11 de febrero de 2017

Según impuestos internos las mujeres tienen el 22% de los vehiculos

La Dirección General de Impuestos Internos (DGII), informó que el parque vehicular dominicano aumentó el año pasado de unas 241,074 unidades a unas 3,854038 vehículos.

Dijo que el 54.4% corresponde a motocicletas y un 21.2% a automóviles.

La mayor parte de los vehículos se encuentran en el Distrito Nacional, Santo Domingo y Santiago, con una distribución de 25.7%,16.2% y 8.5% respectivamente.

Terremoto deja 6 muertos y más de 100 heridos en Filipinas

Al menos seis personas han muerto y más de un centenar resultaron heridas hoy después de que un terremoto de magnitud 6,7 grados en la escala abierta de Richter sacudiese la isla de Mindanao, en el sur de Filipinas.

El temblor tuvo lugar a las 22.00 del viernes (14.00 GMT) con su epicentro en aguas 14 kilómetros al nordeste de la ciudad de Surigao, al extremo meridional de Mindanao, según el servicio sismológico filipino (PHILVOLCS), que no emitió alerta de tsunami.

Incautan 78 kg de cocaína en España oculta en carga de fruta desde RD

La Guardia Civil y la Agencia Tributaria han intervenido 78 kilos de cocaína a una red de narcotraficantes que trasladaba la droga desde República Dominicana a España oculta en contenedores de importación de fruta que desembarcaban en el puerto de Tarragona.

En la operación, según informan ambas instituciones, los agentes han detenido a dos personas de nacionalidad dominicana en Madrid, donde se efectuaron dos registros, uno de ellos en un domicilio de la capital y otro en una sociedad mercantil en la localidad de Pinto.

Trump promete medidas alternativas tras el bloqueo de su veto migratorio

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este viernes que tomará las medidas alternativas que crea necesarias para “mantener el país seguro” tras el bloqueo judicial de su controvertido veto migratorio, recién ratificado en los tribunales. Sin concretarlas, aseguró que se conocerán en pocos días. 

El empresario neoyorquino ya ha tocado los límites del poder presidencial: en menos de 24 horas, la justicia le ha dado un revolcón a una de sus medidas estrella y Pekín le ha forzado a rectificar y comprometerse a mantener la política de “una sola China”.

Vaguada frontal provocará lluvias en varias provincias

En el escenario meteorológico del país comenzó a incidir desde tempranas horas de la mañana una vaguada pre-frontal, que estará interactuando con los efectos de un sistema frontal ubicado sobre el canal del Viento.

Por lo tanto, tendremos condiciones favorables para el desarrollo nuboso y la ocurrencia de aguaceros débiles a moderados siendo fuertes en ocasiones con aisladas ráfagas de viento, en gran parte del país.

Qué bachatero debe estar nominado en los Premios Soberano

La bachata es uno de los ritmos musicales más populares en la República Dominicana. A propósito de que, este domingo 12 de febrero, la Asociación de Cronistas de Arte (ACROARTE) dará a conocer las nominaciones a los premios Soberano 2017, te compartimos un listado para que escoja al interprete del género del amargue que considere que no debe quedarse fuera de los Soberanos.