11 de enero de 2017

Registran temperaturas de 2°C en Valle Nuevo, Constanza

Las bajas temperaturas que se han estado sintiendo en el país, han alcanzado su nivel más bajo este miércoles Valle Nuevo, Constanza, cuando registraron 2 grados celsius alrededor de las 7:04 am .

Según reportan algunos analista meteorológico, las bajas temperaturas seguirán por tres semanas y el frío seguirá afectando al país hasta la primera semana de febrero.

Obras Públicas anuncia cierre elevados en autopista Duarte para mantenimiento

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), informó que cerrará el paso vehicular de elevados en Santo Domingo para dar mantenimiento a las vías.

De 10:30 pm , de este miércoles 11, a 6:00 am del jueves 12, estará cerrado el tránsito en el elevado de autopista Duarte con avenida Monumental.

5 cosas que debes eliminar de tu vida para ser exitoso

Mucha gente piensa que la mejor manera de tener éxito es recoger una gran cantidad de nuevos hábitos y habilidades y con estos consejos, lo lograrás.

El camino al éxito puede ser largo y muchas veces para llegar a él, es necesario eliminar ciertos hábitos y costumbres que solamente nos detienen en el camino. Aunque suene complicado y un tanto doloroso, a veces es necesario renunciar a esas cosas que te distraen de tus metas….

Seis heridos al caer andamio de edificio en construcción en la Bolívar

Seis obreros resultaron heridos tras desplomarse este miércoles un andamio de un edificio de apartamentos en construcción, ubicado en la avenida Bolívar próximo a la Jiménez Moya.

Del edificio de 22 niveles, los obreros cayeron desde el piso 14 al cuarto, en un accidente ocurrido cerca de las 4:00 de la tarde.
Todos los heridos, según los informes no de gravedad, fueron llevados al hospital Darío Contreras.

Don Omar se reconcilia con exreguetonero Héctor "El Father"

El reguetonero puertorriqueño Don Omar dijo hoy a Efe que se reconcilió con Héctor Delgado, antes conocido en el género musical urbano como Héctor "El Father" y actualmente pastor de una iglesia.

William Omar Landrón, nombre verdadero de Don Omar, y Héctor "El Father" fueron dos de las figuras más destacadas del género del reguetón durante la primera mitad de la década del 2000 con temas como "Ronca" y "Caserío".

Video -Coronel le dice de to a un Amet "No se va llevar mi carro"

Un supuesto coronel enfrentó verbalmente este miércoles a varios agentes de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), prohibiéndoles que se llevaran un vehículo que estaba mal estacionado sobre una acera, y alegadamente sin el nuevo marbete.

“La guagua no se la van a llevar. Yo soy el coronel Adames, no se la van a llevar”, le decía el presunto coronel con voz autoritaria al jefe de los agentes de Amet, según un video que circula en las redes sociales.

República Dominicana vuelve como fuerte favorito para volver a conquistar el Clásico

La selección de la República Dominicana se encuentra entre los pocos candidatos a para ganar y repetir como campeón del Clásico Mundial de Béisbol.

Con el regreso de varias piezas claves y la llegada de algunas estrellas que harán su debut en el torneo, los quisqueyanos se estarían perfilando para llegar lejos en la cuarta edición de la competencia internacional en marzo.

Martha Heredia solicita libertad condicional; juez decidirá en 30 días

El abogado de la cantante Martha Heredia, Elvis Acosta, solicitó ante el Juez de la Ejecución de la Pena en Santiago que su cliente, quien fue condenada por narcotráfico, sea beneficiada con la libertad condicional.

La artista ganadora del reality “Latin American Idol” se encuentra bajo el plan “Medio Libre” de la Procuraduría General de la República que le permite salir los fines de semana para estudiar y trabajar, y regresar a la cárcel de Rafey mujeres en Santiago los domingos.

Melymel quilla con Robertico - Dice "falto respeto" a figuras públicas

La exponente urbana Melymel dijo que el comunicador Roberto Ángel Salcedo le faltó el respeto a las figuras públicas en el día de ayer cuando indicó que artistas y figuras estridentes tienen culpa de promover la delincuencia que sucede en el país con sus acciones.

Robertico indicó: "Tú sientes que un cantante que no tiene la mejor de las conductas es el que la gente sigue. Usted se da cuenta que hay una figura que es explosiva, estridente en sus pronunciamientos eso la gente sigue... ha estado buscando unos parámetros bastante extraño y creo que tiene que ver eso con el proceso regenerativo que lleva la sociedad".

El Alfa le dice a Ivan Ruiz que no compare su trabajo con el de vender drogas

Las declaraciones hechas por Iván Ruiz, en el día de ayer, en el "Show del Mediodía" de una vez encontraron respuesta por parte del exponente urbano El Alfa, quien llamó la atención del comunicador y le pidió que no comparé su trabajo (música) con el de vender drogas.

Todo inició en el espacio meridiano que se transmite por Color Visión (canal 9) cuando Iván estaba criticando a las autoridades deportivas por el hecho de que el dos veces campeón olímpico Félix Sánchez se tuvo que ir del país a dirigir en Kenia (África) a jóvenes con condiciones de atletismo porque no tuvo la oportunidad en la República para hacerlo.

WhatsApp permitirá enviar 30 fotos a la vez

La última versión Beta de WhatsApp triplicó el número de fotos que los usuarios pueden enviar en un solo archivo. En vez de 10, ahora se pueden enviar 30 fotos a la vez y buscar GIFs.

Para poder activar esta función, sólo disponible por el momento para Android, hay que inscribirse en el programa para usar versiones Beta de la aplicación. Después solo hay que esperar a que se dé la opción de actualizarlo desde Google Play.

Dominicano acusado por explosión de una casa en El Bronx solicita fianza y mantiene inocencia

NUEVA YORK,- Julio Salcedo, un dominicano acusado junto a su compatriota Garibaldi Castillo de ser responsables de la explosión de una casa en la calle 234 en El Bronx, donde según los fiscales, mantenían una plantación artificial para cosechar marihuana, explotó y murió un subjefe del Departamento de Bomberos, regresó este lunes a la Corte Criminal para pedirle al juez que le conceda la fianza, mientras reitera que es inocente.

Castillo, no se presentó en el tribunal, aunque estaba programado para ello y se dijo que renunció a su derecho de una audiencia para reconsiderar la posibilidad de la fianza.

El ascensor más rápido del mundo en Shanghai

El ascensor de la torre de Shanghai fue certificado oficialmente por Récords Guinness como el más veloz del mundo.

A una velocidad de 73,8 km/hora, el ascensor es capaz de desplazarse desde el sótano al piso 119 en tan solo 53 segundos.

Marc Anthony y Shannon de Lima no llegan a la corte para completar divorcio

¿Tendrá el matrimonio de Marc Anthony y Shannon de Lima una posibilidad de seguir con vida?

Esa respuesta, solo la tienen ellos. Lo que sí es una certeza, es que ni el intérprete boricua ni la modelo venezolana llegaron a su cita esta mañana en la corte de Miami para tramitar su divorcio, según informó univision.com, medio que también expuso que tampoco se presentaron los abogados ni la juez.

Vidente pronostica un año de Amores y divorcios para las figuras de la farándula

La vida sentimental, la salud y los problemas con la justicia es lo que observó la vidente Marilú Viera en las figuras de la farándula dominicana. Para este nuevo año Marilú predijo que habrá “divorcios inesperados de parejas famosas de largos matrimonios y algunas de ellas políticas”.

Advirtió que Omega volverá a tener problemas con la justicia. Hay que recordar que el merenguero urbano cumple una condena de cinco años por violencia de género y pesa sobre él un impedimento de salida.

Cadena ESPN transmitirá desde República Dominicana este domingo 15

"Béisbol Esta Noche", uno de los programas estelares de la cadena deportiva ESPN, realizará una emisión especial el domingo 15 de enero desde Santo Domingo, la capital de República Dominicana, actual campeón del Clásico Mundial de Béisbol y potencia de la pelota internacional.

Los productores de "Béisbol Esta Noche", nominado al Emmy Deportivo como mejor programa de estudio en español en Estados Unidos en el 2015, informaron que el show será grabado en la Plaza España, frente al histórico Alcázar de Colón en la Zona Colonial de Santo Domingo.

Procuraduría cita un empresario que recibió dinero de Odebrecht

La Procuraduría General de la República citó para hoy al representante comercial de la constructora Odebrecht en el país, Ángel Rondón, tras su nombre ser revelado por el gerente general de la empresa, Marcelo Hafke, de ser supuestamente la persona que habría recibido los 92 millones de dólares que fueron pagados en soborno para ser favorecida con contratos de obras.

La citación la hizo el procurador Jean Alain Rodríguez luego de concluir por casi siete horas los interrogatorios a Hafke, quien estuvo acompañado de su abogado Robert Valdez, y también participó la titular de la Procuraduría Especializada de persecución la Corrupción Administrativa Laura Guerrero Pelletier, además de técnicos de esa dependencia.

Temperaturas seguirán agradables - Descontinuan las alertas

Aire más frío entrará en las próximas horas al panorama dominicano: las temperaturas se tornarán más frías.

Debido a la disminución que se esperan en las lluvias a partir de hoy, la ONAMET descontinúa el ALERTA METEOROLÓGICO que existía para las provincias Montecristi, Puerto Plata, Dajabón, Espaillat (Gaspar Hernández) y Santiago.

El sistema frontal que afectó el país salió de nuestra área de pronóstico, de manera que ya no habrá incidencia directa ni indirecta de este evento, sin embargo, el viento del componente nor-noreste será el responsable de transportar campos nubosos que se han formado en el mar (al norte del país) y que al entrar en contacto con la orografía originarán aguaceros débiles y en ocasiones moderados.

Obama se despide alertando de las amenazas a la democracia

El presidente demócrata lanza en su discurso del adiós un alegato por la inmigración, la creatividad y la igualdad de oportunidades como baluartes ante los totalitarismos.



Barack Obama dijo adiós esta noche a los estadounidenses alertando de las amenazas que se ciernen sobre la democracia, advirtiendo de que esta “corre peligro cuando se la da por segura”, que se rompe “si se cede al miedo”. 

En un largo discurso en Chicago, repasó las heridas que aún supuran en América -la de la raza, la de la desigualdad-, y reivindicó la inmigración y la innovación como baluartes del espíritu estadounidense, el mismo que ayudó, dijo, a crear un nuevo orden tras la Segunda Guerra Mundial.

Gigantes se ponen a medio al vencer al Licey

Los Gigantes cerraron la noche del martes la lucha por el único puesto que luce alcanzable hacia la serie final al imponerse de forma convincente al Licey 7-0 en el parque Quisqueya.

Garabez Rosa remolcó tres carreras y Cam Perkins dos mientras el relevo cumplió ante una temprana salida del abridor Terry Doyle para un triunfo que devuelve la ilusión a la novena que lideró la serie regular al colocarla a medio partido de los azules, dueños del clasificatorio segundo lugar.

Leones detienen vuelo alto de las Águilas

Los Leones del Escogido pusieron freno a su racha negativa y también a la positiva de las Águilas Cibaeñas al vencerlas anoche 5-2, en un partido disputado en el Estadio Cibao, correspondiente a la serie semifinal.

Los Leones (4-8) habían perdido cinco en línea y se ponen a un juego y medio del segundo lugar que ocupa el Licey. Aun le restan seis partidos de la semifinal. Las Águilas (9-2) siguen cómodas en la cima de la clasificación.

Dictan un año de prisión contra Brayan Peter Félix y miembros de banda de Percival

El juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional impuso anoche un año de prisión preventiva, y declaró complejo el caso seguido a los cuatro hombres acusados por la Fiscalía del Distrito Nacional de formar parte de la banda que lideraba el exteniente del Ejército, John Percival Matos, y a la que se le atribuye varios asaltos.

El juez José Alejandro Vargas impuso la medida contra los imputados Brayan Peter Félix Paulino (Mariachi); el mayor del Ejército, Elvin Roberto Rodgers Rodríguez, Reyvi David Corporán Adames (La Culebra) y Javier de Jesús Fernández Perelló.