25 de octubre de 2009

En dos días y 10 horas lograron apagar fuego en Puerto Rico


El fuego en la antigua refinería Gulf ha sido controlado y la emergencia que mantuvo en jaque a las autoridades desde la madrugada del viernes ha cesado.

El gobernador, Luis Fortuño, dijo en conferencia de prensa que mañana todo debe regresar a la normalidad y agradeció a los bomberos, así como a todo el personal movilizado para la emergencia el buen trabajo realizado.

El portavoz de la Caribbean Petroleum Corporation (CAPECO), Eric Guzmán, mientras aseguró que cooperan plenamente con las autoridades que investigan las causas del incendio, pero subrayó que “en este momento se desconoce qué fue lo que lo provocó”

Guzmán, por su parte, también agradeció a las autoridades estatales y federales por su respuesta. En tal sentido, se pronunció jubiloso porque controlar un fuego de grandes proporciones “en dos días y 10 horas fue totalmente aceptable”. Ver fotos

Cleveland contrata a Manny Acta como manager

Los Indios de Cleveland anunciaron hoy domingo que contrataron al dominicano Manny Acta como su nuevo piloto.

Acta suscribió un contrato por tres temporadas con una opción para el equipo para la temporada del 2013, anunció el domingo el vocero del equipo Bart Swain. Los términos adicionales del convenio no fueron divulgados.

Acta fue despedido en julio por los Nacionales de Washington, donde también fue el manager.

Los Indios lo eligieron después de una segunda ronda de entrevistas en las que participaron el ex dirigente de los Mets de Nueva York Bobby Valentine y Torey Lovullo, piloto del equipo Triple A de los Indios

El equipo también había sondeado a Don Mattingly, el coach de bateo de los Dodgers de Los Angeles.

"Nos emociona tener a bordo a Manny Acta como nuestro piloto", señaló el gerente general Mark Shapiro en un comunicado. "Después de hablar con una amplia gama de candidatos, sentimos que Manny es un líder fuerte y experimentado que transmite energía y entusiasmo, además de grandes capacidades de comunicación y una actitud positiva que tendrá un impacto en la cueva, el vestuario y con nuestros aficionados".

Caminantes por la Vida todo un exito !!


Por: Cristina Rivas
La actividad inició pasadas las 9:00 de la mañana, en la Plazoleta de los Héroes y calles aledañas al Jardín Botánico. Con un aproximado de 60 mil personas suma que superó asistencia del año pasado.

”Caminantes por la vida 2009” busca recaudar fondos para los centros que trabajan con la prevención y tratamiento del cáncer en el país.

Los beneficiados de este año serán la Farmacia Milagros de la Caridad del Voluntariado del Oncológico Doctor Heriberto Pieter, principal Institución de ventas de medicamentos a los afectados de cáncer.

También recibirán recursos el Voluntariados Jesús con los Niños, Hospital General de la Plaza de la Salud y Fundación Amigos contra el Cáncer.

Atracadores asesinan a dos y hieren uno miembros de una familia

Desconocidos ultimaron anoche a dos hombres e hirieron a un tercero en medio de un asalto perpetrado en la carretera Maimón, próximo a la sección La Colorada, en Imbert, Puerto Plata, informó hoy la Policía.Leer mas

Miren porque los peloteros dominicanos no rinden en los playoffs

Melky Cabrera, Robinson Cano y Vakero chilling en New York.
Video gracias a Pariguayo.com y BoncheVip.com

La lluvia suspendió juego de Yankees y Anaheim


Major League Baseball anunció la posposición del partido una hora y media antes del inicio pautado (19:57 ET), y aunque no se especificó el por qué, se especula fue por las deterioradas condiciones climatológicas en el área de Nueva York.

Aunque los oficiales de Major League Baseball y los encargados de terreno del nuevo Yankee Stadium se mantenían optimistas de jugar el sábado, los pronósticos del clima a la hora del inicio del partido no eran muy halagadores.

De acuerdo al servicio Accuweather.com, las posibilidades de lluvia en la noche eran de poco más de 80 por ciento, con acumulación de poco más de media pulgada durante el periodo.

Lo confirmó César Medina - Danny Alcantara a Hoy Mismo


El periodista Danny Alcántara entraría al equipo de comentaristas políticos de "Hoy Mismo", lo que fue confirmado por César Medina, quien regentea ese programa, durante un encuentro con la prensa en el que además se dio a conocer una nueva reformulación de la producción de ese matutino que transmite diariamente por Color Visión.
Fuente/Juan Carlos Jiménez

Le entran a pedradas casa de anciana dicen es bruja

! EL COLMO ! DNCD arresta anciana de 70 años vendiendo "Crak".

Un contingente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) realizó este sábado un operativo en barrios populosos de esta capital, durante el cual fueron apresadas unas 25 personas, entre ellas una mujer de 70 años que tenía un punto de venta estupefacientes en su casa, donde le ocuparon decenas de porciones de crack.

Vigilante mata motoconchista reclamaba lo engañaron en estación de gasolina en San Cristóbal


Escrito por: JOSE A. THOMAS
Un vigilante privado mató de un cartuchazo este sábado a un motoconchista que acusaba a un empleado de una gasolinera de haberlo estafado.

Carlos Nina, de 28 años, murió instantáneamente a causa del disparo de escopeta que le hizo Angel Emilio Mateo, de 38, quien está detenido.

El suceso ocurrió en la estación de gasolina Texaco de Madre Vieja, a la entrada de San Cristóbal.

El motoconchista asesinado era hermano de una sargento de la Policía Juana Nina, de servicio en el cuartel de la Policía en esta ciudad.

Lanzan al mar cenizas de la última sobreviviente del Titanic


Las cenizas de Millvina Dean, última superviviente del hundimiento del Titanic, fueron hoy arrojadas al mar en el puerto de Southampton (sur de Inglaterra), de donde zarpó el legendario transatlántico hacia su trágico destino.
La señora Dean, que falleció el pasado 31 de mayo en una residencia de Hamspshire (sur inglés), era un bebé de nueve semanas cuando el buque se hundió en su primer viaje tras colisionar con un iceberg en medio del Atlántico el 15 de abril de 1912.

El compañero sentimental de Millvina Dean, Bruno Nordmanis, fue el encargado de lanzar, desde un bote, las cenizas al agua del embarcadero 43/44 del puerto de Southampton, el punto del que salió el Titanic hace 97 años.

Nordmanis, de 87 años, estuvo acompañado de un reducido grupo de amigos y familiares, así como del capellán del puerto, el reverendo Andrew Huckett.
"No ha sido un día triste, sino un día lleno de gratos recuerdos", dijo David Hill, de la Sociedad Británica del Titanic, quien definió como "encantadora" a la señora Dean.

"La tuvimos durante 97 años y fuimos muy afortunados por eso. Si hubiéramos podido, la hubiéramos tenido otros 97 años", añadió Hill.
Tras la sencilla y emotiva ceremonia, unas 150 personas, incluidos los congregados en el puerto, asistieron a una misa en la Iglesia de Santa María de Copythorne, en Hampshire, donde la señora Dean fue bautizada.

La difunta figuró entre los 706 supervivientes de una catástrofe marítima que se cobró la vida de 1.517 personas y convirtió en leyenda al Titanic, barco en el que la familia Dean viajaba para empezar una nueva vida y abrir una tienda de tabaco en EEUU.
Georgetta, la madre de Dean, y Bert, su hermano de 2 años, también sobrevivieron, pero su padre, Bertram, estuvo entre los fallecidos, la mayoría víctimas de la falta de botes salvavidas en el barco, bautizado paradójicamente como "El Insumergible".

Después de la tragedia, la familia Dean volvió a Southampton, donde Millvina pasó prácticamente el resto de su vida.
Pese a no recordar el suceso, la mujer siempre dijo que el naufragio del Titanic condicionó su vida: "Si no fuera porque el barco se hundió -comentó una vez-, ahora sería una estadounidense".

Nunca vio la famosa película de James Cameron sobre el siniestro, protagonizada por Leonardo DiCaprio y Kate Winslet, ni los numerosos reportajes que se hicieron sobre el barco por considerarlos "morbosos", pero tampoco se cansó de relatar su historia.
"Me gusta contarlo -solía decir-, porque todo el mundo se alborota en torno a mí. Y he podido viajar a muchos sitios gracias a ello y conocer a mucha gente".

Menor de 14 años y joven de 19 involugrados en muerte de anciana

Los detenidos relataron a los investigadores que penetraron a la residencia de la señora y la mataron para robarle 2 mil pesos. Leer mas

En Santiago denuncian plan represivo

El Foro Social Alternativo (FSA) de Santiago, denunció ayer un plan represivo que ejecutan organismos de seguridad del Estado para eliminar a líderes populares y el que estaría siendo implementado por la Policía Nacional.Leer mas

Codetel esta cobrando los 80 pesos de portabilidad numerica

El usuario del servicio móvil prepago que ha solicitado la portabilidad, podrá adquirir una tarjeta de llamada y con ella proceder al pago de los RD$ 80.00 por concepto de saldo de la cuota regulatoria.Leer mas