10 de octubre de 2016

Cleveland elimina a Boston y despide al ¨Big Papi ¨

Coco Crisp pegó un cuadrangular de dos carreras en la sexta entrada para que los Indios de Cleveland avanzaran a la Serie de Campeonato tras imponerse este lunes 4-3 sobre los Medias Rojas de Boston, en el tercer partido de la Serie Divisional de la Liga Americana.

David Ortiz agitó los brazos cuando estaba en la primera base en la octava entrada y todo el Fenway Park por completo respondió con un gran ruido que retumbaba el viejo estadio.

El rugido se hizo más fuerte cuando Hanley Ramírez conectó  sencillo al jardin izquierdo para llevar a los Medias Rojas a una carrera de los Indios de Cleveland.

Cómo convertir el celular viejo en una cámara de seguridad

Se necesita una cuenta de gmail, una app y conexión a la web. Un paso a paso para darle una segunda oportunidad al smartphone olvidado en el cajón.

En vez de dejar que el smartphone siga acumulando polvo, se le puede encontrar una nueva función. Por ejemplo, convertirlo en una cámara de vigilancia, que se puede usar para tener control de lo que lo ocurre en el hogar cuando uno no está. También puede servir como un monitor en el cuarto del bebé.

Los Dodgers a ley de uno para ser eliminado por los Nacionales de Washington

Anthony Rendón y Jayson Werth dispararon jonrones y los Nacionales de Washington quedaron a una victoria de ganar su primera serie de postemporada al vencer el lunes 8-3 a los Dodgers de Los Angeles para sacar una ventaja 2-1 en la ronda divisional de los playoffs de la Liga Nacional.

Cuatro relevistas se combinaron al lanzar cuatro innings y dos tercios en blanco, poniendo a los Nacionales en posición de sentenciar la serie el martes en el Dodger Stadium.

Policías activos y retirados marcharon reclamando aumento de salarios

Un grupo de policías activos y retirados y familiares realizaron una protesta esta tarde frente al Palacio de la Policía en demanda de que a estos y a los militares les sean aumentados sus salarios.

En la manifestación en la que participaron y dirigentes sindicales y comunitarios, el grupo entregó un documento con sus reclamos, y luego marchó hacia el Palacio Nacional, para también entregar su propuesta reivindicativa.

Muere joven tras fumar hookah en un centro de diversión de Nagua

Un joven de 21 años falleció la madrugada de este lunes de un paro cardio respiratorio que sufrió luego de fumar hookah en un centro de diversión en el que compartía con amigos en Nagua, provincia María Trinidad Sánchez.

La policía dijo que investiga el hecho en el que Edgar Antonio Rodríguez Rodríguez perdió la vida. No dio a conocer el nombre del establecimiento

Explica a través de una nota de prensa, que un informe preliminar explica que éste falleció en un centro de salud de Nagua a donde fue trasladado tras manifestar a sus acompañantes que se sentía mal.

Melymel llevará ayudas a Haití tras paso de huracán Matthew

La "Mamá del Rap" Melymel hizo un llamado a la solidaridad de los dominicanos de ir en auxilio del vecino país Haití, en ese sentido, solicitó ayudas a través de las redes sociales para en los siguientes días ir a llevarlas personalmente a las zonas afectadas del país caribeño. 

Agregó en su red social que: "Pienso dar un viaje, la semana que viene, hacia esa área afectada de la isla, para regalar ropa y alimentos, recojan lo q no usen en sus hogares y vamos a ayudar. Quién se anota? (En unos días, anunciaré un punto de encuentro para recoger la ropa y alimentos y comenzar la ruta)". 

Le cortan a joven un rabo de 18 centímetros que creció en su espalda

Neurocirujanos de Nagpur, India, extirparon un rabo de 18 centímetros a un joven de 18 años que nació con esa característica congénita, según informa 'The Indian Express'.

Sus padres ocultaron el defecto debido a que les preocupaba el estigma social y el daño psicológico que podría causarle al niño, pero conforme este iba creciendo, el rabo también.

Critican comediante de Telemicro por hacerse pasar como boricua en Caso Cerrado

Desde que se difundió la semana pasada la participación de Javier Ortíz en el programa Caso Cerrado de la Doctora Ana María Polo, el humorista dominicano ha sido blanco de ataques por realizar la dramatización de un boricua que reclamaba a su hermano la devolución de un cadáver para darle cristiana sepultura.

El portal Ensegundos.do hizo contacto con Javier quien se encuentra en Nueva York, Estados Unidos. El comediante que ha laborado en “Boca de Piano es un Show” y “Titiri Mundati ” y manifestó que se ha sobredimensionado su participación en “Caso cerrado”, indicando que no amerita tanta atención ya que al igual que otros, fue allí a dramatizar una historia real que ocurrió en Puerto Rico.

Este año no habrá Brillante Navidad

El Ayuntamiento del Distrito Nacional anunció hoy la puesta en marcha del proyecto Santo Domingo Iluminado, con una inversión de 40 millones de pesos que eran invertidos en Brillante Navidad.

El alcalde del Distrito Nacional, David Collado, dijo que el proyecto consiste en dotar de alumbrado los barrios de la capital.

Apresan niña de seis años con 53 porciones de crack

Agentes de la Dirección Central Antinarcótica apresaron una niñade seis años, luego de ocuparle 53 porciones de crack, en una intervención realizada en el barrio El Ejido de Santiago.

La identidad de la pequeñita, no puede ser revelada por razones legales, pero el informe firmado por el coronel Francisco Gómez Polanco, señala que tras ser requisada, le fueron decomisadas 53 porciones de crack, en el bolsillo derecho de su pantalón.

Tormenta Nicole recobra fuerza y podría volver a huracán esta noche

La tormenta tropical Nicole recobró fuerza este lunes al subir sus vientos máximos sostenidos a 100 km/hora y “se espera que se convierta de nuevo en huracán esta noche”, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE.UU.

Nicole, la decimocuarta tormenta tropical de la temporada ciclónica en el Atlántico, se desplaza lentamente hacia el norte a una velocidad de traslación de 11 km/hora.

El que fue sexto huracán de la actual temporada de huracanes se encuentra a 810 kilómetros al sur de las Bermudas, según indicó el CNH en su boletín más reciente.

Jandy Ventura, Johnny Ventura y Jochy Santos lanzan tema “TU SSSHUPA”

En esta ocasión junto a su padre la leyenda Johnny Ventura y el comunicador Jochy Santos, lanza el sencillo “TU SSSHUPA´”, una pieza de alegría y tragos que se perfila como el tema oficial de la navidad aunque no habla ni trata de ella.

El intérprete de “La almohada” logró que “el caballo mayor´” interpretará otro tipo de merengue al que está acostumbrado como el denominado merengue de calle por su forma de tocarse, además en este tema se puede ver a un Jochy Santos casi rapeando pero con la jocosidad que lo caracteriza.

INTEC gradúa 807 nuevos profesionales; alcanza los 29,686 egresados

Como parte de las actividades conmemorativas del 44 aniversario de su fundación, el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) entregó al país 807 nuevos profesionales de grado y postgrado durante su quincuagésima tercera ceremonia de graduación ordinaria.

En el acto, celebrado en la Terminal de San Soucí, recibieron sus títulos profesionales 502 mujeres y 305 hombres, de los cuales 416 (51.5%) pertenecen al nivel de postgrado y los restantes 391 (48.5%) a grado. Con los nuevos profesionales, INTEC alcanza los 29,686 títulos emitidos (grado y postgrado) desde su fundación el 9 de octubre de 1972.

El nuevo Look del presentador Jhoel López [Fotos]

El presentador de televisión Jhoel López sorprendió a sus usuarios tras realizarse un radical cambio de look. 

Ahora el comunicador luce irreconocible al teñirse el pelo color blanco o grisáceo mate.

“Aquí les presento mi nuevo look, espero que les guste. Denme su opinión”, escribió López.

Una esquina de la avenida Park en New Jersey ahora se llama “Dominican Republic Way”

Desde el sábado en la tarde, una esquina de la transitada avenida Park en Paterson (New Jersey), se llama “Dominican Republic Way”, luego que autoridades locales encabezadas por el alcalde de origen boricua José Torres y el cónsul general en Nueva York, Carlos Castillo, develizaran el rótulo en mérito a los aportes y trayectoria de la diáspora dominicana, radicada en esa ciudad y considerado el segundo enclave de Estados Unidos con mayor cantidad de inmigrantes criollos.

El renombramiento de la avenida, se logró con el respaldo unánime del Consejo Municipal en el ayuntamiento de Paterson y la resolución fue sometida por los concejales Alex Méndez (dominicano) y el puertorriqueño Luis Vélez, quien se ha ganado las simpatías y el aprecio de la comunidad criolla.

En Twitter el debate presidencial batió todos los récords

La mayor parte de los comentarios fueron sobre el desempeño de Trump. Pero Clinton fue la que sumó más seguidores.

Además de los dos candidatos, otro gran protagonista del segundo debate presidencial fue Twitter: con más de 17 millones de tuits relacionados al evento, el debate del domingo se convirtió en la más comentado en la historia.Para la red social, un nuevo récord.

Tonight's #debate was the most Tweeted ever, with more than 17 million debate-related Tweets sent.

(Video) Foto-crónica: El paso de Matthew en R.D

El fotoreportero Franklin Guerrero nos muestra su foto-crónica sobre el paso del huracán Matthew por la República Dominicana.

Dale play al video aqui...

Edilenia Tactuk hará a Semana de la Televisión

Con el propósito de abrirle las puertas a una nueva generación en la creatividad se desarrollará en el país la primera edición de Imaginativa, la Semana de la Televisión, del 2 al 6 de noviembre en el Teatro La Fiesta del Hotel Jaragua.

La iniciativa es de la productora de televisión Edilenia Tactuk y en la misma participarán, bajo un mismo techo, diez canales de televisión del país, lo que convertirá el lugar en un recinto que servirá de plataforma para la creatividad y talentos.

Samsung suspende producción del Galaxy Note 7

La empresa surcoreana Samsung Electronics suspendió la producción del teléfono Galaxy Note 7, afirmó el lunes la agencia de noticias Yonhap.

El Galaxy Note 7 tuvo un lanzamiento calamitoso debido a los riesgos de explosión de la batería, lo que obligó a la empresa a llamar a revisión a miles de aparatos.

Samsung, primer fabricante mundial de smartphones, se negó a reaccionar a la información de Yonhap, que cita como fuente al responsable de un provedor del gigante surcoreano.

Vaguada provocará Chubascos aislados y tronadas

Las temperaturas se mantendrán calurosas, por tanto, la Oficina Nacional de Meteorología recomienda a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros y no exponerse por periodos prolongados a las horas de mayor insolación desde las 11:00 AM hasta las 4:00 PM.

Campos nubosos procedentes de una vaguada que se deprende de la tormenta tropical Nicole, localizada al noreste del país sobre el Atlántico, se han estado moviendo sobre las regiones este, norte y noreste desde ayer domingo en la tarde y la noche, estos campos nubosos continuarán desarrollándose hoy para seguir provocando chubascos aislados con tronadas sobre las provincias Puerto Plata, Santiago, Montecristi, Espaillat, Hermanas Mirabal, Duarte, María Trinidad Sánchez, Samaná, Monseñor Nouel, Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo y La Altagracia.

Clinton y Trump enseñan los dientes en un segundo debate lleno de tensión

La Universidad de Washington en San Luis (Misuri, Estados Unidos) acogió el segundo debate entre los candidatos a la Casa Blanca, la demócrata Hillary Clinton y el republicano Donald Trump, casi un mes antes de las elecciones presidenciales.

Este encuentro tuvo lugar tras las revelaciones sobre ambos aspirantes que, en las últimas horas, se lanzaron diversas acusaciones sobre sus respectivas conductas o las de sus seres queridos.

En un Dramático final Toronto barre a Texas y pasa a la serie de campeonato de la Liga Americana

Embalado desde la intermedia, Josh Donaldson anotó la carrera de la victoria en el décimo inning cuando el segunda base Odor desperdició la oportunidad del doble play con un tiro impreciso a la inicial, y los Azulejos de Toronto vencieron el domingo 7-6 a los Rangers de Texas para completar la barrida en la serie divisional de la Liga Americana.

Donaldson abrió la parte baja del décimo con un doble a lo profundo del bosque derecho-central, y luego Matt Bush concedió un boleto intencional a Edwin Encarnación.

Después de que José Bautista se ponchó, Russell Martin bateó un rodado al campcorto, donde Elvis Andrus emprendió la jugada de doble play.

Danilo visita Haití. Se solidariza en nombre del pueblo por tragedia causada por Matthew

El presidente Danilo Medina visitó al hermano país de Haití. Allí expresó toda la solidaridad en nombre del pueblo dominicano ante los daños causados por el huracán Matthew.

Mañana reunión con ministros para conocer documento de necesidades Haití
Allí, también ofreció ayuda. Mientras el Gobierno de Haití remitirá documento.

Este documento contiene las necesidades urgentes. Remitirá a través del ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta.

Atracan turistas en trencito de la Ciudad Colonial

A pesar de la vigilancia por parte de los agentes del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística y de la Policía Municipal, varios individuos lograron asaltar a un grupo de turistas que disfrutaban de un recorrido en el “Chu Chu Tren Colonial”.

Una fuente informó que el acto delictivo fue ejecutado entre las 12:00 y las 2:00 de la tarde por varios hombres armados con pistolas que subieron al aparato y encañonaron a los visitantes. Los turistas fueron despojados de pertenencias como celulares, carteras, relojes, anillos y otras prendas preciosas.