24 de noviembre de 2020

Autoridades ‘ruegan’ a neoyorquinos no viajar este Thanksgiving


“No es muy tarde para cancelar sus planes de viaje”. De esta manera el comisionado de Salud de la Ciudad, Dr. Dave Chokshi, comenzó su intervención este martes en la rueda de prensa diaria que realiza el alcalde Bill de Blasio, para actualizar sobre la emergencia de salud del coronavirus en la Gran Manzana.

“Estamos apenas a dos días de celebrar Thanksgiving y hay muchos neoyorquinos que están tomando decisiones muy difíciles, sobre cómo conectarse con familiares y amigos. Y se los digo de manera muy clara… no es muy tarde para que cancelen sus planes de viaje

Juan Luis Guerra designado embajador de la Marca País


El cantautor dominicano, Juan Luis Guerra, fue designado este martes, embajador de la Marca País.

Se recuerda que luego de las criticas generadas por el supuesto plagio del logo de Marca País, el ministro de Turismo, David Collado, anunció que iniciarán un concurso para cambiar el logotipo y de esta forma complementar el sello distintivo de la República Dominicana.

Video de Carlos Duran que se hizo quillar a Pamela Sued

 


»Me disculpan, pero con la actitud de Carlos yo no puedo, desde que empezamos a jugar tu te haz comportado con una actitud muy despreciable» dijo la comunicadora para posteriormente retirarse se la partida.

La actitud de Carlos Duran molestó a todos los presentes en el Zoom y ha indignado a todos sus seguidores, tanto de Youtube como de las demás Redes Sociales.

Lluvias dañan carretera que une Jarabacoa con Manabao (Fotos)


Las intensas lluvias que han estado cayendo sobre el país en los últimos días han generado graves daños en diferentes ciudades de la República Dominicana y una de ella es la carretera que une a Jarabacoa con Manabao en la Vega.

Aquí les compartimos las condiciones en que se encuentra esta carretera.

Yelidá Mejía revela rechazó propuesta de Santiago Matías para entrar a Sin Filtro


La comentarista de espectáculos Yelidá Mejía reveló que rechazó hace un mes una propuesta del empresario artístico y medios alternativos Santiago Matías (Alofoke) para entrar al controversial espacio “Sin Filtro Radio Show” que se transmite de lunes a viernes por KQ94.

Mejía, quien habló con Luinny Corporán en una entrevista muy honesta, explicó que “Yo recibí una propuesta de un programa de radio muy pegao, muy pegao, que lo dan en la tarde para entrar. Pero yo soy una persona muy leal, pienso mucho las cosas.

Senador por San Cristóbal encabeza con más iniciativas aprobadas en primeros dos meses


El senador por la provincia San Cristóbal por la Fuerza del Pueblo (FP), Franklin Rodríguez, encabeza a sus compañeros con más iniciativas aprobadas hasta el momento, con 11, de un total de 35 proyectos presentado en los primeros dos meses de su gestión.

Entre las iniciativas del exministro de la Juventud hay 25 resoluciones y 10 proyectos de ley, según consta en el informe de las iniciativas legislativas conocidas durante el 16 de agosto al 13 de octubre del presente año.

Dirigencia del PLD en Santiago pasa a la Fuerza del Pueblo


Quedó acéfala este martes la dirección del Partido de la Liberación Dominicana en este municipio, cuando siete de sus nueve miembros oficializaron su ingreso a la Fuerza del Pueblo.

De igual manera, varios encargados de departamentos en la principal entidad política de oposición aquí también decidieron pasar a la organización que lidera el expresidente Leonel Fernández, lo que podría complicar mucho más la realidad actual del partido morado en esta demarcación.

Acusan fabricante de autos eléctricos chino Xpeng de robar códigos de Tesla y Apple


Elon Musk ha acusado al fabricante chino de coches eléctricos Xpeng de robar antiguos códigos fuente de Tesla e incluso de Apple.

Una de las seguidoras de Musk se preguntó en Twitter por qué Xpeng utiliza la tecnología LiDAR en su sistema de desplazamiento autónomo, lo que describió como una gran "desviación de copiar a Tesla".

Vacunas contra COVID-19 se aplicarán a partir de marzo del 2021


República Dominicana empezaría en marzo del próximo año a aplicar las vacunas contra el COVID-19, anunció el ministro de Salud Púbica, Plutarco Arias.

Informó que que los 10 millones de dosis que el Gobierno ha contratado con la farmacéutica AstraZeneca y la Universidad de Oxford comenzarán a llegar al país en febrero.

Vaguada mantiene condiciones del tiempo inestables, generando aguaceros

Hoy tendremos un ambiente bastante húmedo e inestable por la presencia sobre nuestra área de una vaguada que se manifiesta en varios niveles de la troposfera. 


Por consiguiente, volverán los aguaceros durante el transcurso del día en gran parte del territorio nacional, y podrían estar acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento principalmente sobre las regiones: norte, nordeste, sureste, y la Cordillera Central. las provincias que podrían esperar aguaceros son: La Altagracia, El Seibo, La Romana, San Pedro de Macorís, La Vega, Santiago, Monte Plata, El Gran Santo Domingo, San Cristóbal, San José de Ocoa, Azua, Baní y San Juan. 

Fiscalía de Puerto Plata solicita medida de coerción contra “La Perversa”


La Fiscalía de la provincia de Puerto Plata depositó por ante el Juzgado de Paz de San Felipe una medida de coerción contra Dennisse Michelle Tejeda, conocida como La Perversa, imputada de congregar a una multitud en medio de la pandemia del COVID-19, razón por lo que enfrenta una serie de cargos por los que podría purgar hasta seis meses de prisión.

Con Tejada están imputados Jean Mario Dujarric Pérez, Jordania Vanessa Sarita Santos y Enmanuel Marino Valeyron López, contra quienes ya la fiscalía, que encabeza Osvaldo Bonilla, solicitó la fijación de una garantía económica de RD$100,000 (RD$400,000 en total) para la puesta en libertad de cada uno, impedimento de salida y presentación periódica.

Faltando pocos días -Aun la regalía sigue en el limbo

Pese a que restan menos de 30  días para el pago del salario 13 en el sector privado el Gobierno y el sector empresarial no han llegado a un acuerdo sobre la entrega correspondiente de los empleados suspendidos por la Pandemia Covid 19.