22 de enero de 2021

Biden aumentaría a 80,000 el número de ‘lotería de visas’


La reforma migratoria del presidente Joe Biden es muy amplia y está enfocada en los inmigrantes que ya viven en el país, pero con opciones para la inmigración legal, como el Programa de Visas de la Diversidad, que aumentaría a 80,000.

El proyecto de ley que deberá discutir el Congreso contempla que la llamada “lotería de visas”, uno de los programas más criticadas por el expresidente Donald Trump, también busca evitar la discriminación por religión.

Gimnasios y Restaurantes podrán operar con el 60% de su capacidad


A partir del próximo 27 de enero los gimnasios y los lugares de consumo de alimentos y bebidas podrán operar al 60% de su capacidad, según informó el Gabinete de Salud, que encabeza y coordina la vicepresidente de la República Raquel Peña.

“Se dispone que los lugares dedicados a prácticas deportivas y ejercicio físico, tales como gimnasios, podrán recibir clientes en sus instalaciones hasta el 60% de su capacidad total, en estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios vigentes”, establece el decreto 37-21 promulgado este viernes.

Hombre que maltrato perrito pagará RD$300,000 de multa y pedirá disculpa televisada


Óscar Arturo Nanita y la Fiscalía del Distrito Nacional llegaron este viernes a un acuerdo que declara la suspensión provisional del procedimiento judicial y que ordena el pago de RD$300,000, pedir una disculpa que será televisada a nivel nacional, asistir a 15 charlas de conducta, realizar trabajos comunitarios y abstenerse de reincidir en el maltrato animal.

Nanita fue acusado de maltratar a la perra Trufa en un hecho que se hizo viral el sábado pasado y que, posteriomente, lo llevó a la cárcel.

Suben galón de gasolina a RD$226.60 y dejan el Gas a RD$128.10 el galón


El Ministerio de Industria y Comercio informó que para la semana del 23 al 29 de enero, los combustibles en la República Dominicana tendrán variaciones excepto el GLP, el cual el gobierno asumirá el 100% del alza, manteniendo su precio para la próxima semana.

En lo que respecta a la gasolina regular se venderá a 213.10 y la premium a 226.60 pesos, incrementando 3.20 y 3.50 por galón respectivamente. 

Gobierno modifica toque de queda - libre tránsito será de tres horas


El Gobierno flexibilizó este viernes el horario del toque de queda a nivel nacional, según el decreto 37-21, que otorga una gracia de tres horas todos los días para el libre tránsito.

De acuerdo a la medida que tendrá vigencia desde este miércoles 27 de enero hasta el 8 de febrero, el toque de queda de lunes a viernes será de 7:00 de la noche a 5:00 de la mañana.

Mientras que los sábados y domingos el toque de queda iniciará a las 5:00 de la tarde hasta las 5:00 de la mañana.

Cuarentena para todos los que viajen a EE.UU.


El nuevo presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha anunciado este jueves la estrategia con la que su Administración planea afrontar la pandemia del coronavirus.

El mandatario firmó una serie de nuevas órdenes ejecutivas contra el covid-19 que incluyen medidas como el uso obligatorio de mascarillas en aeropuertos, trenes y autobuses, así como la autorización de un mayor uso de la Ley de Producción de Defensa (DPA, por sus siglas en inglés) para acelerar la vacunación en el país.

Internan uno de los acusados caso Antipulpo en Hospital Pina de San Cristóbal


Fue ingresado la noche de este jueves en el hospital Juan Pablo Pina de San Cristóbal, el exdirector de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe), Francisco Pagán, imputado en el caso operación Antipulpo.

Pagán cumple medida de coerción de tres meses en la cárcel de Najayo por el caso de supuesta corrupción durante el gobierno de Danilo Medina.

Chubascos débiles en algunas provincias por efectos del viento y temperaturas agradables


 En las condiciones del tiempo se pronostica un ambiente estable debido a los efectos de un sistema anticiclónico que incide sobre nuestra área, el cual limitará la concentraciones nubosas sobre el país y aportará una masa de aire más seca y estable, mientras que el viento del este/noreste podría transportar nubes dispersas hacia nuestro territorio, con algunos chubascos débiles disgregados sobre las regiones: norte, noreste y la Cordillera Central.

El sábado, continuará el ambiente meteorológico bajo los efectos del sistema anticiclónico, por lo que, predominará un cielo bastante soleado con algunas nubes dispersas y escasas lluvias significativas, solamente algunas lluvias débiles y aisladas se esperan sobre las regiones: noreste, sureste y la Cordillera Central.