11 de agosto de 2017

Según estudio dos millones de dominicanos viven en el extranjero

Una población de más de dos millones de dominicanos vive en el extranjero, sobre todo en Estados Unidos, según los resultados de un estudio del Instituto Nacional de Migración (INM), al que Efe tuvo acceso.

Según los datos, en 2015 la comunidad dominicana en Estados Unidos se estimó en 1,8 millones de personas, de las que el 43 % nació en ese territorio.

Entre los países de Latinoamérica, la República Dominicana es el quinto país con mayor presencia en Estados Unidos, superado solo por México, Puerto Rico, El Salvador y Cuba, de acuerdo con el análisis 'Población dominicana en el exterior: Características demográficas y socioeconómicas", dado a conocer por el INM.

Meteorología predice chubascos aislados y temperaturas calurosas

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica que para hoy el cielo estará medio nublado desde el mediodía y se producirán aguaceros con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento hacia las regiones sureste, suroeste, nordeste y la cordillera Central, debido a una onda tropical asociada a una baja presión que se estará moviendo sobre el país.

ONAMET informó que las temperaturas seguirán calurosas como es costumbre en esta época del año, rondando la máxima entre 31ºC y 33ºC y la mínima entre 23ºC y 24ºC, por lo que recomienda a la población utilizar ropa ligera y preferiblemente de colores claros.