7 de septiembre de 2016

Según la OEA - Conteo electrónico “modificó el proceso de las elecciones

La Misión Electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA) desplegada en la República Dominicana afirmó en su informe final, que la introducción del sistema automatizado de conteo “modificó de manera sustancial el proceso y la organización” de las elecciones del pasado 15 de mayo.

La misión, que estuvo encabezada por el expresidente colombiano Andrés Pastrana, llegó a esta conclusión por considerar que la figura más importante de los colegios electorales, que es el presidente, fue sustituido en los hechos por el Auxiliar Técnico, “pues en él recayó el buen funcionamiento o no de los equipos, y con ello de la mesa, siendo contrario al espíritu ciudadano que prevalecía anteriormente”.

En Italia -Dominicano deprimido se cuelga de puente porque novia lo dejó

Deprimido porque su compañera sentimental lo había abandonado, el joven dominicano Ariel Rodríguez, de 30 años, decidió quitarse la vida colgándose de un puente en la ciudad de Ferrara.

El cuerpo sin vida del joven fue encontrado el lunes por una persona que pasaba por el puente y avisó a la policía y los bomberos.

(Vídeo) Cobrador da tremendo pescozón a un Amet

Un vídeo muestra el incidente en el que un agente de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) intenta defenderse con su arma de fuego, tras ser golpeado en el rostro por un hombre, quien luego sujetó al policía para evitar que este lo alcanzara con varios disparos que realizó el oficial de tránsito.

Este es el segundo vídeo que circula en los últimos días en el que se involucra a un agente de la Autoridad Metropolitana de Transporte en altercados.

Las Águilas anuncian cuatro refuerzos para esta temporada

Los cubanos José Miguel Fernández y Norge Luis Ruiz, y los estadounidenses Boog Powell y Andrew Knapp, fueron anunciados por las Águilas Cibaeñas como los cuatro primeros importados del equipo para la temporada 2016-2017 de la Liga de béisbol de Republica Dominicana

La información fue ofrecida por el vicepresidente de Operaciones de los 20 veces campeones nacionales, Manny Acta, quien destacó, la calidad de los jugadores contratados y el enfoque que se ha tenido para que estos llenen puntos básicos de la estructuración del equipo.

Justin Bieber asegura su pene por US$5 millones de dólares

El controversial cantante canadiense Justin Bieber continúa en su mundo de extravagancia. La más nueva da cuenta de que el artista aseguró su pene por cinco millones de dólares,

Algunos medios internacionales indican que esta decisión podría ser una medida preventiva, relacionada con la afición que tiene el artista por desnudarse en la playa.

Hay quienes van más lejos al asegurar que consciente de su desenfreno en los asuntos sexuales Bieber busca “poner su barba en remojo”.

Jeurys Familia salvamento 47; José Reyes conecta jonrón

Noah Syndergaard lanzó cinco entradas en blanco y los Mets de Nueva York ganaron su quinto partido consecutivo al vencer el miércoles por 6-3 a los Rojos de Cincinnati y barrer su serie de tres encuentros.

El dominicano José Reyes y Curtis Granderson batearon cuadrangulares por segundo partido al hilo, y los Mets sumaron su 14to triunfo consecutivo contra Cincinnati. El venezolano Wilmer Flores agregó un jonrón de dos carreras como bateador emergente.

Mira aquí las grandes novedades del iPhone 7

Tiene dos camaras que funcionan como una, iphone ahora estereo, conexión Wifi para descargar todo más rapido, pantalla de retina HD.
Apple anunció su nueva generación de smartphones y algunos otros productos en su evento anual este miércoles. 

El evento empezó con Tim Cook, presidente de la compañía, en un Carpool Karaoke con James Cordon yPharrell. Apple compró hace poco una serie de televisión de Carpool Karaoke exclusivamente para Apple Music que será estrenada el próximo año.

iPhone 7 se enfoca en la fotografía
Los nuevos iPhone 7 y iPhone 7 Plus son resistentes al agua, vienen en tonos de negro y tienen cámaras mejoradas.

Continúan graves 7 de los heridos en explosión fábrica Coco López

Continúan en estado de cuidado siete de los pacientes que resultaron con quemaduras tras una explosión en una empresa en San Cristóbal.

Según el director de la unidad de quemados, el paciente que permanecía en sala, ya se encuentra en esa área por lo que son 6 los ingresados.

Asimismo, Eddy Bruno informó que fue intervenido quirúrgicamente el paciente que presentaba el politraumatismo craneoencefálico, por lo que también será trasladado a la unidad de quemados.

Viuda de Corporán de los Santos dice murió sin dinero

La viuda de Rafael Corporán de los Santos, Adalgisa Báez Serrano (Grisel), en una entrevista confirmó que a la hora de la muerte del productor de televisión, fallecido en el 2012, este no tenía recursos económicos por algunos malos negocios en los que había invertido, situación que en un momento lo llevó a sentirse “impotente”.

“Lo gastos en proyectos televisivos, y después que salió del Circuito Corporán (que estaban las emisoras) hizo una inversión grandísima de una impresora; entonces, ahí fue que vino más tristeza y sentía impotencia”, afirmó.

Tremendo Lio - Se retrasan vuelos en Aeropuerto Las Américas por falta de inspectores de Migración

Líneas aéreas norteamericanas que realizan vuelos regulares desde el aeropuerto Las Américas hacia Estados Unidos denunciaron este miércoles que la falta de personal de la Dirección General de Migración, en las casillas de servicios, está provocando que sus vuelos salgan con retrasos.

Ejecutivos de Delta Airlines y United States se quejaron que de unas 12 casillas de chequeos de Migración que funcionan en la terminal, solo seis están operando, lo que según señalan le está provocando que sus vuelos se retrasen en la salida.

Desmantelan laboratorio de procesar drogas en La Romana

El Ministerio Público de esta ciudad, encabezó un operativo conjunto con agentes de la Dirección Nacional De Drogas en el sector Altos de Río Dulce, ciudad donde ocuparon una gran cantidad de drogas y enseres para su procesamiento.

El hecho se produjo ayer de acuerdo a la nota entregada por el Ministerio Público que tiene como titular en esta ciudad a doctora Reina Yaniniris Cedeño Rodríguez.

En dicha acción ocuparon mediante allanamiento de drogas, armas de fuego, instrumentos usados para procesar sustancias controladas, dinero en efectivo y un vehículo.

Nelson Guillén afirma que San Cristóbal está devastada

El alcalde de San Cristóbal, Nelson Guillén, lamentó hoy el estado “caótico” en el que vive esta provincia, la que dijo se encuentra devastada, con altos niveles de endeudamiento y sin ningún tipo de equipos y vehículos.

Al ser cuestionado este miércoles sobre la situación económica en la que se encuentra el ayuntamiento de esa ciudad, Guillen fue enfático en señalar que está en un colapso administrativo y financiero. No precisó una cifra con exactitud de cuánto asciende la deuda del cabildo.

Crazy Desing: "soy el hombre mas feliz del mundo en saber que voy a tener un bebe con la mujer que amo"

Lo que era un simple rumor, ayer fue confirmado por sus protagonistas la presentadora de televisión Sandra Berrocal y el exponente urbano Crazy Desing quienes por separados confesaron que esperan un hijo.

El escenario seleccionado por ambas figuras para dar a conocer la noticia a sus seguidores fue "Extremo a Extremo" y las redes sociales.

El cantante, quien ya se encuentra en las calles después de sufrir un accidente en el mes de junio que lo sacó por unos meses de los escenarios usó su instagram para expresar el siguiente mensaje tras enterarse que se convertirá en papá por segunda ocasión.

Isha entra a Telecentro, canal 13 como asistente de producción

La comunicadora Ysabel Aracena, mejor conocida como Isha, anunció su regreso a la televisión dominicana.

A través de un mensaje en su cuenta oficial de Instagram compartió con mucha alegría su entrada a Telecentro, canal que fue adquirido recientemente por el empresario Juan Ramón Gómez Díaz.

Reportan tres nuevos temblores de tierra en últimas 24 horas en RD

Tres nuevos temblores de tierra fueron reportados en República Dominicana en las últimas 24 horas.

El primero fue de 3.6 grados y ocurrió a las 6:18 de la mañana de este lunes a 8.50 kilómetros al sureste de Cabrera, en el Océano Atlántico, con profundidad de 12.1 kilómetros, según el Centro Nacional de Sismología de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Extienden temporada de playa en Nueva York por una semana

Las s playas de Nueva York seguirán cerradas a causa de la tormenta Hermine. Elalcalde Bill de Blasio mantiene activa la disposición como medida de precaución. Sin embargo, el fin de semana los bañistas podrían disfrutar del mar, ya que el Departamento de Parques de Nueva York, informó que la temporada de playa se extendió hasta el 11 de septiembre con socorristas de 10 a.m. a 6 p.m.

También las piscinas medianas y olímpicas permanecerán abiertas una semana más. Tan solo las piscinas pequeñas y dos playas se escapan de la nueva norma, ambas en Staten Island: Cedar Grove y Wolfe’s Pond.

Hony Estrella no quiere enamorarse porque se descontrola

Hony Estrella no quiere, en estos momentos, abrir su corazón al amor, y es que enamorarse la lleva a un estado de descontrol que la desubica de su trabajo y desconcentra de sus múltiples actividades.
Estos nueve meses del 2016 han sido muy intensos. El cine, el teatro y la televisión han mantenido a la actriz y comunicadora ocupada los siete días de la semana. Solo le alcanza tiempo para su pequeña hija Camila, de 9 años. Esa es la razón por la que teme enamorarse y no dar todo su potencial a los compromisos que le restan este año.

Nicaragua otorga asilo político al expresidente de El Salvador Mauricio Funes

El gobierno de Nicaragua le otorgó asilo político al expresidente de El Salvador Mauricio Funes y a su familia. La noticia se conoció tras la publicación de la decisión en la Gaceta Oficial este martes.

El asilo que fue otorgado el viernes cobija a su compañera, Ada Mitchell, y a sus tres hijos. Funes tramitó la solicitud el 31 de agosto, el miércoles pasado.

En su cuenta de Twitter, el exmandatario dijo que lleva tres meses en Nicaragua y que decidió solicitar el asilo después de constatar lo que calificó como "la persecución política" en su contra.

Kinito Mendez ¨Soy un seguidor de Johnny Ventura¨

El hombre merengue Kinito Méndez dijo que desde que tenía noción de vida su espejo a seguir era Johnny Ventura, se vestía, caminaba y bailaba como él. Además lo imitaba cantando y su cuarto estaba lleno de fotos de Johnny de arriba abajo.

El intérprete de “Cachamba” tema que superó el millón 600 mil copias en ventas mundiales dijo que Johnny Ventura es un artista 24 horas al día y luego que lo conoció y grabaron el tema ” Siente la brisa” un clásico navideño en el 93 su única expresión fue “esto no tiene madre” por las excepcionales cualidades musicales y de persona del veterano artista.

José Reyes jonronea y los Mets se acercan en el wild card

Yoenis Céspedes sacudió el más importante de los cuatro jonrones de Nueva York, un batazo de dos carreras en el séptimo inning, y los Mets vinieron de atrás para conseguir su 13ra victoria seguida sobre los Rojos de Cincinnati al vencerles el martes por 5-3.

La racha de victorias de los Mets es la más larga que han tenido ante Cincinnati. El récord de un club contra cualquier rival es de 15 victorias al hilo contra Pittsburgh en 1986-87. Nueva York ha ganado 18 de sus últimos 20 juegos en Cincinnati.

Activa onda tropical sobre Haití continuará generando aguaceros

Esperamos la continuación de los aguaceros en el transcurso del día de hoy, debido al paso de la activa onda tropical que ha dejado ha dejado suficiente humedad e inestabilidad sobre el territorio nacional, por tal motivo, la ONAMET mantiene un Alerta Meteorológica por inundaciones repentinas y urbanas para las zonas de altos riesgos en las provincias: La Altagracia, La Romana, El Seibo, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, Monte Plata, El Gran Santo Domingo, Duarte, San Cristóbal y Peravia.

Se mantiene la recomendación para que las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones que ejercen sus actividades en la costa atlántica y bahía de Samaná naveguen con precaución cerca del perímetro costero y no aventurarse mar adentro por olas anormales, mientras que en la caribeña y canal de la Mona deben continuar en puerto.

Los Yankees superan a Azulejos y llegan a 72 victorias

Los dominicanos Gary Sánchez de 4-1, Starlin Castro de 3-1 con una remolcada.
Brett Gardner saltó para atrapar una pelota en la cresta del muro del jardín izquierdo, lo que significó el último out en el duelo que los Yankees de Nueva York ganaron el martes 7-6 a los Azulejos de Toronto.

Gardner capturó un batazo de Justin Smoak, con las bases llenas, para que concluyera un tenso noveno inning, lo que sentenció una dolorosa derrota para Toronto, líder de la División Este de la Liga.