27 de julio de 2018

Meteorologia anuncia aguaceros dispersos por vaguada y efectos locales

El ámbito meteorológico seguirá dominado por la vaguada en la troposfera media y alta, colocándose al noreste próximo al país, además el viento del este/sureste arrastrará núcleos de humedad que al hacer contacto con los efectos orográficos, provocarán incrementos de la nubosidad acompañados de aguaceros dispersos y tronadas aisladas hacia las regiones: noreste, sureste, la cordillera Central y la zona fronteriza después del medio día.

Mañana sábado, la vaguada en la troposfera antes mencionada se ubicará en la porción norte del territorio dominicano, creando las condiciones necesaria para desarrollos nubosos, esta se combinará con el viento del este/sureste y los efectos locales generando aguaceros locales, tronadas y algunas ráfagas de viento en horas de la tarde hacia las localidades de las regiones: noreste, sureste, la cordillera Central y la zona fronteriza.

Comerciantes esperan mejoren las ventas el Día del Padre

La celebración por el día de los padres tradicionalmente concentra un menor flujo de clientes que en la de las madres, pero este año los comerciantes se las han ingeniado para llamar la atención de los compradores, ofertando productos y electrodomésticos que normalmente no eran atractivos para esta fecha.

Entre los más comercializados están los televisores, equipos de sonido, los DVD, celulares y tabletas, pero este año se han agregado las lavadoras, neveras y cafeteras. Incluso, hay un centro comercial que lanzó una publicidad mostrando una plancha como opción.

Los Yankees ganan pero pierden a Judge

Aaron Judge recibió un pelotazo en la muñeca derecha y tuvo que abandonar anticipadamente el juego del jueves, lo que empañó el triunfo de los Yankees de Nueva York, por 7-2 sobre los Reales de Kansas City.

Los Yankees informaron que un médico del equipo examinó a Judge en el parque. Luego, el toletero fue llevado al hospital para tomarle una resonancia magnética, sin que trascendieran más detalles de la lesión.

“los pobres dominicanos cobran para votar y después quieren que le sirvan” - Sergio Vargas

El merenguero Sergio Vargas aseguró este jueves que los pobres dominicanos cobran dinero para votar por candidatos aspirantes a puestos electivos y después quieren que le sirvan, “esa es la mentira más grande que se vive en este país”.

“Cuando yo fui diputado quedó comprometido ahí treinta años de trabajo (musical) porque hay que buscarle la caja de muerto, hay que pagarle receta diario y un diputado no es para eso, es para legislar. Es como un guachimán de la Constitución”, manifestó el cantante conocido como “El negrito de Villa”.