11 de marzo de 2009

Dos electricistas heridos al caer de grúa Palacio Nacional

Dos técnicos en electricidad que cambiaban las bombillas de los jardines del Palacio Nacional resultaron la tarde de ayer gravemente heridos, cuando la grúa que utilizaban se precipitó a tierra desde una altura de más de 30 pies. Leer Mas

La policia de San Cristóbal con las manos atadas


Con el gran auge que tiene la delicuencia en San Cristóbal, la policia de esta provincia no cuenta con los recursos humanos,tecnologicos y logisticos suficiente para enfrentar a los delicuentes.


La población de esta provincia espera por las autoridades para que vayan en auxilio y puedan equipar tanto a la dotación del destacamento, asi como de los equipos y/o herramientas para una mejor respuesta antes la delicuencia.

Puerto Rico termina invicto en primera ronda del Clasico

Puerto Rico venció el miércoles por 5-0 a Holanda y concluyó invicto en el primer lugar del Grupo D del Clásico Mundial de Béisbol. Leer Mas

" Me tire el juego enterito y me sentí impotente "

Foto Cortesia de PA'QUESEPA

"Me sentí como si estuviera todavía en Gurabo monta'o en un burrito", declaró Mejía al ser entrevistado a través de la línea telefónica en el programa El Gobierno de la Mañana de La Z-101.

"Me tiré el juego enterito y me sentí impotente con lo que estaba viendo", manifestó Hipólito Mejia

" Cogió y se degarito " nueva Bachata de Tulile


Escrito por José Francisco Arias
El cantante Tulile (Manny Rivera), quien se autoproclama el rey del mambo, es otro merenguero que decide incursionar en la bachata.

El popular merenguero dijo que ya grabó un tema en tiempo de bachata y que dentro de poco comenzará a sonar en las emisoras.Indicó que el tema trata sobre una morena que, a pesar de que la querían mucho y le daban todo, "Cogió y se dagaritó".
La primera ocasión en que este nuevo tema de Tulile sonó fue en el concierto de Anthony Santos y sus amigos, celebrado en diciembre pasado.

Tulile ofreció la información al participar como entrevistado en el programa Z-Arte que se trasmite por la Z-101 de dos y media a tres de la tarde.También reveló que dentro de poco se propone presentar un concierto titulado Tulile en Jazz en el centro nocturno Maunaloa.

Baja del petroleo West Texas por debajo 43 dólares

El crudo de referencia West Texas Inermediate (WTI), para entregas en abril, cayó hoy 3.30 dólares y quedó en 42.33 dólares por barril . Leer Mas

Estrellas recordaron a "Rafi"

Tras la muerte de Ralph Mercado, decenas de músicos y estrellas han enviado ya sus condolencias a la familia del reconocido promotor de música tropical.Leer Mas

Eliminación ante Holanda frustra a los dominicanos

En una amplia encuesta hecha por DominicanosHoy.com luego de la eliminación de Dominicana, los fanáticos no encontraban la palabra con que definir lo que sentían. Leer Mas

Joven muerto habia descubierto droga en muelle

“El estaba monitoreando la situación y parece que alguien se dio cuenta y se lo comunicó a sus agresores”, dijo Cocco. “Por ahí es que deben andar las indagatorias.
Video cortesia Noticias SIN

Un avión pierde parte del fuselaje tras despegar en Nueva York




Nueva York. (EFE).- Un avión de American Airlines con 93 personas a bordo se vio obligado a aterrizar minutos después de haber despegado del aeropuerto neoyorquino de La Guardia, tras perder partes del fuselaje que cayeron sobre el barrio de Queens.

Un portavoz de la Administración Federal de Aviación dijo que "la tripulación del avión no reportó una situación de emergencia, si no que minutos después de despegar notó un fuerte ruido y anunció a los controladores aéreos que tenía problemas en un motor".

El avión, que se dirigía a Chicago, "se desvió de inmediato al cercano aeropuerto de JFK, donde aterrizó sin problema", aseguró. El incidente, que se saldó sin heridos, tuvo lugar entre las 08:15 horas (12:15 GMT), momento en que el avión MD-30 que operaba el vuelo 309 de American Airlines despegó de LaGuardia, y las 8:36 (12:36 GMT), cuando aterrizó en el JFK, que se encuentra a unos 20 kilómetros del primero.

Una vez en tierra, el aparato fue inspeccionado y se encontraron restos de metal incrustados en el fuselaje, según las autoridades, que apuntaron que parte de uno de los motores se pudo desprender y algunos fragmentos cayeron sobre un edificio comercial de Queens, aunque el grueso del motor seguía unido al avión tras el aterrizaje.

LLego el Hombre " Chofer Droga Quirino " esta en RD !!

Foto cortesia El Viajero Digital


F/El Viajero Digital
En medio de un amplio dispositivo de seguridad el chofer que transportaba la droga del ex capitán del Ejército Nacional Quirino Ernesto Paulino Castillo, Tirso Cuevas Nin llegó hoy al país junto a un grupo de 82 criollos repatriados de los Estados Unidos por la comisión de distintos delitos.

Cuevas Nin, a su llegada al país por el Aeropuerto Internacional de Las Américas fue bajado del avión escoltado por dos militares e introducido en un vehiculo que lo trasladó a la sede de la Dirección General de Migración.

Nin tras negociación con la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York, fue condenado a 51 meses de prisión y liberado el pasado seis de febrero.

Cuevas Nin fue apresado el 18 de diciembre de 2004 en la autopista Duarte en compañía del entonces coronel Lidio Arturo Nin Terrero, ambos fueron extraditados a EE. UU. el 7 de noviembre de 2005.

Toño usó una “chanza”al cuestionar a Rafa como cantante


Toño Rosario nunca se ha expresado con términos despectivos sobre sus hermanos, según una nota enviada desde las oficinas del intérpete de “Quiero volver a empezar” a Qué Pasa! en respuesta a un Q Qué! publicado ayer.

“Creemos y así lo aseguramos que existe una gran confusión en torno a las referencias que ha hecho Toño Rosario sobre sus hermanos de la orquesta Los Rosario, que lidera Rafa”, comienza la comunicación. En la misma se asegura que aunque ya ese tema es un caso cerrado sobre el cual Toño ha tomado la iniciativa de no volver a referirse, “es importante precisar que el merenguero nunca ha utilizado términos despectivos hacia sus hermanos”.

Dicen no compartir los criterios externados en uno de los Q Que! de ayer, en el cual se lee: “Feo, muy feo el “espectáculo” que están ofreciendo Toño, Rafa y Rafelly. Se están dejando arrastrar por El Kukito, quien de sonar, a como de lugar, sabe y mucho”. En el mismo, según la oficina del merenguero “se coloca a Toño Rosario como el “victimario” frente al impasse que se cree existe entre él y sus hermanos”.

Aseguran que es todo lo contrario, salvo la “chanza” que empleó Toño en una entrevista al cuestionar a Rafa como cantante, “no fue más que producto del buen sentido del humor que a veces apela Toño y así éste lo aclaró, cuando le preguntan sobre su relación con sus hermanos su respuesta ha sido siempre la de admiración, porque afirma que ante todo por sus venas corre la misma sangre”.

“Ese es el mismo Toño Rosario que quiso darle “una mano” a sus hermanos en una fiesta en la capital, para sustituir a Rafa, quien se encontraba interno en un centro clínico, pero sus pretensiones solidarias fueron recibidas con gran hostilidad. ¿Quién ha tenido entonces una actitud de discordia?, ¿Quién es la víctima en todo esto?, saquen sus conclusiones”.
Niengan que “El Kuko” haya recurrido al recurso de la confrontación para sonar.

“Toño Rosario no tiene necesidad de eso, pues es un artista que genera cada día noticias más interesantes que enfrascarse en un conflicto con su hermano Rafa y demás”.
F/El nacional

joven perpetra una matanza escolar en Alemania

Un joven de 17 años, de familia acomodada y con un arsenal en casa, perpetró hoy una matanza con un saldo de 17 muertos, incluido él mismo, al abrir fuego contra sus ex-compañeros de escuela y continuar los disparos en el aparcamiento de un concesionario de automóviles, donde le abatió la Policía. Leer Mas

Evo defiende la coca y mastica hoja en ONU

El presidente de Bolivia, Evo Morales, solicitó hoy en Viena a la ONU -con una hoja de coca en la mano que después masticó- retirar la planta de la lista de estupefacientes prohibidos por los convenios internacionales. Leer Mas

Policía asciende sargento mayor persiguió asaltantes en Cambita Garabito

Por disposición del Presidente de la República, el jefe de la Policía Nacional ascendió de sargento mayor a segundo teniente a Juan Alberto Medrano, quien participó en la persecución de varios delincuentes, muriendo dos de éstos y dos transeúntes en un hecho ocurrido en Cambita, San Cristóbal el pasado lunes. Leer Mas

Lo de anoche en la NBA

Video cortesia ESPN

Barrios de Santiago mantienen paro por segundo día

Con reportes de incidentes, enfrentamientos, lanzamientos de gases lacrimógenos por parte de la Policía y algunos detenidos, se mantiene por segundo día consecutivo un paro convocado por moradores de La Yagüita de Pastor y otros barrios ubicados al suroeste del centro urbano de Santiago.Leer Mas

Se querellan por negligencia medica

Parientes de una mujer que falleció por una gasa dejada en su vientre se querella en contra del galeno que le practicó la cesárea por supuesta negligencia médica.Leer Mas

Asi van los jugadores dominicanos en la NBA


FRANCISCO GARCÍA : El escolta-alero convirtió cuatro triples y anotó 18 puntos en el revés ante el Thunder, en el que también agregó tres rebotes y tres asistencias en 30 minutos como suplente.

AL HORFORD : El pívot dominicano jugó 32 minutos y aportó cinco puntos (2 de 8 tiros de campo y 1-2 desde la línea de personal), capturó ocho rebotes, dio dos asistencias, recuperó dos balones y puso dos tapones, y los Hawks derrotaron el lunes 89-79 a los Hornets.

CHARLIE VILLANUEVA : El dominicano aportó 32 puntos en la caída de los Bucks ante los Knicks. Villanueva encestó 14 de 26 tiros de campo en 34 minutos de juego, incluyendo 2 de 6 de tres puntos, y estuvo perfecto en los tiros desde la línea de personal, con 2 de 2, logró nueve rebotes y entregó dos asistencias.

Dominicanos en Miami enfrentan a cubanos

Miami.-Cientos de llamadas se recibieron en el bloque radial El Gran Domingo condenando los ataques e insultos que en contra del presidente dominicano lanzaron un grupo de cubanos por diferentes medios de comunicación al enterarse que Leonel Fernández visitaba a Cuba y se reunia con los hermanos Castro. Leer Mas

Mets dejan libre al dominicano Duaner Sánchez


El relevista dominicano Duaner Sánchez fue dado de baja el martes por los Mets de Nueva York, afectado por un declive de su rendimiento tras un par de operaciones en el hombro.
Sánchez recibirá una indemnización de $276,639 correspondiente a 30 días, en vez de su salario de casi $1.7 millones.


En un juego de pretemporada el lunes contra Baltimore, Sánchez toleró dos carreras, una de ellas limpia, además de tres hits, al cubrir una entrada. Dio un boleto y recetó dos ponches.


El derecho de 29 años tenía previsto lanzar otra vez hoy. Registró foja de 5-1 y 4.32 de efectividad en 58 innings y un tercio en la pasada campaña.


“Hicimos el análisis de su trabajo actual con respecto al nivel del año pasado y realmente no encontramos la mejoría que consideramos es necesaria para ser efectivo en las Grandes Ligas”, declaró el gerente de los Mets, Omar Minaya. “Nos sentamos a hablar ayer, después del juego, y hubo algo de mejoría. Pero la ubicación de los lanzamientos no nos convenció”.

Llega este Miércoles Chofer del Caso Quirino

El chofer dominicano Tirso Cuevas, quien cumplió cuatro años de arresto en EE.UU. por su implicación en un intento de introducir a ese país 1.387 kilos de cocaína, llegará este miércoles aal país en calidad de repatriado, confirmaron fuentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Cuevas conducía el vehículo donde se transportaba el alijo, cuyo responsable era el ex capitán del Ejército dominicano Quirino Ernesto Paulino Castillo, quien junto a otros implicados enfrenta un juicio en una corte de Nueva York.

Cuevas integra un grupo de 82 dominicanos que serán repatriados tras cumplir condenas por tráfico de drogas, asesinato, asalto, fraudes, falsificación de documentos, secuestros y violaciones sexuales.
El conductor se declaró culpable ante la justicia estadounidense a cambio de que se le imputara un cargo por posesión de drogas.

F/Nuevodiario

Para lo que no vieron el juego - Aqui un resumen

Video Cortesia de ESPN

Nikauly dice que han querido denigrarla


La conductora de “Arriba y alante”, Nikauly de la Mota, tronó contra unos comunicadores que supuestamente se han dado a la tarea de denigrarla como persona y como mujer.

Mediante un comunicado, Nikauly -que en ningún momento identifica a esos comunicadores- dijo que hace unos días personas allegadas a ella le hicieron saber sobre los epítetos en su contra.

“Me parece injusto, descortés, innecesario, vil, tonto, y en general una completa y absoluta mala educación, falta de clase y caballerosidad, que un hombre que tuvo una madre, que tiene hijas o sobrinas tenga o no tenga motivos, encuentre el valor (o la cobardía) de expresarse de ninguna mujer con tanta bajeza, crueldad y desatino”

F/Hoy

Matan encargado de camaras seguridad del puerto Caucedo

Ramón Argenis Guerra Florián, de 24 años, asesinado antenoche por cuatro hombres, laboraba en el departamento de control de cámaras y circuito cerrado del Puerto Multimodal Caucedo, en Boca Chica. Cuatro hombres llegaron en una yipeta, tres penetraron a su casa, armados con pistolas y escopetas calibre doce, lo agarraron, se lo llevaron y varias horas después apareció asesinado en un basurero. Leer Mas

Persiguen guardian por robo banco

El guardián dejó la ropa de la empresa y 7 cartuchos y se llevó la escopeta. Leer Mas

No Hay aumento para los medicos

19 de 27 senadores rechazaron anoche el proyecto de ley de aumento salarial para el sector salud, por objetar la ampliación de los impuestos a los cheques, a las transferencias bancarias y a las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS ). Leer Mas

Inversionistas desean comprar Telemicro Internacional


Empresarios mexicanos y venezolanos estarían detrás de adquirir la señal internacional de la televisora dominicana Telemicro, a pesar de que ejecutivos de la empresa afirman que sus propietarios no tienen intención de colocarla en venta.

Más aun, grandes empresas locales como es el caso de la telefónica Claro, pertenecen a capitales mexicanos lo mismo que sucede con la operadora aeroportuaria Aerodom.

No seria la primera vez que capitales extranjeros buscan colocarse en empresas criollas, se recuerda que recientemente un grupo de inversionistas de Venezuela adquirió parte de los bienes confiscados a Baninter, con lo cual se incrementara la presencia de inversiones de hombres de negocios de ese país en dominicana. Leer Mas

Acroarte prepara homenaje a Casandra Damirón


La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) rendirá homenaje a la artista y folklorista Casandra Damirón, junto a los familiares de esta, en ocasión de su natalicio, a conmemorarse este jueves 12 de marzo.

A las 10 de la mañana, una comitiva de Acroarte, encabezada por su presidenta, Marivell Contreras, junto a representantes de la familia de Casandra, depositarán una ofrenda floral en el panteón que guarda los restos de la artista, ubicado en el cementerio de la avenida Máximo Gómez.

A las 6 de la tarde del jueves, tendrá lugar un tedeum en memoria de la folclorista, y por el 25 aniversario de fundación de Acroarte, en la Catedral Primada de América.

Poderosa Tormenta de Arena en Kuwait


Una enorme tormenta de arena ha barrido Kuwait y parte del Reino de Arabia Saudí hasta el punto de dejar la visibilidad en cero, interrumpir el itinerario de vuelos del aeropuerto internacional Rey Khalid y detener la exportación de crudo por varias horas, según informes de la prensa.

Las tormentas de arena son parte de la realidad cotidiana en la región del Golfo Pérsico, en especial en las ciudades con poca vegetación y rodeadas de grandes desiertos.

Obligan a los transeúntes a buscar refugio y a los conductores a detenerse, además de agravar afecciones respiratorias y ser una amenaza a la salud de ancianos y niños.

Paradójicamente, generan imágenes de gran belleza y misterio, pues las partículas filtran la luz de sol y el paisaje adopta tonos ocre y naranja.

Condenan exifiscal de Bani pago de un millón de pesos

El juez Bartolomé Castillo Velázquez dicto un millón de pesos como garantía económica contra Víctor Cordero, acusado de violar los artículos 169 al 173 del Código Penal Dominicano cuando ejercía sus funciones como fiscal titular de la Provincia Peravia. Leer Mas

DNCD encontró equipos narcotráfico en dos casas Maconi

La Dirección Nacional de Control de Drogas informó que agentes de ese organismo allanaron dos viviendas en Barahona del extraditable Bienvenido Guevara Díaz, alias “Maconi”, donde encontraron equipos de comunicación utilizados para recibir bombardeos de drogas. Leer Mas