30 de noviembre de 2020

Abinader extiende toque de queda hasta el 22 de diciembre


El presidente Luis Abinader decretó la continuidad del toque de queda hasta el 22 de diciembre y el uso obligatorio de la mascarilla, entre otras medidas, en virtud de las medidas de restricción obligadas por la covid-19.

“Queda extendido por 20 días, desde el 2 de diciembre y hasta el 22 de diciembre del año en curso, el toque de queda establecido en el territorio nacional mediante el Decreto núm. 504-20, modificado por el Decreto núm. 554-20, cuyo horario se mantiene de la siguiente manera: 

Cómo perder peso con la dieta de la naranja


A la alimentación saludable debes añadirle otro complemento importante: la actividad física. 

Es importante que te ejercites con frecuencia para evitar que los músculos se atrofien. También el ejercicio te ayudará a quemar grasa y calorías, por lo que lograrás tu objetivo de bajar de peso.

Gary Sánchez debutará esta semana con los Toros del Este (Video)

Los Toros del Este anunciaron la integración del receptor Gary Sánchez, quien tiene pautado debutar esta semana.

Sánchez, estelar receptor de los Yankees de Nueva York, vestirá el uniforme de los Toros por primera vez desde la temporada 2013, cuando vio acción en 12 partidos, según una nota de prensa del club.

Nueva Jersey anuncia nuevas restricciones a las reuniones al aire libre

Un día después de que el gobernador Phil Murphy dijo que cierres a nivel estatal están “sobre la mesa”, el estado aplicó nuevas restricciones a las reuniones y otras actividades en grupo.

El gobernador Murphy anunció en conferencia de prensa un nuevo límite a las reuniones al aire libre, que se reducirían de 150 a 25, a partir del próximo lunes.

Los deportes juveniles en interiores y de escuela secundaria también se suspenderán desde el viernes hasta por lo menos el 2 de enero.

Hipólito Mejía y Doña Rosa dan positivos al Covid-19


El expresidente de la República, Hipólito Mejía, anunció este lunes que está afectado de COVID-19, al igual que su esposa, Rosa de Mejía.

El anuncio fue realizado en el perfil de twitter del ex mandatario, ´´ hago de conocimiento público que tanto yo como mi señora esposa, hemos sido diagnosticados con COVID-19. 

El Gobierno pagará regalia a empleados suspendidos por Fase 1


El presidente Luis Abinader anunció este lunes la creación de un fondo especial para pagar la regalía pascual a los trabajadores suspendidos e inscritos en la modalidad de FASE I.

Durante un encuentro en el Palacio Nacional este lunes, dijo que el fondo contará con más de 2 mil 300 millones de pesos y serán distribuidos en los primeros quince días del mes de diciembre.

Lanzan “Operativo Navidad, Seguridad y Vida 2020”

 


Unos 26,608  mil miembros de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas reforzarán la vigilancia de las calles, avenidas, zonas residenciales y comerciales del país a través del “Operativo Navidad, Seguridad y Vida 2020”.

El acto de lanzamiento del  operativo estuvo encabezado por el ministro de Defensa, teniente general Carlos Díaz Morfa; el ministro de Interior y Policía, Jesús Vázquez Martínez, y el mayor general Edward Sánchez González, director general de la Policía Nacional, mediante conexión virtual desde su oficina, ya que está positivo a covid-19.

Milly Quezada hará concierto gratuito por You Tube como regalo de navidad


Esta gran fiesta nacional con “Vuelve la reina” será el próximo domingo 6 de diciembre a partir de las 8:00 de la noche, hora RD, por el canal oficial de YouTube de Milly Quezada.

La cantante de merengue Milly Quezada presentará su especial navideño, “Vuelve la Reina”, que llegará justo a tiempo como un regalo navideño virtual para el pueblo dominicano y para toda la fanaticada internacional que le ha seguido toda su carrera musical que ya cuenta con más de cuatro décadas.

Don Miguelo sobre video de Manny Cruz con niñas bailando: “Me imagino que ya salieron a buscarlo preso”


El cantante Don Miguelo volvió a cuestionar la independencia de la justicia dominicana, luego de ver un vídeo del cantante Manny Cruz, donde niñas bailan merengue vestidas con trajes típicos dominicanos.

“Me imagino que ya salieron a buscarlo preso”, fue la reacción del artista urbano Don Miguelo sobre los vídeos de varios menores de edad en las redes sociales bailando el tema “Santo Domingo” del cantante Manny Cruz.

Un experto en seguridad recomienda cambiar tres configuraciones de WhatsApp para evitar el robo de datos


 Tras conocerse más casos sobre el 'hackeo' de cuentas de WhatsApp, los usuarios deben cambiar tres configuraciones de la aplicación vinculadas con la privacidad, los archivos recibidos y la verificación del perfil, según las recomendaciones del experto en seguridad Zak Doffman, publicadas recientemente en Forbes.

El especialista, fundador de la empresa Digital Barriers que busca de soluciones de vigilancia avanzadas para defensa, seguridad nacional y lucha contra el terrorismo, partió de un caso en el que los piratas engañan al usuario, desde una cuenta ya secuestrada de uno de sus amigos, para que comparta un código enviado por mensaje normal a su teléfono.

Temperaturas agradables con escasas precipitaciones en el país

 


En las condiciones del tiempo  permanece   un ambiente de nubes dispersas y escasas precipitaciones sobre gran parte del país, debido a presencia de una circulación anticiclónica sobre nuestra área.  

Sin embargo, los efectos locales de calentamiento diurno y orográfico producirán algunos eventos de lluvias ampliamente aisladas y de corta duración en las vertientes: noreste, este y la cordillera Central.

Nueva York planea reabrir escuelas primarias el Lunes 7

 


Las escuelas primarias y de preescolar reabrirán el lunes 7 de diciembre, confirmó el alcalde Bill de Blasio, a pesar del incremento de casos de COVID-19.

La reapertura será en forma escalonada, dijo el demócrata sobre los colegios para estudiantes en los grados K-5, 3-K, pre-kindergarten.

Vinicito: “Ahora se entiende mejor por qué el capo mayor se juramentó como diputado Parlacen”


Ante los arrestos que realizó la mañana de este domingo la Procuraduría Especializada de Persecución a la Corrupción Administrativa (Pepca), el exdiputado Vinicio Castillo dijo que ahora se entiende por qué el “capo” mayor se juramentó como diputado.

La aseveración de Castillo se produce en alusión a la juramentación del expresidente Danilo Medina como diputado del Parlamento Centro Americano (Parlacen), toda vez que funcionarios de su Gobierno son acusados de presunta malversación de recursos públicos.

La selección de República Dominicana derrotó fácilmente anoche 89-75 a Islas Vírgenes


La selección de República Dominicana desplegó todo su poder para derrotar fácilmente anoche  89-75 a la representación de Islas Vírgenes Estadounidenses, y de paso iniciar con buen pie en la ‘Burbuja’ de Baloncesto al FIBA-AmeriCup 2022, cuya apertura fue este domingo, en el magnífico escenario del Hard Rock Hotel y Casino de esta ciudad.

Un bestial ataque desde dese la arrancada, le aseguró el triunfo a los quisqueyanos, que ahora ponen su marca en 2-1, en la lucha por la clasificación en el Grupo C del evento, en el que también compiten los isleños (1-2) y la representación cubana 1-1.

Llevan colchones a los exfuncionarios presos


Varios colchones fueron llevados la tarde de este domingo al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, en el Distrito Nacional, donde están detenidos los exfuncionarios del pasado gobierno que fueron apresados por orden del Ministerio Público.

Un video muestra como cinco de las denominadas “colchonetas” fueron ingresadas al edificio por unas personas. Un guardia cierra la puerta de inmediato. Junto a los colchones también introdujeron una funda negra grande al parecer con enseres.