30 de noviembre de 2017

Escogido adquiere a Rafael Ynoa desde las Águilas

La Gerencia de Operaciones de los Leones del Escogido anunció este jueves que Rafael Ynoa ha llegado al club desde las Águilas Cibaeñas, a cambio de un pick de la ronda número ocho del Sorteo de Novatos 2018.

Durante la presente temporada, Ynoa ha participado en 17 partidos en los cuales promedia .279 (43-12), sin jonrones ni empujadas. Lleva 6 anotadas, 6 boletos, además de .367 de porcentaje de embasarse.

Adicción al celular puede provocar trastornos como depresión o insomnio

La adicción al teléfono móvil e internet puede causar desequilibrios químicos cerebrales en jóvenes usuarios que generan más trastornos como la depresión o el insomnio, según un estudio de la Universidad de Corea divulgado hoy en Estados Unidos.

Los jóvenes adictos a estas nuevas tecnologías presentaron índices significativamente superiores en depresión, ansiedad, insomnio severo e impulsividad que aquellos que realizaban un uso sano y controlado, informó en un comunicado la Sociedad Radiológica de Norteamérica (RSNA), que acogió la presentación del trabajo en su encuentro anual celebrado en la ciudad de Chicago.

Recuperan 26 vehiculos - Apresan banda dedicada a robarlos

La Policía Nacional recuperó 26 vehículos en poder de cuatro personas integrantes de bandas delictivas dedicadas al robo de automóviles.


El primero de los apresados es Carlos José Paulino (Joselo), quien fue detenido mediante una orden de arresto por estar acusado de robar nueve vehículos este año de distintas marcas y modelos.

El informe indica que los automóviles fueron sustraídos por la agrupación delictiva que lidera Paulino (Joselo) en varios sectores del Distrito Nacional, Santo Domingo Este y la provincia San Cristóbal.

El Pachá entregará a la Primera Dama “Estrella por Siempre”

Por todo su apoyo en la parte social del programa sabatino “Pégate y Gana con El Pachá”, la producción ha decidido dedicar el Sexto Aniversario del espacio a la Primera Dama de la República, Cándida Montilla de Medina.

Frederick Martínez y Mon Lluberes –productor general del espacio- manifiestan un gran agradecimiento a los aportes de Primera Dama de la República y por esto la reconocerán el próximo 16 de Diciembre con “Una Estrella Por Siempre”.

El regalo que le obsequió Giancarlo a Pamela Sued

El productor de televisión Giancarlo Beras-Goico sorprendió a su esposa la comunicadora Pamela Sued con una tremenda jeepeta este fin de año.

Lo que Pamela no sabía cuándo fue a ver el vehículo hasta el dealer es que ya el papá de su hijo, Alonzo, había hecho los amarres para que la misma sea de ella.

A partir de este lunes inicia pago regalía empleados públicos

Alrededor de 14,000 millones de pesospor concepto de Regalía Pascual osueldo número 13 serán pagados por el Gobierno a partir de éste lunes 4 de diciembre a través de la Tesorería Nacional a los servidores del gobierno central y pensionados del Estado, tal y como ha sido tradición de los últimoscinco años del presidente Danilo Medina Sánchez.

El Tesorero Nacional, Lic. Alberto Perdomo Piña, informó que los primeros en recibir el sueldo número trece serán los pensionados y jubilados civiles y militares, y luego continuarán con las instituciones castrenses, Ministerio de Defensa, Ejercito Dominicano, Amada Dominicana y Fuerza Aérea de la República Dominicana, incluyendo los miembros de la Policía Nacional.

Hallan dentro de funda cadáver de niño de 3 años

Un niño de tres años, reportado como desaparecido desde el pasado lunes, fue encontrado muerto la tarde de este jueves dentro de una funda plástica en la sección Santana, en Higüey provincia La Altagracia.

El cadáver del menor Joneury Daniel Encarnación, fue hallado en estado de putrefacción, en unos matorrales de la sección Santana, de dicho municipio.

Meteorología anuncia chubascos dispersos en algunas localidades del pais

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), anuncia que hoy finaliza oficialmente la temporada ciclónica 2017 para el área del Caribe, el Atlántico Norte y el Golfo de México.

En el ámbito local, las condiciones del tiempo para hoy se presentarán con una mañana mayormente soleada y escasas lluvias sobre el país, sin embargo, especialmente después del medio día, debido al acercamiento de una débil vaguada en los niveles bajos y medios de la atmósfera, que se ubica al noroeste de nuestro territorio, se producirán algunos incrementos nubosos con chubascos dispersos y posibles tronadas hacia las regiones: norte, noreste, sureste y la cordillera Central.

Gigantes vienen de atras y le quitan juego al Escogido - Bajan al 5to lugar

Los Gigantes del Cibao remontaron ante el relevo del Escogido un partido que perdían por tres vueltas en el séptimo capítulo, una victoria 7-5 que lo deja en la primera posición del torneo de béisbol otoño-invernal dedicado a José Manuel Busto.

En el estadio Julián Javier, Ketel Marte bateó un jonrón solitario al cierre de la octava entrada y Moisés Sierra le siguió con triple que luego le permitió anotar con un rodado al cuadro para definir el choque.

El triunfo fue para Michael Johnson (1-0), perdió Al Alburquerque (0-1) y el rescate para Ramón Ramírez (11).

Por si no te diste cuenta - Aduanas redujo "Gracias Navideña" de 3 mil a 1500 dólares

La Dirección General de Aduanas (DGA) redujo la gracia navideña que anualmente se otorga para que los dominicanos residentes en el exterior puedan traer, libres de impuestos los regalos a familiares y amigos, con motivo de las festividades de la Navidad.

Un aviso pagado de la entidad recaudadora publicado en los medios escritos de circulación nacional informó que la gracia navideña este año será solamente de 1,500 dólares, cantidad que fue reducida en un 50 por ciento en comparación con el pasado año 2016, que era hasta un monto de US$3,000.

Romeo: “Mucha gente dijo mi éxito sería pasajero”

Más de una década después de empezar a contribuir al “boom” global de la música en español con “Obsesión”, RomeoSantos puede lucir más orgulloso que nunca el cetro de “rey de la bachata” como autor del disco latino más vendido en EE.UU. de los últimos 3 años.

“Mucha gente dijo que mi éxito sería pasajero, pero aquí estoy, en mi mejor momento”, subrayó el artista durante una visita promocional a Madrid, al ser preguntado por la solidez de esa nueva ola de artistas que han logrado penetrar en las listas anglosajonas haciendo gala de sus raíces, estadounidense de orígenes dominicanos y puertorriqueños, Santos.

Licey solo en 4to con cuadrangulares de Bonifacio, Marjama y hit 495 de Anderson

El jardinero Jorge Bonifacio disparó cuadrangular, doble y remolcó cuatro carreras para que los Tigres del Licey vencieran a las Estrellas Orientales por 9-2 en la noche del miércoles en el torneo de béisbol otoño-invernal 2017-2018 dedicado a Don José Manuel –Pepe- Busto por la Copa BHD.

Bonifacio, de 24 años, dio su primer jonrón de la temporada en la sexta entrada con dos a bordo después de dos outs para que los bengalíes anotaran nueve carreras o más ante los Orientales en la capital por primera vez desde el tres de noviembre de 2012 cuando ganaron 10-1.