16 de junio de 2015

Choque de un autobus y una patana deja un niño muerto y dos heridos

LA ROMANA. Un niño de 11 años murió y dos adultos resultaron heridos este martes en el choque de un autobús y una patana en la Autovía El Coral, próximo al Batey Jaguamocha, provincia de La Altagracia.

La víctima fue identificada como José Salvador Angustia Linares, quien residía en el Distrito Nacional. El menor, que iba en la guagua, sufrió trauma craneal severo.

Haitianos comiezan a salir voluntariamente del país

Grupos haitianos comenzaron a salir de República Dominicana de manera voluntaria, por encontrarse en condiciones de ilegalidad y porque no pudieron registrarse a tiempo para regularizar su estadía en territorio dominicano, cuyo proceso concluye este miércoles.

Por los cruces fronterizos de Dajabón, Jimaní, Elías Piña y Pedernales, se observan autobuses, camiones y camionetas repletos de hombres, mujeres y niños haitianos con ajuares que retornan desde territorio dominicano.

La CAASD cerrará tramo de la avenida Caonabo por reubicación de tubería

A partir de este jueves, la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) cerrará el tramo de la avenida Caonabo entre la 27 de Febrero y la Diagonal B, debido a que reubicará una tubería de 48 pulgadas del sistema Haina Manoguayabo que pasa por un terreno propiedad privada.

La institución dijo que los trabajos se realizan para ubicar 150 metros lineales de la referida tubería en un espacio donde se puedan ejecutar con seguridad los trabajos de operación y mantenimiento de esa línea de distribución de agua potable.

Salud Pública incinerará 43 mil 380 libras de leche evaporada

El Ministerio de Salud anunció que este martes procederá a incinerar en una empresa de Hato Nuevo el remanente de un cargamento de leche evaporada decomisada en coordinación con el Ministerio de Agricultura a una cadena de hipermercados, en la Capital.

Informó que la intervención de ambos ministerios, Salud y Agricultura, obedece a denuncias sobre la importación de 43 mil 380 libras de leche en dos cargamentos procedentes de Lituania, sin contar con el debido Registro Sanitario en el país.

Llegada de Secreto ¨El Famoso Biberon¨ desde Europa (Fotos)

Gracias a papa Dios puedo decir que esta ha sido una de las mejores giras que he tenido en Europa, fue un éxito total, todas las discotecas reventadas en cada estado. Me siento muy contento con el respaldo recibido”, dijo Secreto a su llegada.

Secreto “El Famoso Biberón” arribó a Santo Domingo a las 3:00 de la tarde de este lunes por el aeropuerto Las Américas, en el vuelo 6501 de Iberia, procedente de Europa, donde se mantuvo durante un mes completo agotando una intensa gira de presentaciones.

Harán prueba segunda línea del Metro antes de las elecciones

Diandino Peña, director de la Oficina Para el Reordenamiento del Transporte (OPRET), reveló que se trabaja fuertemente para que antes de las elecciones del 20 de mayo del año entrante se realice la primera prueba del recorrido del tren de la segunda línea del Metro de Santo Domingo.

Peña aseguró que los trabajos de la construcción de la segunda línea del metro están avanzados en más de un 50% por ciento y que se trabaja a muy buen ritmo, para concluir en la fecha prevista.

LeBron confía Cleveland remontará en la final

Con una gorra de cuero, que llevaba zurcido el emblema de los Cavaliers, LeBron James aprovechó su conferencia posterior al partido para afirmar que es "el mejor jugador del mundo".

Su grandeza no está en duda después de ofrecer cinco actuaciones fulgurantes en la final de la NBA. James ha dejado claro que nadie le hace sombra en la cancha.

Presentadora Carmen Elena niega salida de Antena Latina

La presentadora y productora de televisión Carmen Elena Manrique negó al porta MásVip que sea cierto que su programa "Focus" y ella como figura salgan de Antena Latina (canal 7) como ha especulado dentro de los pasillos del entretenimiento nacional.

Manrique dijo al portal que en ningún momento no se le ha planteado esa sitiuación en dicho canal en cuestión y, además, dentro de sus planes no está salir del aire con su propuesta de media hora que lleva en escena 13 años.

Estados Unidos deporta 55 dominicanos cumplieron condenas

El Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos repatriará este martes a un grupo de 55 dominicanos que cumplieron condenas por la comisión de diferentes delitos, 29 de ellos vinculados al tráfico de estupefacientes en Nueva York y otras ciudades de ese país.

Las autoridades aeroportuarias, Migración y funcionarios de la embajada de Estados Unidos en el país, comunicaron que los criollos vienen en un avión fletado y que su llegada está prevista para después del mediodía, escoltados por seis agentes federales. Algunos de ellos vienen esposados.

Muere taxista cuando transitaba la avenida Núñez

Según el reporte, el hombre de unos 40 o 45 años de edad, se sofocó dentro de su vehículo, por lo que éste quedó estacionado en medio de la vía, mientras los demás conductores le tocaban bocinas intentando que se moviera, sin percatarse de la situación que acontecía.

Miembros de la autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), informaron que un taxista murió, la mañana de este martes, presuntamente de un infarto, mientras transitaba con una pasajera por la avenida Núñez de Cáceres.

Facebook lanza ¨Moments¨ nueva App para compartir fotos

Las aplicaciones de fotografía continúan acelerando su desarrollo a medida que más personas tienen un celular en sus manos. De ahí que Google haya anunciado almacenamiento ilimitado en Fotos o que Facebook presente Moments, pensada para que ningún usuario pierda las imágenes tomadas en grupo.

Google+ ofrece el Modo Fiesta en su sección Eventos, lo que permite a los asistentes compartir con el resto las imágenes que cada uno tomó. De esa manera, cada persona puede acceder a las fotos de una reunión, sin necesidad de pedir copias de las imágenes a los amigos.

(Video) Jeva narra como murió hombre en cabaña mientras pegaba cuernos

Un hombre de 59 años murió luego de haber sostenido relaciones sexuales con una joven de 19, en un hecho ocurrido en el Aparta Hotel Montaña Serrana, de San José de las Matas la noche del pasado jueves.

Mientras se determina la circunstancia en que murió Rafael Porfirio Santana, la Policía detuvo e investiga a la joven que lo acompañaba y quien niega que tuviera algo que ver con la muerte, indicando que era una relación ocasional, ya ambos estaban casados con otras personas.

Margarita Cedeño de Fernández jugando dominó en Gualey (Fotos)

La Vicepresidenta de la República Dominicana, Margarita Cedeño de Fernández realizó una paradita en Gualey para jugar una mano de dominó con algunos de sus residentes.

¨No resistir , acepté una manito de dominó y como toda mutual, nos apoyamos para lograr Ganar -Ganar ¨, dijo la Vicepresidenta en su cuenta de twitter.

Dominicano lleva casi siete años preso en NY sin ser enjuiciado por asesinato y atraco

NUEVA YORK._ Carlos Montero, un dominicano residente en el Alto Manhattan y acusado del asesinato a puñaladas de un hombre y un atraco, el 23 de octubre del 2008, lleva casi siete años preso en la cárcel municipal de Rikers Island (Queens), sin que haya sido enjuiciado.

Según el tabloide NY Post, que reseña su historia, los expertos creen que Montero, que tiene seis años y ocho meses encerrado, podría seguir en las rejas por otro largo tiempo, hasta que se feche su juicio y su dudoso historial de encarcelación preventiva, no termine pronto, como es su esperanza.

Robertico finaliza rodaje de ¨Mi Suegra y Yo´ y anuncia 2da. parte de ¨Vamos de Robo¨

Roberto Ángel Salcedo acaba de finalizar el rodaje del filme “Mi suegra y yo”, y de inmediato anunció que está preparando la segunda parte de su éxito taquillero Vamos de robo.

“En estos momentos trabajamos en la secuela para proyectarla en la gran pantalla en 2017, #VamosDeRobo2 con nuevos elementos, nuevas figuras, más acción y humor... #MuyPronto #CineDominicano”, escribió al pie de una fotografía que lo mostraba junto al cantautor Anthony Ríos, quien fue una de las figuras principales de la cinta que recaudó RD$60.7 millones, solo en el mercado dominicano en el 2014.

Las Camionas estan listas para deportación (Fotos)

A apenas horas para cumplirse el plazo otorgado a los extranjeros que se encuentran residiendo en el país de manera irregular, el ministro de Defensa anunció que los militares están preparados para apoyar a la Dirección General de Migración cuando se inicie el proceso de repatriación de los ilegales.

Se forma tormenta Bill frente a las costas de Texas

La tormenta tropical Bill se formó el lunes en el Golfo de México y avanza a una velocidad de 19 kilómetros por hora en dirección a la costa de Texas, según informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC).

En una alerta emitida a las 03.00 GMT del martes, el NHC informó que Bill se formó 250 kilómetros al sureste de Galveston (Texas) y registra vientos máximos sostenidos cercanos a los 85 kilómetros por hora, con rachas incluso superiores.

Exigencias de Don Omar y Daddy Yankee para aniversario Telemicro

Los exponentes urbanos Daddy Yankee y Don Omar, quienes se presentaran el próximo 4 de julio en el Aniversario del Grupo Telemicro (canal 5), exigieron a la producción del magno evento que se celebrará en el Estadio Olímpico varias cosas, lo que da a entender aún la rivalidad que existe entre estos artistas boricuas.

Según un reporte del Noticieron Telemicro a cargo de la periodista Ynmaculada Cruz Hierro tanto el Big Boss como Don Omar exigieron no ser hospedados en el mismo hotel, no usar el mismo camerino, la seguridad de ambos cantantes debe estar a cargo de compañías diferentes.

A traves de las redes anuncian divorcio de Irving Albertí

Uno de los matrimonios más estables del mundo del entretenimiento en la República Dominicana llega a su final después de más de dos décadas de unión. Se trata del multifacético Irving Alberti y su esposa Yelitza Peña Sanlley (Titi).

El anuncio de la separación de la pareja se hizo a través de un breve comunicado en las redes sociales del comediante donde dice que "la noticia de separación de Irving Albertí y Yelitza Peña Sanlley es un hecho".

Temblor de 4.3 grados despierta el cibao

El movimiento sísmico ocurrió a las 4:57 de la madrugada.
Un temblor de tierra de magnitud 4.3 en la escala de Ritcher se sintió la madrugada de este martes en varias provincias de la parte norte del país.

De acuerdo con el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés), el epicentro se localizó a un kilómetro de Gaspar Hernández, en la provincia Espaillat.

Pocas lluvias y temperaturas calurosas para hoy

Para mañana miercoles se espera el acercamiento de una onda tropical que estaría aportando suficiente humedad sobre nuestra área de pronostico combinándose con una vaguada en altura para incrementar las lluvias, provocando aguaceros.

Estos aguaceros que localmente podrían ser de moderados a fuertes, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento sobre la llanura costera Caribeña, la cordillera Central, zona fronteriza y las regiones noreste, sureste y norte, la mayor posibilidad de ocurrencia de los aguaceros será en horas de la tarde.

Las Reinas derrotan a Perú 3-1 y suman segunda victoria en Copa Panamericana

Yonkaira Peña anotó 18 puntos
República Dominicana frenó una reacción tardía de Perú y procedió a ganar 3-1 (25-18, 25-20, 22-25, 25-20) para un registro de 2-0 en Grupo B de la XIV Copa Panamericana de Voleibol de Mujeres en el Coliseo Eduardo Dibós de aquí.

Las ganadoras cometieron 30 errores no forzados contra 33 por las perdedoras y lograron márgenes favorables de 8-6 y 3-1 en bloqueos y ases, respectivamente.

Sobeida hace su última visita al Juez de la Pena (Fotos)

El pasado lunes, Sobeida Félix Morel, ex compañera sentimental del narcotraficante boricua José David Figueroa Agosto, realizó hoy su última visita al juez de la pena.

A traves de la cuenta de twitter de su abogado Felix Portes, este anunció "Ahora Sobeida Félix realiza última visita al juez de la pena y cumple con su totalidad exitosamente. Por fin!".