedicado a Alejandro Asmar Sánchez, celebrado en el estadio Quisqueya, Juan Marichal.

Con el triunfo, los escarlatas se mantienen en la lucha por la cuarta posición del torneo, en poder de las Estrellas Orientales. La victoria fue para el zurdo abridor David Holmberg (2-0) y la derrota para el derecho importado Bryan Evans (2-3), mientras que Kevin McCarthy se anotó el sexto salvamento de la campaña.

Licey asegura pase al Round Robin al derrotar a las Aguilas

SANTIAGO. Los Tigres del Licey derrotaron ayer 10x2 a las Aguilas Cibaeñas en el estadio Cibao y con 25 victorias y 21 derrotas obtienen el visado para la serie semifinal.

El Licey domina la serie particular 7 victorias por 2.

El lanzador ganador fue Gabriel Arias 2-0, 2.45 y perdedor Angel Castro 2-5, 3.94.

Replica Torre Eiffel continúa concitando espectadores

Continúa la afluencia de personas a la réplica de la Torre Eiffel, colocada en el triángulo formado por las avenidas 27 de Febrero y Luperón, frente a la Plaza de la Bandera en Santo Domingo Oeste.

Decenas de personas acudan cada noche a tomarse fotos y la de este domingo no fue la excepción, porque el controversial (y popular) monumento centró la atención de los munícipes quienes agradecen a la Alcaldía por la obra.

Hubieres dice ¨Pa´la calle en enero todos los dias¨

El presidente de la Federación de Transporte La Nueva Opción, Juan Hubieres, dijo ayer que en enero los transportistas estarán en las calles en pie de lucha todos los días.

“En diciembre estaremos tranquilos, porque afortunadamente el tiempo es lento, pero inaplazable, enero llega”.

“El Gobierno tiene que decirle al país si es verdad que a estos ricos se les tiene que seguir dándoles RD$29 mil millones en subsidios y a los demás sectores no”, sostuvo.