21 de diciembre de 2021

Locutor Brea Frank vuelve a la radio Dominicana a partir de Enero


El locutor Brea Frank regresa a los medios de República Dominicana con una plataforma comunicacional que incluye su proyecto radial “La Universidad de la Calle” (UCA) por la renovada EXA 96.9 FM, un programa Late Show de temporada que se transmitirá por un canal de televisión, a la vez que escribirá un editorial mensual en una revista impresa local de alta incidencia en el público joven y contemporáneo.

De acuerdo a una nota de prensa enviada a Diario Libre, su regreso a la radio local después de 4 años de permanencia en Nueva York será en el horario 5-7 p.m. de lunes a viernes, en este espacio el comunicador exhibirá una nueva etapa de mayor madurez y aprendizaje, como productor de todos sus proyectos. 

Abinader recibe certificaciones de Guinness World Record de "Un Record Pa' la Bachata"


El presidente de la República DominicanaLuis Abinader, recibió la delegación responsable de lograr el Guinness World Record de el baile de bachata más grande del mundo, el 11 de diciembre del año en curso en el malecón de Santo Domingo.

"Me siento muy orgulloso de todo el equipo de AZ Films Producciones... Estos eventos nos suman como país y como marca pais nos hace diferentes. Reconfirmo mi compromiso y apoyo a todas estas iniciativas" afirmó Abinader en un acto donde participó Alberto Zayas, presidente de AZ Films Producciones junto a su equipo.

Espectáculos Públicos suspende a el Radical Total "Alberto Vargas por un mes


La Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía suspende de sus labores en radio y televisión por un período de 30 días al locutor Alberto Vargas, a quien esa entidad atribuye uso de lenguaje impropio en el programa radial «El ritmo de la mañana», que se transmite por la emisora Ritmo 96.

Danilo Medina es mencionado 90 veces en la acusación formal caso Antipulpo


El nombre del expresidente de la República, Danilo Medina es mencionado 90 ocasiones en la acusación formal de la
 Operación Antipulpo.

Mientras que su hermana la ex diputada Lucía Medina aparece 26 veces.

Aracelis Medina Sánchez, otra de las hermanas del expresidente Danilo Medina, ha sido señalada como una figura más en el entramado de corrupción creado por Juan Alexis Medina y desmontado mediante la Operación Antipulpo.

César Valdez elegido MVP y lanzador del año


César Valdez, lanzador abridor de los Tigres del Licey, fue escogido Jugador Más Valioso y Lanzador del Año de la serie regular del torneo de otoño-invernal 2021-22, en el programa Pelotero Estrella de la Semana, la premiación oficial de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana.

Edwin Uceta, abridor de las Estrellas Orientales, se llevó el galardón al Novato y Luis Urueta, de los Gigantes del Cibao, resultó electo como Dirigente del Año.

El Pipo !! Sammy Sosa es mencionado 95 veces en expediente acusatorio Anti Pulpo


Unas 95 veces es mencionado el nombre del expelotero de Grandes Ligas Samuel Peralta Sosa, mejor conocido como Sammy Sosa, en el expediente acusatorio contra los imputados en la operación Antipulpo, cuyo principal cabecilla es Alexis Medina Sánchez.

De acuerdo al expediente del Ministerio Público, la empresa General Supply Corporation, S.R.L. fue constituida el 17 de febrero de 2014 donde sus socios actuales son el acusado Julián Esteban Suriel Suazo y Samuel Peralta Sosa, habiendo tenido dentro de los cambios de accionistas, la entrada y salida de Messin Elías Márquez Sarraff, Rafael Leónidas de Óleo, Wacal Vernavel Méndez Pineda y José Antonio Peralta Sosa.

Esperan cerca de mil vuelos para navidades


Al menos mil vuelos han sido programados para esta semana, en víspera de la celebración de la Nochebuena, en los que se desplazarán  al país miles de dominicanos ausentes y turistas por los aeropuertos de Punta Cana y Las Américas.

El director ejecutivo del Departamento Aeroportuario, Víctor Pichardo, hizo la revelación tras encabezar este lunes el acto de recibimiento de los dominicanos residentes en el exterior que retornan al país por la terminal del AILA para pasar las navidades con sus familiares y amigos.

Se registra un fuerte sismo de magnitud 6,2 frente a las costas de California

 


Un fuerte sismo de magnitud 6,2 se ha registrado este lunes a las 20:10 (UTC) frente a las costas de California, informó el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS, por sus siglas en inglés).

El epicentro del movimiento telúrico, de 9,3 kilómetros de profundidad, se situó en el Pacífico, a 38 kilómetros al oeste del área no incorporada de Petrolia (condado de Humboldt). De momento, no se informa de posibles víctimas ni de heridos.

Las Águilas Cibaeñas derrotaron al Escogido y clasificaron a la Semifinal


El norteamericano Joe Van Meter lanzó seis entradas en blanco para conducir a las Águilas Cibaeñas a la serie semifinal del Campeonato de Béisbol Otoño-invernal de la República Dominicana, tras derrotar 5 por 3 a los Leones del Escogido la noche de este lunes en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

Las Águilas se unen a los Gigantes del Cibao, Estrellas Orientales y Tigres del Licey para conformar los cuatro equipos que se enfrentarán en la serie semifinal. Escogido y Toros quedaron fuera.

"Todos los agentes vamos a estar en la calle, empezando por mí" dice Director de la Policía


El director de la Policía NacionalEduardo Alberto Then, aseguró este lunes que desde inicios del mes de diciembre los miembros de esa institución se encuentran desarrollando operativos y patrullajes preventivos por motivo a las festividades navideñas.

Indicó que también él estará en la calle para garantizar la seguridad de los ciudadanos que utilizan el asueto de la Navidad y Año Nuevo para compartir con sus familias.

Cervecería anuncia podría haber escasez de cerveza por falta de botellas


La Cervecería Nacional Dominicana anticipa a los consumidores de que podrían experimentar indisponibilidad de sus productos en el feriado de diciembre, debido a la falta de envases, y los invita a retornar las botellas para suplir la falta de estos recipientes.

"Nuevamente, apelamos a la comprensión por parte de nuestros clientes y consumidores y los invitamos a también ser parte de la solución mediante el retorno de los envases.