18 de marzo de 2016

Juan Bolívar: Gobierno “degrada” periodismo con comunicadores pagados

"Deberíamos esperar que los propietarios y directivos de medios visualicen la necesidad de recuperar siquiera parte de la independencia perdida".


El veterano periodista Juan Bolívar Díaz, aseguró hoy que una proporción importante del pago de la abundante publicidad que mantiene la gestión de Danilo Medina va a parar a “una legión de comentaristas de radio y televisión y de columnistas y articulistas, que degradan el periodismo a una simple repetición de consignas”.

Díaz dictó la conferencia “Lecciones aprendidas del periodismo vertical”, en el marco del XII Congreso Hispanoamericano de Prensa, que se desarrolla en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). El evento está organizado por la Asociación Dominicana de Escuelas de Comunicación Social (Adecom).

El Boli estuvo dos días en Despierta América

El polifacético Bolívar Valera "El Boli" estuvo de invitado por dos días al programa "Despierta América" de la cadena Univision que se produce en la ciudad de Miami.

El comunicador dominicano estuvo presente los días: jueves y viernes invitado como "comediante" a discutir algunos temas como qué es lo más importante a la hora de conocer una pareja entre otros temas.

Hija de Leonel fue inscrita como Vice Alcalde en la JCE sin su autorización

La candidatura de Nicole Fernández Domínguez, hija del expresidente de la República, Leonel Fernández, fue inscrita sin su autorización. La joven aparece en la Junta del Distrito Nacional como candidata a vice alcaldesa del Distrito Nacional por el Partido Demócrata Institucional (PDI).

Fuentes cercanas a la familia aseguraron a elCaribe que la firma de la joven, quien está fuera del país, fue falsificada, lo cual se evidencia en el documento que está en la Junta, pues su nombre fue escrito con una L al final y no una E como corresponde.

Operativo Semana Santa 2016 inicia el próximo jueves

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó este viernes que a partir del próximo jueves 24 distintos ministerios y organismos pondrán en marcha el tradicional plan preventivo por la celebración de la Semana Santa, que contará con la participación de 42,000 personas.

El operativo 'Plan Semana Santa 2016 por la Reconciliación y los Valores' arrancará a las 2 de la tarde del próximo jueves santos, según explicó el director del COE, Juan Manuel Méndez.

Se incendia otra envasadora de gas en Los Minas, afecta 2 vehículos

La Policía informó este viernes un conato de incendio en una planta envasadora de gas licuado de petróleo ubicada en el sector Los Mina, en Santo Domingo Este donde dos vehículos resultaron parcialmente afectados, pero no hubo lesionados.

Un informe preliminar explica que el hecho se produjo alrededor de las 4:00 de la tarde del jueves en la planta ubicada en la calle del referido sector.

Obras Públicas niega puente flotante esté a punto de colapsar

El Ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, negó hoy que represente peligro para los usuarios transitar por el Puente Flotante.

Reconoció que la estructura necesita de mantenimiento y que ya fueron realizados los estudios para trabajar en el mejoramiento del puente.

Destituyen a Miss Puerto Rico; Magali Febles dice “no estaba preparada”

Para la directora del certamen Miss República Dominicana Universo, Magali Febles, la destituida Miss Puerto Rico Universe 2016 Kristhielee Caride no estaba lo suficientemente preparada para portar dicha corona: “Si ella hubiese tenido entrenamiento, ella lo hubiese sabido manejar. Esa niña no estaba preparada”, sostuvo Febles en entrevista con el espacio “La perrera” de Salsoul.

Tras ver el vídeo sobre el mal manejo que tuvo Caride en entrevista con El Nuevo Día, Febles concluyó que se observó a una reina ansiosa, “pero no se ve que le haya faltado el respeto a nadie ni se ve con groserías… Eso lo que denota es una falta de entrenamiento”.

Anuncian inicio del Sistema 911 en San Cristóbal a partir de abril

El gobernador de la provincia San Cristóbal, Julio César Díaz, confirmó que el Sistema Nacional de Emergencia 911 iniciará sus operaciones en los primeros días de abril, al igual que en el municipio de Haina.

Dijo que ya se han habilitado áreas de la sala de emergencia del Hospital Juan Pablo Pina y se instalarán cámaras de seguridad en diferentes sectores de la población.

Aumentan RD$2.90 a las Gasolinas y RD$4.50 al Gasoil

El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) informó que para la semana del 19 al 25 de marzo los precios de las gasolinas premium y regular, así como el del Gas licuado de petróleo registran alzas en sus precios.

En tal sentido, la gasolina premium costará RD$183.90 con un alza de RD$2.90 y la gasolina Regular será vendida a RD$164.20, para un alza de RD$2.80 en el precio.

Asaltan estación de combustibles y se llevan RD$58,000 en Barahona

Dos hombres armados de pistolas asaltaron una estación de venta de combustibles en el municipio de Cabral, desde donde se llevaron RD$58,000 producto de la venta del día.

El hecho se registró a las 3:00 de la tarde de este jueves sin que hasta el momento los elementos hayan sido identificados por las autoridades policiales. Los desconocidos viajaban en una motocicleta.

WhatsApp permitirá enviar textos personalizados

En la versión beta de la aplicación se podrá usar negrita y cursiva al enviar mensajes.

La popular aplicación de mensajería, WhatsApp busca sorprender a sus miles de usuarios a través de su versión beta con una nueva herramienta.

Según reporta AndroidPolice, la App permitirá enviar mensajes personalizados con negrita, cursiva o con etiquetas, que permiten destacar un texto.

Le cantan tres meses de prisión a mujer inyectó plástico líquido en glúteos de otra

El Tribunal de Atención Permanente, a solicitud de la Fiscalia de Santo Domingo, impuso tres meses de prisión preventiva contra una mujer que sin autorizacion del Ministerio de Salud atendia pacientes e inyectó plástico liquido en los glúteos a una mujer.

Maria Lara de los Angeles debera cumplir la medida de coerción en el centro de rehabilitación Najayo Mujeres, acusada de tomar un título de medicina y ejercerlo sin autorización e inyectar sustancias nocivas a la salud, tipificado en el art. 155-13 y 156-7 de la Ley 42-01 sobre salud.

Ingresan a Blas Peralta en cárcel de Anamuya y no en La Romana

El sindicalista Blas Peralta fue trasladado hoy al Centro de Corrección y Rehabilitación de Anamuya, municipio de Higüey, donde cumplirá un año de prisión preventiva por su presunta participación en el asesinato del exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet.

Fuentes vinculadas al caso confirmaron este extremo, aunque el juez Alejandro Vargas dispuso ayer que el presidente de la Federación Nacional del Transporte Dominicano (Fenatrado) cumpliera la medida de coerción en la cárcel de La Romana.

Lo que compró Karim Abu Naba'a para promover su candidatura (Foto)

Karim Abu Naba'a quien aspira a ser alcalde por Santo Domingo, se compró este juguetico para promover su candidatura por la capital... Mire usted que juguete !!!

Hasta donde llegaremos??? Quien quiere vueltas?? Todos están invitados!! Vamos hacer la primera ciudad de América como debe ser!! , escribió Karim en su cuenta de Instagram.

Falsifican libertad a uno de los imputados caso Banco Peravia

El imputado que acusó al suspendido fiscal adjunto del Distrito Nacional, Ysidro Vásquez, de recibir US$125 mil para no procesarlo por el fraude del Banco Peravia, habría intentado salir de la cárcel utilizando documentos falsos.

Ayer, la fiscal Yeni Berenice Reynoso, dijo que investigan la falsificación de una resolución que supuestamente había dado la Segunda Sala Penal de la Corte Apelación, ordenando la libertad de Nelson Cabral, quien cumple ocho meses de prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís.

En el 2022 los vehículos tendrán frenos automáticos

El frenado automático será en seis años una característica general en la mayoría de coches y camiones ligeros así como en las camionetas pickup y deportivas, según un acuerdo que anunciaron el jueves autoridades de transporte y fabricantes automovilísticos en Estados Unidos.

El acuerdo voluntario con 20 fabricantes de vehículos significa que la importante tecnología de seguridad estará disponible con más rapidez que si el gobierno hubiera emprendido el largo proceso de emitir normas obligatorias, dijo Mark Rosekind, jefe de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras de Estados Unidos.

Siete muertos en incendio de estación combustibles en Haití

Al menos siete personas murieron y un número indeterminado sufrió heridas tras un incendio ocurrido hoy en una estación de combustibles en la ciudad haitiana de Hinche (centro), según informaron a medios de prensa locales autoridades de Protección Civil.

De acuerdo a esos datos, algunos de los heridos se encuentran en condición grave, por lo que las autoridades temen que aumente el número de fallecidos.

México vence a República Checa en eliminatoria Clásico Mundial de Beisbol

Un sencillo de Jesús Castillo en la primera entrada produjo una de las dos anotaciones del episodio para México, que sufrió más de lo esperado para vencer 2-1 a la República Checa el jueves, en partido por la eliminatoria del Clásico Mundial de Béisbol.

México, que es el máximo favorito en este sector para conseguir el pase al torneo mundial, se medirá ahora a Nicaragua, que dio cuenta de Alemania 5-4 en diez entradas gracias a un doblete de Alex Blandino, prospecto de losRojos de Cincinnati.

Mujer encuentra dinero perdido con recibo de la luz y paga la cuenta

No tienes empleo. Vas caminando por la calle y encuentras un papel doblado. Al recogerlo te das cuenta que es una cuenta de la electricidad y que dentro tiene el dinero exacto para pagarla. ¿Qué harías?

La decisión que tomó una mujer colombiana que se encontró en esta situación ha inspirado y conmovido a muchos, especialmente a Paula Martínez, la joven que poco antes había perdido el recibo con el dinero contado para pagarlo.

Sale vídeo cámara del 911 donde Blas Peralta persigue a Febrillet

Ha salido a la luz publica un vídeo captado por las cámaras del sistema de seguridad 911, donde se muestra la persecución de una jeepeta y donde disparan al ex rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet.

Aquí te mostramos el video............