3 de octubre de 2016

Apple ofrece 1,5 millones de dólares para quien pueda hackear el nuevo iOS 10

Como suele ocurrir cada vez que se lanza un nuevo sistema operativo, la principal duda es si es fiable. Apple lleva como bandera ser una de las empresas que más cuida la seguridad de sus usuarios. Al menos así busca posicionarse en el mercado.

En este contexto, son varias las empresas que quieren probar si el software para teléfonos y tablets del gigante de Cupertino es realmente tan seguro como dicen. De ahí que la firma de seguridad informática Zerodium decidió ofrecer 1,5 millones de dólares a quien pueda hackear el iOS 10.

Universidades suspenden labores y clases este martes

La UASD. PUCMM, INTEC, UNIBE y UNPHU suspendieron labores desde este lunes a partir del mediodia del lunes hasta el miércoles.


La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), que había suspendido el lunes, informó en sus redes sociales extendió la medida para este martes.

Dijo que la interrupción de las clases está dispuesta para la sede de la institución y las dependencias ubicadas en las provincias sindicadas por el centro de Operaciones de Emergencias (COE) en alerta roja y amarilla, tras el anuncio de la Onamet del incremento de las lluvias por el fenómeno.

Sin anunciarlo subieron RD 300 y RD$ 800 a la renovación del marbete

La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) anunció un incremento en el impuesto por renovación del marbete para vehículos de motor de RD$300 para los modelos hasta 2011 y de RD$800 del 2012 en adelante.

En consecuencia, , la tarifa de RD$1,200, para vehículos con más de 5 años de fabricación, sube a RD$1,500 y la de RD$2,200 , para los de 5 de años o menos, queda establecida en RD$3,000, para un incremento de RD$300 y RD$800, respectivamente.

Vientos de huracan Matthew tumban antena de Telemicro y Digital 15 en Pedernales

Los fuertes vientos de la tormenta Matthew han provocado la caída de la antena de Telemicro y Digital 15 en la comunidad de Oviedo, en la provincia de Pedernales.

La torre de metal fue derribada sin que causara daños ni víctimas, según se pudo constatar en la zona.

Numerosas viviendas en la zona quedaron sin la señal de los canales de televisión Telemicro y Digital 15, pero de inmediato desde el Departamento Técnico, se anunció el envío de una brigada para reparar la torre en el menor tiempo posible.

Pedirían prueba de virginidad para asistir a la universidad en Egipto

El máximo grupo estatal de defensa de los derechos de las mujeres en Egipto presentó una denuncia ante el procurador general de ese país, en contra de un legislador que pidió pruebas obligatorias de virginidad para mujeres que soliciten ingresar en la universidad

De acuerdo con medios locales, la responsable del Consejo Nacional para las Mujeres, Maya Morsi, pedirá que el legislador Ilhami Agena sea expulsado del Parlamento, además de iniciar una investigación penal sobre sus acciones.

Así vamos - Rafagas de vientos se llevan techos de varias casas

Fuertes rafagas de vientos dejaron varias casas sin techo en Oviedo, provincia Pedernales. 
También derribaron árboles.

Messenger Day, la nueva app que Facebook está probando para competir con Snapchat

Snapchat, la aplicación de mensajería que Evan Spiege fundó cuando tenía 23 años, le quiere hacer sombra a Facebook con sus 150 millones de usuarios diarios, según los últimos datos de Bloomberg.

Facebook también tiene sus ojos puestos en el mercado de los más jóvenes y está probando un nuevo producto, llamado Messenger Day, que tiene características parecidas a Snapchat.
Fugaz y"visual"

Si la clave de Snapchat son los mensajes que "se autodestruyen", a las 24 horas, esa es también la premisa principal de la nueva plataforma de Facebook.

Hombre violaba a sus hijas delante de la madre que no lo denunciaba

La Fiscalía del Distrito Nacional informó que la acusación a una pareja del sector de Capotillo de haber violado sexualmente a tres hijas la sustenta en que el padre de las menores llevaba varios años cometiendo el hecho y que la madre no lo denunciaba, a pesar de tener conocimiento de los abusos y de llegar a presenciar, en varias ocasiones, los incestos.

Este lunes, el juez Luis Borgen Muñoz dictó tres meses de prisión preventiva a la pareja, al acoger la solicitud del Ministerio Público. Los nombres de los acusados se omiten para evitar que se reconozca a las víctimas, como establece el Código del Menor. La madre fue enviada a Najayo y el padre a La Victoria.

Son falsos rumores del cierre de autopista las Américas

El Ministerio de Obras Publicas desmintió los fuertes rumores que circularon la mañana de este lunes que daban cuenta de que un tramo de la autopista las Américas habría sido cerrado por los fuertes oleajes producidos por el huracán Matthew.

Delincuentes asaltan la Distribuidora del Sur en San Cristóbal

Delincuentes portando armas de fuego asaltaron la mañana de este lunes la Distribuidora del Sur ubicada en la calle Padre Angel Arias, esquina Sánchez de esta ciudad.

Los bandidos habrían cargado con una cantidad de dinero aun no especificada.

Arelis Valdez, explicó que tres individuos armados se presentaron al negocio alrededor de las 8 de la mañana y encañonaron a Ernesto Valdez y lo obligaron entregar el dinero que estaba en la caja fuerte y se llevaron una escopeta calibre 12.

Presentadora Karen Yapoort dice le da 3 pitos y 30 flautas lo que digan de ella y su pareja

La presentadora de televisión Kare Yapoort dijo que la tiene sin cuidado los que las personas piensen sobre su relación amorosa, que según se cuenta tiene amores con un beisbolista de grandes ligas; en ese sentido, la también modelo reveló que no caerá nuevamente en el jueguito "barato" que tienen algunos portales.

En respuesta a una seguidora la presentadora de "Vale por Tres" aseguró que: "Mi amor es que yo no tengo que andar demostrando nada, lo que digan de mí y de mi pareja nos da igual. 3 pitos y 30 flautas! Nunca jamás voy a caer en el juego barato que tienen algunas páginas de 5ta, que quieren inventarse historias para provocar", atinó a responder en su cuenta de instagram.

El ex Teke Teke ¨Carlitos Wey¨ se convierte en padre por segunda ocasión

El artista urbano Carlitos Wey junto con su esposa Katty Ortiz, se convirtieron en padres de un niño este fin de semana, quien será llamado Carlos Augusto.

El intérprete de “Mucha espuma” apuntó a través de su red social de instagram sobre su pequeño que nació el viernes que: “Llegaste para darme mas fuerzas en el camino de mi vida llenas de bendiciones nuestra familia Eres paz, vida, entrega total y amor. 


Gracias papa Dios por traer a (@) en salud, te amo #(@)estasupersaludable#lagloriaesdepapadio”.

Escogido jugará fogueo con Estrellas y Licey

Los Leones del Escogido, campeones nacionales, tienen en agenda la celebración de cinco partidos de fogueos como preparación para el Campeonato de Béisbol Profesional 2016-17, que iniciará el 20 de octubre.

Estos partidos iniciarán el próximo jueves 06 ante la academia JBD. Viernes y sábado, los rojos enfrentarán a las Estrellas Orientales, siendo las sedes alternadas en los respectivos centros de entrenamientos de los equipos.

El martes 11, el rival será Tigres del Licey en Baseball City. Todos estos encuentros serán en horario matutino.

Un muerto y otro desaparecido por las lluvias del huracán Matthew en Haiti

Al menos una persona murió y otra está desaparecida en Haití a causa de las lluvias provocadas por el huracán Matthew, que tocará tierra a partir del mediodía de hoy informaron fuentes oficiales.

Ante la inminente llegada del potente huracán, de categoría 4, el Gobierno de Haití anunció la suspensión de las clases y el cierre de los dos principales aeropuertos del país desde hoy a las 6.00 de la mañana hasta el miércoles a la misma hora.

Desde este lunes inicia renovación del Marbete 2017

Este año vehículos hasta el 2011 pagarán RD$ 300 pesos mas y del 2012 en adelante RD$ 800 pesos más caro que el pasado año.
La Dirección General de Impuestos Internos anunció que a partir de este lunes 3 de octubre, se inicia el proceso de renovación del marbete 2017.

Los vehículos de fabricación hasta el 2011 pagaran RD$1,500.00 y los vehiculos del año 2012 en adelante: pagaran RD$3,000.00

El Mayimbe hará película y featuring con Olga Tañón, Wilfrido Vargas y Miriam Cruz

Viene con una película, pero no quiere hablar mucho de ese tema por el momento, al parecer se lo tienen prohibido. De su filme dio muy pocos detalles, pero el artista Fernando Villalona sí se ha puesto las pilas a fin de año en lo referente a la música.

El merenguero anunció que para el día nueve de este mes espera la llegada al país de la puertorriqueña Olga Tañón, con quien se juntará en el estudio de Manuel Tejada para ponerle la voz a una bachata en un “featurig” con la cantante boricua.

Según Psicólogos: La gente infeliz tiene estas 6 cosas en común

"La queja es el centro de su vida, culpar a la mala suerte y dificultad para admirar al otro".

De acuerdo con el psicoterapeuta Ramón Oria de Rueda, "descartando lo que los manuales diagnósticos llaman trastornos del estado de ánimo […] y los trastornos de la personalidad, quedan algunas personas de las que podemos decir que son, simplemente, negativas".

Entonces, ¿qué es lo que tienen exactamente en común estas personas?

Jochy le saca los trapitos a Cristian Casablanca (Video)

Durante la entrevista el presentador y animador de televisión del programa Divertido con Jochy, puso en apuros al numerologo, Cristian Casablanca, quien de inmediato llamó envidiosa a la comunicadora Nuria Piera.

A su entrada a los estudios de Telemicro, Casablanca comenzó a repartir dinero a músicos y coristas de la banda. A la pregunta de si tiene tanto dinero para estar regalando, dijo que tiene demasiado y que esta pasao de dinero.

Huracán Matthew se mueve hacia el norte a unos 9 km/h

El desplazamiento de Matthew hacia el norte sobre el Caribe Central esta incrementando la nubosidad sobre nuestro territorio así como la actividad de aguaceros con tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento, siendo más intensos sobre las regiones Suroeste, Sur, Sureste y Zona Fronteriza. 

Matthew categoría 4 en la escala Saffir & Simpson, se localiza a unos 450 kilómetros al suroeste de cabo Beata, provincia Pedernales, (República Dominicana), a unos 460 kilometros al suroeste de Puerto Príncipe, Haití. Se mueve hacia el norte a unos 9 km/h, con vientos máximos sostenidos de 215 km/h.

(Video) Danilo lanzó la primera bola en despedida David Ortiz

El presidente Danilo Medina se unió a la emoción y alegría despedida de David Ortiz; donde fue invitado a lanzar la primera bola .

Lissette Selman figura de mayor honestidad de TV

Imagen durante 20 años de Telecentro, canal 13, se le ve junto a su inseparable compañero Miguel Susana, en una nueva etapa de la planta televisora ahora regenteada por Juan Ramón Gómez Díaz, a continuar con su labor en el espacio informativo “Noticentro”, en la tanda estelar de 9:00 a 10:00 de la noche.

Su regreso lo define como una nueva etapa en un canal en donde echó raíces. “Es como volver a casa, pero con nuevo impulso para crecer en el mismo canal, que tiene por delante una oportunidad de oro”, dijo para LISTÍN DIARIO.

Hombre quema vivienda y muere junto a su concubina

Un hombre mató a su concubina de varias puñaladas y luego incendió la vivienda que ambos ocupaban muriendo ambos calcinados, en un hecho ocurrido en un batey de la comunidad de Santa Fe en San Pedro de Macoris.

Se trata de Mariano Santana, de 48 años, quien hirió de varias puñaladas a su concubina Leonidas Jiménez, de 44.

Ganó el No en el plebiscito de Colombia

Tan solo una hora después de cerradas las urnas, se anunció que el acuerdo final de paz, firmado entre el gobierno de Colombia y la guerrilla de las FARC el pasado 26 de septiembre en Cartagena, fue rechazado por más de 6 millones de personas.

El No recibió 6.426.615 votos mientras que el Sí obtuvo 6.359.643 , cuando se contabilizaba el 99,69 % de las mesas de votación y se supo que el resultado no cambiaría.

El Torito no cantó el himno en despedida ¨Big Papi¨, como se había anunciado

En su lugar de El Torito fue colocado el joven estudiante de Berklee College of Music, León Yamil quien interpretó el Himno dominicano.

Héctor Acosta “El Torito” se quedó con todo preparado para interpretar el himno dominicano en el último juego del pelotero David Ortiz en el Fenway Park de Boston, que en su lugar fue interpretado por el joven dominicano León Yamil, quien es integrante del grupo juvenil Be Crazy.

Según dicen El Torito pago de su propio bolsillo el pasaje y hotel para hacer acto de presencia en tan importante momento al que había sido invitado por el equipo de los Medias Rojas, donde hasta el día de hoy jugará “el Big Papi”.

Educación suspende docencia en 24 provincias por mal tiempo

El Ministerio de Educación suspendió la docencia desde este lunes hasta el miércoles en las 24 provincias que están en alerta roja y amarilla por el huracán Matthew pero aclaró que la misma se mantiene en las provincias en alerta verde.

Informó que está suspendida en las provincias Azua, San José de Ocoa, San Juan de la Maguana, Pedernales, Barahona, Independencia, Dajabón, Montecristi, Bahoruco, Elías Piña, San Cristóbal, Peravia, Santiago Rodríguez, Puerto Plata, Valverde, Monte Plata, Espaillat, Duarte, María Trinidad Sánchez, Santiago de los Caballeros, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega y el Gran Santo Domingo.

Boston despide a 'Big Pap con grandiosa celebración

Los Medias Rojas de Boston establecieron un nuevo estándar de despedidas en Grandes Ligas con la ceremonia del domingo en honor al jonronero dominicano David Ortiz, quien se retirará del béisbol luego de la temporada.

En su última serie de la temporada regular, contra los Azulejos de Toronto, los Medias Rojas realizaron un acto antes del partido por tercer día consecutivo. El del domingo fue un evento majestuoso, acorde con la estatura y la figura del popular "Big Papi" en Boston.

La UASD suspende docencia este lunes

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) suspendió la docencia y labores administrativas para este lunes 3 de octubre, en las provincias puestas en alertas roja y amarilla, incluyendo la sede central, por los efectos que pudiera causar el paso del huracán Matthew por las zonas aledañas a la República Dominicana.

"La rectoría de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), acogiéndose a la disposición del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) .