7 de octubre de 2016

Cleveland a uno de eliminar a Boston

Corey Kluber mantuvo una blanqueda hasta el octavo inning y Lonnie Chisenhall disparó un jonrón de tres carreras ante David Price, y los Indios de Cleveland vencieron el viernes 6-0 a los Medias Rojas de Boston para tomar una ventaja 2-0 en la serie divisional de la Liga Americana.

Sin mostrar señales de la lesión en la pierna que le afectó al final de la temporada regular, Kluber maniató a los campeones de la división Este a tan solo tres hits en siets innings. Cleveland quedó a una victoria de acceder a la serie de campeonato del circuito por primera vez desde 2007.

Toronto vence a Texas y pone la serie 2-0

Los Azulejos de Toronto sacudieron aYu Darvish con cuatro jonrones, incluyendo tres en la quinta entrada, y derrotaron el viernes por 5-3 a los Vigilantes de Texas para sacar ventaja de 2-0 en su serie divisional por los playoffs de la Liga Americana.

Edwin Encarnación, Ezequiel Carrera, Troy Tulowitzki y Kevin Pillarconectaron de vuelta completa por los Azulejos, que regresan a Toronto con la posibilidad de barrer la serie en el tercer encuentro del domingo.

(Video) Aclaración sobre las devoluciones del dinero cotizado de más en la Seguridad Social

Luego de que se hiciera viral en las redes un vídeo del pasado año 2015, donde Alejandro Fernández W. explica que la Tesorería de la Seguridad Social (TSS) está devolviendo RD$301.7 millones a los a afiliados y empleadores que han estado cotizando de más en el Seguro Familiar de Salud.

Ha sido necesario que el propio Alejandro Fernández, emita una nota sobre el tema publicado en octubre del 2015, a propósito del anuncio que hizo la TSS para esa fecha. Para este año, 2016, la TSS todavía NO ha anunciado devoluciones por este concepto. Procederá a hacerlo próximamente, de acuerdo con informaciones ofrecidas por esa entidad al portal financiero Argentarium.com.

Se rumora cancelaron visa de trabajo a Don Miguelo

Según una publicación del portal MasVip, el visado de trabajo del exponente urbano Miguel Ángel Valerio (Don Miguelo) habría sido cancelado por el consulado norteamericano a solicitud de Máximo Andújar (Andujar Music).

Según contó una fuente que pidió anonimato como las relaciones comerciales entre el cantante y el empresario llegaron a su fin lo propio era que Andújar Music, quien fue el representante de Don Miguelo desde agosto del 2015, cancelara la visa de trabajo cedida al artista bajo su responsabilidad.

Apresan dominicanos y venezolano con 1.433 kilos cocaína en Puerto Rico

Tres dominicanos y un venezolano fueron detenidos por las autoridades federales de Puerto Rico con 1.433 kilos de cocaína en su poder, valorados en 36 millones de dólares que pretendían introducir en la isla caribeña.

Según detalló hoy en un comunicado la Guardia Costera estadounidense, los contrabandistas fueron detenidos el lunes pasado a 45 millas náuticas a bordo de una embarcación al este de San Pedro de Macorís, en República Dominicana, rumbo a la isla vecina.

Zacarías Ferreira dice le falta mucho por aprender

El popular bachatero Zacarías Ferreira, quien se presentará mañana sábado en el teatro United Palace del Alto Manhattan, en el espectáculo “Noche de Gala de Fibrasina”, dijo anoche en rueda de prensa que le falta mucho aprender, y quiere darle a su público, mucho más de lo que está ofreciendo.

El bachatero, habló con numerosos comunicadores en el restaurante lounge South Beach del Alto Manhattan, donde se realizó el encuentro con los medios, e interpretó a capela estribillos de su nuevo tema “Diez Segundos”.

Aumenta a 820 la cifra de muertos en Haití por el huracán Matthew

La cifra de muertos en Haití por el paso del huracán Matthew se disparó este viernes a 820, según informó a Efe una fuente del Gobierno haitiano.
La cifra prácticamente duplica el número de fallecidos que facilitó a primeras horas del viernes Protección Civil.

Cuatro días después de que Matthew descargará su furia contra esta empobrecida nación, la magnitud de lo sucedido apenas empieza a conocerse este viernes, debido a que muchas zonas del sur, la región más afectada, continúan incomunicadas y sin servicios de electricidad o teléfono.

LinkedIn permitirá buscar empleo sin que tus jefes se enteren

La popular red social de contactos profesionales y búsqueda de empleo LinkedIn ha puesto en marcha Open Candidates, una nueva función para aquellos trabajadores que desean buscar un nuevo trabajo de una manera discreta, sin hacerlo público.

Hasta el momento, cuando un usuario buscaba trabajo, esa información era pública y visible para todo el mundo.

Al activar esta nueva opción, el empleado puede buscar trabajo con la seguridad de que la empresa actual para la que trabaja no lo sabrá.

Otra vez suben RD$2.80 y RD$2.90 a las Gasolinas

Industria y Comercio informó este viernes que dispuso alzas de entre RD$1.60 y RD$3.80 en los costos de casi todos los combustibles. Solo el gas natural mantendrá su mismo precio.

Para la semana del 8 al 14 de octubre, la gasolina premium costará RD$200.80 por galón, para un alza de RD$2.80. 

La regular se venderá a RD$185.70 por galón, para un incremento de RD$2.90.

Le cantan 10 años de prisión a enfermera que robó bebé en maternidad

Acogiendo una solicitud de la Procuraduría Fiscal de la provincia Santo Domingo, el Segundo Tribunal Colegiado condenó a 10 años de prisión a una enfermera acusada de robar a una bebé recién nacida en el hospital materno-infantil San Lorenzo de Los Mina, en un hecho ocurrido el 22 de febrero del 2013.

Los jueces dictaron la sentencia en contra de Martha de los Santos Mercedes, de 57 años, luego que el Ministerio Público demostrara su responsabilidad penal en torno a la violación del artículo 354 del Código Penal Dominicano y la Ley 136-03, sobre Protección a los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, en perjuicio de una bebé de 11 días de nacida y su madre.

Según Don Miguelo prestó su carro a Vakeró y se lo chocó

Según contó el artista urbano Don Miguelo, la diferencia entre los dos cantantes se dio porque este le prestó un día el carro Porshe Panamera que posee y lo chocó en San Pedro de Macorís.

Desde ese entonces la discordia entre los urbanos Don Miguelo y Vakeró ha estado muy presente. Varias personas y fanáticos se han preguntado las razones de dicha situación, que durante una presentación Don Miguelo menciono una deuda monetaria de parte del petromacorisano.

Detienen dominicanos en El Bronx que formaban parte de la banda de narcos “Vuela, Vuela”

NUEVA YORK,-Agentes de la DEA, la Fiscalía Especial Anti Narcóticos y escuadrones anti drogas de la policía local, detuvieron a numerosos dominicanos en un grupo de 25 sospechosos, que según los fiscales federales, formaban parte y dirigían una banda de narcotráfico a la que bautizaron “Fly, Fly” (Vuela, Vuela), y operaba en áreas de la avenida Ogden y la calle 165 en El Bronx.

Un comunicado de la oficina de prensa del Fiscal Federal del Distrito Sur, Preet Baharara, estipula que 22 miembros de la banda, fueron acusados el miércoles por narcotráfico, posesión ilegal de armas de fuego, extorsión, amenazas y otros delitos relacionados.

Apresan narco dominicano fugitivo que usaba el nombre de un muerto es detenido en Florida

NUEVA YORK,-Carlos Almonte, un presunto narcotraficante dominicano, que había huido de la policía de Nueva York, cuando varios de sus cómplices cayeron en la “Operación Dirty Dope”, en la que otros 25 sospechosos fueron detenidos y se confiscó drogas con valor de $13 millones de dólares en el mercado callejero.

Ayer jueves, Almonte fue instruido de múltiples cargos criminales relacionados con el trasiego de drogas, en la Corte Suprema Estatal de El Bronx, después de ser extraditado desde Florida a Nueva York.

Temperaturas calurosas. Chubascos aislados hacia algunas provincias del país

En las horas matutinas las lluvias serán escasas debido a la incidencia de una circulación anticiclónica en los niveles medios de la atmósfera, sin embargo, producto de las condiciones asociadas al ciclo diurno y algo de humedad que podría aportar una onda tropical al sureste sobre el mar Caribe, al final de la tarde se estarán presentando ligeros incrementos de la nubosidad con aislados chubascos y tronadas hacia las provincias de San Pedro de Macorís, Hato Mayor, Monte Plata, Elías Piña y Dajabón.

Para mañana sábado las condiciones del tiempo se mantendrán con pocos cambios, las lluvias que se presenten continuarán siendo escasas y solo prevemos chubascos aislados hacia algunas localidades de las regiones noreste, sureste y la cordillera Central en horas de la tarde.

Un presentador de Fox, sobre el huracán Matthew: "Ustedes y todos sus conocidos están muertos"

El presentador de la cadena estadounidense Shepard Smith avisó a los residentes de Florida, donde ya se está dejando sentir el poderoso huracán Matthew, de la inminente tragedia.

Después de golpear varios países del Caribe, el devastador huracán Matthew ha dejado ya este viernes fuertes lluvias y vientos en las costas estadounidenses. Florida, el primer estado de EE.UU. en la trayectoria del virulento fenómeno meteorológico, se encuentra en alerta máxima.

Disquera de Jay Z y Romeo Santos firman a Mozart la Para

El cantante de música urbana Mozart la Para se une a la familia de Roc Nation, convirtiéndose en el el primer artista bajo la división latina, la cual es comandada por el cantautor multi-premiado Romeo Santos.

"Los fuertes estan con los fuertes! Gracias por confiar en mi! #RocNationLatino", escribió Mozart momentos despúés de la firma.

Romeo Santos le dio la bienvenida a Roc Nation: "Bienvenido MozartLapara.. talento dominicano, de los fuerte".

Cleveland contiene a Boston y gana el primer partido

El cuadrangular de Francisco Lindor coronó la seguidilla de tres jonrones de Cleveland en la tercera entrada contra el ganador de 22 juegos Rick Porcello, y los Indios lograron una victoria 5-4 sobre los Medias Rojas de Boston la noche del jueves en su primer partido de la Serie Divisional de la Liga Americana.

Lindor, Jason Kipnis y Robert Pérez se fueron profundamente fuera del parque contra Porcello, que duró 4 1/3 entradas en su salida más corta de este año.

JLo grabará un nuevo disco en español y será producido por Marc Anthony

El disco aún no tiene título y sólo se sabe que aparecerá a la venta en 2017 bajo el sello Sony Music Entertainment.

Jennifer López lanzó su primer disco en el año 1999, el que contaba con una de las canciones en español más famosa de su carrera musical 'No me ames'.

A pesar de sus raíces latinas, JLo continuó produciendo discos pero sólo en inglés, lo que ha sido criticado por ciertos sectores que la culpan de olvidar sus orígenes.

Bautista disparó largo jonrón en paliza de Toronto a Texas 10-1

José Bautista disparó otro largo jonrón por los Azulejos de Toronto en una serie de playoffs ante los Rangers de Texas. Pero esta vez, el dominicano simplemente soltó su bate, que aterrizó con suavidad cerca del plato.

No hubo desplantes de Bautista, pero sí una valiosa contribución suya y del mexicano Marco Estrada para que Toronto tomara la delantera en la serie divisional.

Estrada no permitió carrera sino hasta el noveno episodio, Bautista conectó su cuadrangular de tres carreras y los Azulejos aplastaron el jueves 10-1 a Texas.