29 de diciembre de 2017

[Video] Camaras de seguridad captaron dos hombres robando en vivienda

Dos hombres fueron captados por las camaras de vigilancia de una vivienda en la urbanización caperuza 1 de la provincia de San Francisco de Macoris, mientras cargaron con tres televisores, una Ipad, dos bocinas, dos computadoras laptop, dos maletas que contenian sabanas, toallas y aproximadamente 20 pares de zapatos para mujeres entre otras perteencias.

Cajera de restaurante gana RD$25 millones en la Loto

La Lotería Electrónica Internacional Dominicana (Leidsa) entregó este viernes a la joven Yoselín Santago Hernández, la suma de RD$25 millones tras convertirse en la ganadora número 287, y la 35 del 2017, durante el sorteo del pasado sábado 9 de diciembre.

Santiago Hernández es una joven madre de dos niños, quien se desempeñaba como cajera de un restaurante en la Zona Colonial, seleccionó los números: 16,22,24,26,29,37, en el punto de venta "Colmado El Mismo Pequeño", ubicado en el Ensanche Isabelita de Santo Domingo Este, es la segunda ocasión que este punto vende el premio.

Alfonso Rodríguez recomienda al gobierno no meterse con la Ley de Cine

El destacado cineasta dominicano Alfonso Rodríguez dijo que una eventual reforma a la Ley de Cine sería algo “horrible”, al tiempo, de recomendar al gobierno de no meterse con los cineastas porque no cedarán en sus intenciones.

El también actor señaló que la “peor forma” es la que están planteando el actual gabinete del presidente Medina de hacer un fondo especial y una comisión para con el “dedo decir quién va hacer que película”.

Isha e Irving se casaron por lo civil

Después de dar a conocer su relación públicamente y convertirse en una de las parejas más seguidas de la farándula nacional el actor Irving Albertí y la comunicadora Isabel Aracena (Ysha) se casaron por lo civil, sin la pomposidad que algunos esperaban por ser figuras de la televisión dominicana.

Acudieron a la Oficialía de Estado Civil más cercana, hicieron su turno como los demás que aguardaban casarse ante el juez y sin los atuendos nupciales (pues se les vio vestidos de formal casual) se dieron el sí ante los presentes, muchos de los cuales se hicieron selfies con la pareja para registrar el momento.

Toño Rosario tocará cinco bailes el 31 a RD$1 millón cada uno

No se sabe cómo lo hará, si el tiempo le alcanzará, pero el merenguero Toño Rosario tocará cinco bailes este 31 de diciembre en diferentes centros nocturnos y pasadías de empresas privadas.

Pero lo que más llama la atención es que cuatro de esas actividades se la pagarán a un millón de pesos cada una y otra por 900 mil, lo que corresponde un 4.9 millones de pesos en un día, lo que es un récord para cualquier artista dominicano del merengue.

Mueren dos jóvenes en choque con poste eléctrico en la 27 de Febrero

Dos jóvenes, uno de 17 años y otra de 19, murieron esta madrugada al estrellarse el automóvil en que iban con un poste del tendido eléctrico al perder el control a alta velocidad en la prolongación de la avenida 27 de Febrero en Santo Domingo Oeste.

Las víctimas fueron identificadas como Jansel Manuel Almonte Paulino, de 17 años, residente en la Manzana 28 de Las Caobas, y Yamalí Martínez, de 19 años. Asimismo resultó herido Aderlín Matos, quien está ingresado en el hospital Marcelino Vélez Santana.

Chequea cuales serán los dias feriados del 2018

El Ministerio de Trabajo reiteró este viernes a empleadores, trabajadores y a la población empresarial, en sentido general, las fechas en que serán celebrados los días feriados durante el año 2018.

El lunes 1 de enero, fecha de celebración del “Año Nuevo”, no se cambia, el sábado 6 del mismo mes, conmemoración del “Día de los Santos Reyes”, tampoco se cambia.

Regalo de año nuevo - Gasolinas, gasoil y gas propano suben

El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes dispusó que durante la semana del 30 de diciembre de 2017 al 5 de enero de 2018, la gasolina premium, que se venderá a RD$223.30 por galón, un aumento de RD$3.50, seguido por la gasolina regular que llega a RD$209.20, y el gasoil regular, a RD$170.50 por galón, estos dos últimos suben RD$2.00.

El gasoil óptimo se coloca en RD$182.60, el fuel oil a RD$109.85 y el Gas Licuado de Petróleo (GLP) a RD$117.30, los tres suben RD$1.00 por galón.

Regidores aprueban RD$349 millones para obras en San Cristóbal

Los regidores de San Cristóbal aprobaron un presupuesto de RD$349 millones para el próximo año que sería utilizado en la construcción de aceras, contenes, un cementerio municipal, remozamiento del parque central y en apoyo a jóvenes y envejecieses, entre otros proyectos.

El proyecto sometido por el alcalde Nelson Guillén fue aprobado a unanimidad por los regidores, de acuerdo con una nota suministrada por el cabildo.

Temperaturas más frías se sentirán a partir del 4 enero

A partir del 4 enero del año 2018 los dominicanos sentirán un clima muy frío por la llegada del “aire polar” o “frente frío” por el norte del Caribe. Las proyecciones indican que las condiciones del tiempo podrían alcanzar desde los cinco grados Celsius hasta cero grados.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), a través de su predictora, Carla Morales, afirmó esas predicciones, al decir que este frío se sentirá sobre todo en el norte, noroeste y sistemas de montañas.

Temperaturas continuaran agradables -Débil vaguada incidiendo en las condiciones del tiempo

El cielo se mantuvo nuboso en la porción norte del país, esto es como consecuencia de una débil vaguada la cual se manifiesta en la troposfera baja localizada sobre el país, la misma, mantendrá algo de inestabilidad y el ingreso de humedad hacia territorio dominicano, para que continúen produciéndose en las horas matutinas y vespertinas, nublados con periodos de lluvias dispersas hacia poblados de las regiones noreste, sureste, norte, noroeste y la cordillera Central. 

Se prevé que las lluvias disminuyan en las primeras horas de la noche.