19 de julio de 2018

El nuevo proceso de Inmigración para quitar la ciudadanía de EE.UU.

Con el fin de cumplir las órdenes ejecutivas del presidente Donald Trump, la oficina de Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) ha implementado varias políticas en las últimas semanas que impactan a quienes intenten obtener la Residencia Legal Permanente y la ciudadanía, pero también para retirar esos beneficios con base en posibles fraudes o delitos de los beneficiados, principalmente.

Los activistas y abogados consideran que todas las medidas son preocupantes, pero aquella sobre la pérdida de la ciudadanía está causando más polémica, ya que estos inmigrantes se sentían “seguros” de su estancia en el país, pero ahora son considerados “ciudadanos de segunda”, indican expertos, y podrían tener un escutrinio nunca antes visto a través de la “Operación Janus”.

Nueva función en Instagram permite eliminar seguidores incluso en cuentas públicas

Instagram está probando una función para eliminar a los seguidores de cuentas abiertas. La firma busca acercar métodos de control a sus usuarios para que eviten contactos incómodos.

Desde hace tiempo los perfiles cerrados de Instagram cuentan con la opción de eliminar a un seguidor. No obstante, para las cuentas públicas esto no era posible. Como muchos usuarios encuentran demasiado directo bloquear a otros, la opción de Instagram se presenta como un punto intermedio.

Oklahoma envia a Carmelo Anthony Atlanta

El Oklahoma City Thunder acordó intercambiar a Carmelo Anthony y una selección protegida de primera ronda 2022 a los Atlanta Hawks por el armador Dennis Schroder y Mike Muscala, según le cuentan fuentes de la liga a ESPN.

Anthony será liberado, convirtiéndolo en agente libre. Los Houston Rockets son los favoritos para ficharlo, le dijeron fuentes a ESPN.

A plena luz del dia un hombre y una mujer asaltan Tienda en San Pedro de Macorís [Video]

Wepa Internet Gratis - Indotel instalará 500 puntos WiFi gratis en todo el país

El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) tiene previsto instalar más de 500 puntos gratis de wifi en distintos puntos del país a finales de año, para llevar conectividad a internet a las zonas con menores accesos a este servicio.

Así lo explicó el presidente del consejo directivo del Indotel, Luis Henry Molina, al destacar que para el año 2020 se contempla la habilitación de mil 300 puntos de este tipo en toda la geografía nacional, lo cual está dentro del proyecto República Digital.

Venció periodo presidencia de Miguel Vargas en el PRD, dice Anibal Duverge

El aspirante a la presidencia del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) Aníbal García Duvergé afirmó que en vista de que esa organización política escogió sus autoridades el 20 de julio de 2014 por un período de cuatro años, su vigencia caducó este jueves, por lo que quedó acéfala.

El dirigente político manifestó que ante la negativa de las autoridades del partido de convocar una convención en un plazo no mayor de 60 días como dictaminó el Tribunal Superior Electoral (TSE), y en violación del mandato de sus estatutos, advierte que el PRD “ha quedado acéfalo de dirección”.

vicepresidenta Margarita exige respeto para diputada Faride Raful

La vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, salió este jueves en defensa de la diputada opositora, Faride Raful, quien ha estado exigiendo una explicación sobre los pagos que el Gobierno le hizo al publicista brasileño Joan Santana y su esposa Monica Moura por trabajos de esa índole de dos compañías de éstos.

Al respecto, el Gobierno a través de su director de Comunicación y el Ministro Administrativo, Roberto Rodríguez Marchena y José Ramón Peralta, respectivamente, han dado las explicaciones de lugar, y han dicho que la legisladora miente sobre el monto que supuestamente se le pagó a los publicistas y hasta se creó un debate en la red social Twitter con el hash tag #FarideMiente, lo cual ha provocado diversas reacciones, tanto en contra como a favor.

Hieren en el rostro a sindicalista Blas Peralta

Foto archivo
El sindicalista Blas Peralta, quien cumple condena de 30 años de prisión por el asesinato del exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet, fue herido en el rostro este jueves.

De acuerdo con datos ofrecidos por José Gutiérrez en su programa que se transmite por CDN, canal 37, el expresidente de la Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado), fue llevado a la Clínica Canela de La Romana donde fue curado.

Se hunde el pavimento de calle próxima al Malecón

“En los 60 años que tengo viviendo por aquí, nunca había visto que el pavimento se hundiera de esa manera”, así reaccionó la señora Flor Pujols, de 82 años, quien, al igual que otras personas, se dirigió a la calle Arzobispo Meriño esquina Paseo Presidente Billini, próximo al Malecón de Santo Domingo, para observar el fenómeno.

El hundimiento se produjo, según policías municipales de la zona, la semana pasada, pero a medida que iban pasando los días, la calle se deterioraba más y seguían aumentado los daños en la calle Arzobispo Meriño.

Onda tropical y vaguada provocaran aguaceros

Los efectos asociados a una vaguada en los niveles altos de la troposfera comenzarán a interactuar con la onda tropical que esta madrugada fue localizada al este de Puerto Rico moviéndose hacia rápidamente el oeste, estas condiciones meteorológicas serán favorables para la ocurrencia de aguaceros y tormentas eléctricas en las regiones noreste, sureste, cordillera Central y zona fronteriza. Aisladas ráfagas de vientos se presentarán durante los aguaceros.

Para mañana viernes seguiremos con aguaceros dispersos con tormentas eléctricas que se irán extendiendo a otras regiones del país a medida que la onda tropical continúe moviéndose hacia el oeste sobre nuestro territorio.