3 de mayo de 2016

Por miedo al Zika podrían cancelar juegos de grandes ligas en Puerto Rico

La inminente cancelación de la serie entre los Piratas de Pittsburgh y los Marlins de Miami en San Juan por el miedo al contagio con el virus del zika es una bofetada al recuerdo de Clemente.

Mientras las Grandes Ligas aún no han tomado una decisión definitiva sobre la serie en el Hiram Bithorn de San Juan, el equipo de la Capital del Sol ya fijó su posición al respecto.
Los jugadores de los Marlins realizaron una votación secreta sobre el viaje, previsto para los días 30 y 31 de mayo, aunque los resultados no se darán a conocer hasta el fin de semana.

Suspenden licencia piloto a general sobrevoló Palacio Presidencial

El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) suspendió de "manera inmediata" la licencia de piloto del general retirado Rafael Bienvenido Pércival Peña, quien sobrevoló este martes el Palacio de la Presidencia en una aeronave, lo cual está prohibido, regando volantes que promocionan sus aspiraciones políticas.

Mediante un comunicado, el IDAC dijo que tomó la decisión como primera medida, tras las declaraciones de Pércival Peña a través de un programa radial, que “revelan claramente una intención provocativa que va más allá de la mera violación a la normativa aeronáutica, y que impone una investigación más profunda en su momento oportuno”.

Restaurante nudista en Londres: 32.000 se apuntan para cenar en el Bunyadi

¿Quieres estar al desnudo mientras cenas en Londres?
Tendrás que dejarte la ropa por ahora y formarte al final de una larga, larga fila.

Más de 32.000 personas han firmado para tener una oportunidad de cenar en el Bunyadi, un restaurante que se describe como el primero que ofrece una 'experiencia culinaria al desnudo'.

Al abrir en junio, el lugar del centro de Londres ofrecerá vestidores y casilleros para los comensales que quieran digerir la vista de su propia piel al desnudo mientras comen.

David Ortiz actuará en pelicula sobre atentado en Boston

El próximo año, David Ortiz saldrá como él mismo en la película "Patriot's Day" de Mark Wahlberg, sobre el atentado terrorista en el Maratón de Boston del 2013.

En el filme, el dominicano volverá a escenificar su famoso y emotivo discurso en el Fenway Park unos días después del suceso.

Pescador le da cerveza a un pez (Video)

En un acto inconsciente, un brasileño le ofreció cerveza a un pescado del río de Mato Grosso y posteriormente publicó el video en YouTube.

Están los torpes, y él. El hombre le dio de beber durante diez segundos, tiempo en que el animal decidió volver al agua.

Las imágenes muestran que el grupo de amigos se encontraba en estado inconveniente, sin embargo, fue Cleber Moura quien embriagó al pescado.

Asalatan sucursal del BHD en Puerto Plata

La Policía confirmó que desconocidos asaltaron la tarde de este martes una sucursal bancaria en la provincia Puerto Plata, donde sustrajeron una cantidad indeterminada de dinero.

Según los informes preliminares, luego de encañonar a los cajeros de la sucursal del Banco BHD-LEON, ubicada en la calle profesor Juan Bosch esquina San Felipe de Puerto Plata, los delincuentes cargaron miles de pesos en efectivo.

Vakero estrena vídeo canción que quilla a policía (Vídeo)

Vakero, acaba de estrenar su nuevo vídeo del tema que ha generado reacciones de generales y jefes policiales, el tema ¨El Hombre Gris¨ que apuesto que e´pa pedí, así dice una de sus estribillos.

Bajo la dirección de Freddy Vargas y una producción de Ghetto, aquí te dejamos el estreno oficial de ¨El Hombre Gris¨. Dale play corre !! 

WhatsApp volvió a funcionar en Brasil tras un bloqueo de más de 24 horas

La aplicación de mensajería WhatsApp volvió a funcionar este martes en Brasil tras más de 24 horas fuera de servicio por una orden judicial, informó a la AFP una vocera de la compañía.

"WhatsApp presentó un nuevo recurso esta mañana que fue aceptado y que levantó el bloqueo", indicó una responsable de esta popular aplicación utilizada por más de cien millones de brasileños, según estimaciones de la propia firma.

Llegó al pais Leonardo Villalobos el nuevo presentador de "Sábado Extraordinario"

Ya se encuentra en la República Dominicana el comunicador Leonardo Villalobos y la actriz Beba Rojas quienes en los próximos días asumirán junto a Hony Estrella la conducción del programa sabatino "Sábado Extraordinario" del Grupo Telemicro (canal 5).

La Beba y Villalobos por coincidencia, ayer en Caracas se encontraron en el aeropuerto donde tomarían el mismo vuelo, posteó en su cuenta de instagram el comunicador suramericano sin dejar saber el destino al que iban.

La Junta decide contar votos manual a nivel presidencial

El pleno de la JCE dispuso este martes que el 100% de los votos del nivel presidencial sean contados también de forma manual, luego de ser escrutados electrónicamente, predominando siempre los resultados del conteo manual.

Así lo informó el presidente del organismo, Roberto Rosario, quien recordó que la decisión fue adoptada luego de ser estudiadas las solicitudes de varios partidos y de Participación Ciudadana en torno al uso del sistema de escrutinio.

Estados Unidos deporta 89 dominicanos; ya suman 776 este año

Un grupo de 89 dominicanos llegó este martes repatriado desde Estados Unidos, donde cumplieron condenas por diversos delitos, 43 de ellos por tráfico de estupefacientes. Un informe de la Embajada estadounidense en el país enviado a las autoridades de Migración dominicanas indica que los 89 criollos llegaron en un avión fletado por el Servicio de Inmigración y Aduanas.

Cinco agentes federales escoltan a los repatriados y en el aeropuerto de Las Americas fueron entregados a funcionarios de la Dirección General de Migración y a oficiales de la Policía Nacional DNCD, DNI, J-2 y otros organismos.

Apresan exgeneral Percival: admite realizó vuelo rasante en Palacio Nacional

De acuerdo a lo explicado por el propio ex general Rafael Percival Peña, actualmente está detenido en el CESA de las Armada Dominicana, porque sobrevoló las inmediaciones del Palacio Nacional tirando unos volantes acerca de su campaña a senador por el DN.

Pasadas las 10:00 de la mañana de este 3 de mayo se pudo ver a una avioneta que llegó a estar encima de la casa de gobierno.

Otra encuesta Danilo 47.1% – Abinader 42.6%

Si las elecciones fueran hoy, el presidente Danilo Medina resultaría reelecto con el 47.1% de los votos y Luis Abinader, del opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM), obtendría 42.6%, según una nueva encuesta realizada por la empresa Cies Internacional.

El sondeo, cuyo trabajo de campo fue realizado del 27 al 30 de abril, establece que para la Alcaldía del Distrito Nacional Roberto Salcedo, del PLD, tiene un 39,1% contra un 37,5% del candidato del PRM, David Collado.

Incautan vehiculo de educación utilizado en campaña

Foto Elnacional
La Junta Central Electoral (JCE) se incautó de un vehículo del Ministerio de Educación que se comprobó era utilizado en actividades políticas.

La información la ofreció el presidente del organismo, Roberto Rosario, quien dijo que el vehículo está en poder de la JCE y que el expediente del caso fue remitido al Tribunal Superior Electoral (TSE).

“Tiene más de 10 días que fue incautado por la Policía Militar Electoral y está en el parqueo de la JCE”, precisó.

Noticias Telemicro contrata Venezolana Elianta Quintero

La periodista venezolana Elianta Quintero se convirtió en el nuevo rostro del noticiero del Grupo Telemicro (canal 5). Quintero tendrá a su cargo la emisión estelar de “Noticias Telemicro” a las 11 de la noche.

En el perfil de la cuenta oficial de la comunicadora social de twitter @equinteroVV establece que: “Venezolana. Periodista. Narradora de Noticiero Venevisión. Conductora y productora de la sección Acoso escolar”.

Dominicano lanza bomba molotov contra carro policial en New Jersey porque quería estar preso

La policía de Camden en New Jersey, detuvo y acusó al dominicano José E. Rodríguez de 28 años de edad, de lanzar una bomba molotov contra un carro patrullero de la uniformada, a pesar de que se trataba de una unidad identificada.

Rodríguez, les dijo a los agentes que lo hizo porque quería ir a la cárcel.

Rodríguez, que reside en la ciudad de Gloucester (New Jersey), se acercó al cuartel de la policía antes de las 8:20 de la noche del sábado último y arrojó la bomba molotov contra el crucero.

Asi luce la elegante y sofisticada casa de Alex Rodríguez

Álex Rodríguez abrió su casa para la revista especializada en diseño Architectural Digest revelando su lado sorprendentemente elegante y sofisticado.

La casa de un piso del pelotero de los Yankees de Nueva York es lo que él describe como su santuario y un lugar al que él y su familia pueden escapar durante muchos años por venir. “Viajando tanto como lo hago, lo que realmente quería era un lugar tranquilo, donde pudiera descansar y recuperarme y estar con mis hijas”.

Nueva York donará un millón de condones a Puerto Rico en su lucha contra zika

El Departamento de Salud de la ciudad de Nueva York donará un millón de condones al Gobierno de Puerto Rico para apoyar su lucha contra el virus del Zika que ya se ha cobrado la vida de una persona en la isla.

Los preservativos son parte del programa de distribución que tiene la agencia sanitaria de Nueva York, que reparte más de 105.000 cada día -más de 340 millones desde que comenzó la iniciativa en 2007- para la prevención de enfermedades de transmisión sexual.

Johnson & Johnson sufre otra derrota judicial por un caso de cáncer relacionado con el talco

Johnson & Johnson sufrió su segunda -y costosa- derrota en una corte en menos de tres meses en otro caso que relaciona el polvo de talco con el cáncer. Y se vislumbran muchos más.

La compañía deberá pagar 55 millones de dólares por daños y perjuicios a Gloria Ristesund, dictaminó un jurado en St. Louis. Ristesund usó polvos de talco de Johnson & Johnson durante más de 35 años antes de ser diagnosticada con cáncer de ovario en 2011.

(Video) Prueba Linea 2B Metro cruzando a Santo Domingo Este

La Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET) realizó con éxito la primera Prueba Dinámica en la Linea 2 de Metro de Santo Domingo en su ruta a Santo Domingo Este.

Dicha prueba es la preparación para el viaje con pasajeros que encabezarán el Presidente Danilo Medina y sus invitados, el próximo jueves 5 de Mayo a las 10:00 A.M, donde estará oficializando la llegada del Metro de al Municipio de Santo Domingo Este.

Aparece inédito e impactante registro del ataque a las Torres Gemelas

La grabación fue realizada por una joven que se encontraba en el piso 32 de un edificio aledaño a las construcciones derribadas por terroristas de Al Qaeda en 2001.

Recién durante los últimos días se viralizó el registro realizado por Caroline Dries, una estudiante universitaria que vivía cerca de las emblemáticas construcciones derribadas por Al Qaeda durante el recordado 11S.

Temperaturas seguirán calurosas con aguaceros en la tarde

El jueves se espera una gradual disminución de los aguaceros. 
La vaguada en altura se ha desplazado hacia el este dejando inestable la masa de aire sobre el país, que en adición a los efectos locales de convección y orografía, incrementarán la nubosidad en la tarde hasta primeras horas de la noche para que continúen produciéndose aguaceros acompañados de tormentas eléctricas con posibles ráfagas de viento sobre las provincias 

Dajabón, Santiago Rodríguez, Montecristi, San Juan, Elías Piña, Azua, Barahona, Bahoruco, Santiago, Espaillat, Duarte, Monseñor Nouel, La Vega, Sánchez Ramírez, Samaná, Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo y La Altagracia,

Moliné Rodríguez saldrá libre 5 mayo

Tras cumplirse hoy veinte años de la muerte del niño José Rafael Llenas Aybar, por 34 puñaladas, hecho ocurrido en 1996, cometido por su primo Mario José Redondo Llenas junto a Juan Manuel Moliné Rodríguez, el último saldrá en libertad este cinco de mayo por cumplimiento de la sentencia a 20 años de cárcel. A pesar del tiempo la sociedad no ha olvidado ese crimen.

Moliné Rodríguez está en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Najayo-Hombres.

Con 25 puntos de LeBron Cleveland vence Atlanta

James anotó 25 puntos y Cleveland venció el lunes 104-93 a Atlanta, en el primer partido de la semifinal de la Conferencia del Este.

Kyrie Irving añadió 21 unidades por los Cavs, que resistieron un intento de remontada de Atlanta.

James convirtió una jugada crucial de tres puntos cuando restaban 2:09 minutos. Los Cavs llegaron a estar en desventaja en el cuarto periodo, luego de contar con una delantera de 18 tantos.