9 de febrero de 2021

Héctor Acosta podría ser sometido a una intervención quirúrgica en su hombro derecho


Luego de aproximadamente 10 días de soportar un dolor punzante en el hombro derecho, el senador por la provincia monseñor Nouel, Héctor Acosta, asegura que llegó a pensar que su dolencia se trataba de una mala postura, posiblemente como resultado de haber dormido encima del hombro, pero con el transcurrir de los días se fueron incrementando los dolores por lo que se vio obligado a realizarse una radiografía.

Procedimiento que arrojó irregularidades, pero no lo suficientes para que un médico ortopeda pudiera explicar con detalles el origen de las dolencias, razón por la cual le fue indicada una resonancia magnética.

Experto explica por qué la última actualización del iMessage de Apple supera a WhatsApp y otras 'apps' de mensajería

 


Zak Doffman, experto en materia de seguridad informática, explicó el pasado sábado en un artículo para Forbes la razón por la que la última actualización del servicio de mensajería iMessage de Apple supera a rivales de la talla de WhatsApp, Telegram o Signal.

El especialista destacó que los mensajes enviados a través de iMessage están encriptados de extremo a extremo, incluso cuando son exportados a la nube iCloud. "iMessage es actualmente la única aplicación de mensajería que admite la sincronización de mensajes entre varios dispositivos sin dejar de mantener el cifrado de extremo a extremo", afirmó Talal Haj Bakry, uno de los desarrolladores principales de iOS. 

LeBron James logra su tercer triple-doble de la temporada


LeBron James firmó su tercer triple-doble de la temporada con 28 puntos, 14 rebotes y 12 asistencias, y los Lakers de Los Ángeles derrotaron el lunes 119-112 al Thunder de Oklahoma City en la prórroga para su quinta victoria consecutiva.

Fue su segundo triunfo al hilo en el tiempo extra tras imponerse a Detroit en dos prórrogas el sábado. Los Lakers igualaron su mejor seguidilla de triunfos de la temporada a pesar de la baja de Anthony Davis por molestias en el tendón de Aquiles del pie derecho.

Las nuevas reglas de Grandes Ligas para próxima temporada


Los dobles juegos de siete entradas y los corredores en segunda base para comenzar los extrainnings regresarán por segunda temporada consecutiva, en virtud de un acuerdo para los protocolos de salud de 2021 alcanzado, el lunes, entre las Grandes Ligas y la asociación de jugadores.

El acuerdo no incluyó la regla experimental del año pasado para extender el bateador designado a la Liga Nacional o los playoffs ampliados. Después de permitir 16 equipos en la postemporada el año pasado en lugar de 10, MLB había propuesto 14 para este año antes de retirar ese plan el mes pasado.

Tiempo estable y escasas lluvias sobre el país - Temperaturas agradables en la noche


La Oficina Nacional de Meteorología, exhorta a la población hacer uso racional del agua, debido a que los pronósticos indican que las precipitaciones serán deficitarias durante los próximos meses. 

Temperaturas agradables en las primeras horas del día, así como en la noche y la madrugada, en las zonas de montañosas y en los valles del interior del país debido a la época del año.  

Nicky Jam sale en defensa de El Alfa ante criticas por Bugatti


El cantante urbano Nick Rivera Caminero, mejor conocido como Nicky Jam, se pronunció a favor de El Alfa ante las críticas producidas después de que éste publicara una fotografía donde se le puede ver al lado de un vehículo marca Bugatti, afirmando la posesión del mismo.

El intérprete puertorriqueño manifestó que considera que el Alfa no hizo nada malo y que solo son cosas que se salen de las manos, por lo que no se debería estar peleando por un carro.

Obras Públicas informa cierre de túneles, elevados y pasos a desnivel por mantenimiento


 El Ministerio de Obras Públicas informó que desde anoche y hasta el sábado cierra elevados, túneles, puentes y pasos a desnivel en el Gran Santo Domingo, para mantenimiento, de 10:00 de la noche a 5:00 de la mañana siguiente.

Hoy habrá un cierre total en ambos sentidos de los elevados de la avenida John F. Kennedy con Abraham Lincoln y con Winston Churchill sur-oeste y este-sur, y del túnel de la avenida Ortega y Gasset y parcial del puente Francisco J. Peynado.