10 de marzo de 2017

Este fin de semana cambia la hora en Estados Unidos

Es hora de ahorrar electricidad en Estados Unidos: este fin de semana regresa el horario de verano.

El sábado por la noche los habitantes del país perderán una hora de sueño, pero en compensación gozarán de mayor tiempo de luz a medida que aumenta la temperatura en el hemisferio norte y la gente quiere pasar más tiempo fuera de casa.

Colapsa puente en la comunidad El Limón en Samaná

El puente que comunica a la comunidad El Limón de la provincia Samaná colapsó al mediodía de este viernes. La información fue confirmada por el gobernador de la provincia Enriquillo Lalane, quien dijo que el daño se produjo luego que cruzara un vehículo pesado lleno de materiales.

“Es el mismo puente del municipio El Limón que quedó bien averiado producto de las lluvias, pero está en carpeta para su inicio. El domingo se dará inicio a varias obras y creo que está incluida en este proyecto”, expresó el representante comunitario.

Sigue suspendida entrega de pasaporte VIP

El titular de la Dirección General de Pasaportes informó que en cinco o seis días el servicio de entrega de las libretas será restablecido.
Ramón Monchy Rodríguez explicó que la plataforma tecnológica que están actualizando ayudará a entregar el pasaporte VIP en 24 horas y, a partir del 2018 los ciudadanos gozarán de un pasaporte de lectura electrónica, aunque con un costo mayor.

Fausto Mata invitado a “Don Francisco te invita”

Una buena dosis de humor nunca cae mal, sobre todo cuando el protagonista es un dominicano que sobresale entre otros talentos extranjeros, en un programa de televisión con alcance internacional.

El popular humorista dominicano Fausto Mata, se podrá ver entre los invitados principales de “Don Francisco Te Invita” este próximo domingo 12 de marzo a las 10:00 de la noche por Telemundo.

Una vaguada provocará aguaceros los próximos días

La vaguada se ha debilitado y alejado del país, sin embargo, otra vaguada en superficie se estará colocando al norte del territorio dominicano, la misma incrementará considerablemente el contenido de humedad, y generará a partir del mediodía aumentos nubosos con aguaceros que podrían ser moderados localmente, tronadas aisladas y ráfagas de viento en ocasiones hacia las provincias de La Altagracia, La Romana, El Seibo, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Samaná, Duarte, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, San Cristóbal, Peravia y el Gran Santo Domingo.

Rebajan RD$5.00 al Gas y RD$3,00 a las Gasolinas

Todos los combustibles bajarán de precio para la semana del 11 al 17 de marzo de 2017, destacándose el Gas Licuado de Petróleo (GLP) que tendrá una reducción de RD$5.00 por galón.

El Ministerio de Industria, Comercio y Mypimes informó que con los nuevos precios la gasolina premium costará RD$212.80 por galón, y el tipo regular RD$197.20, ambas bajan RD$3.00.

Por 12 dolares pasajero obligo avión a desviarse

¿Quién no se ha quejado de los precios que manejan las aerolíneas? Bueno, aparentemente existe un límite máximo en el nivel en el que un cliente puede enojarse, especialmente si ocurre cuando el avión está volando.

En este caso, parece que la fría cabina de una aeronave –y una disputa sobre dinero– provocó una acalorada discusión este miércoles entre un pasajero y un empleado de Hawaiian Airlines.

Destituyen a la presidenta de Corea del Sur

El Tribunal Constitucional de Corea del Sur confirmó una decisión de la Asamblea Nacional de Corea del Sur de destituir a la presidenta Park Geun-hye.

Park es la primera presidenta de Corea del Sur en ser destituida.

Una nueva elección presidencial debe realizarse dentro de 60 días.
La decisión fue unánime: ocho jueces votaron para retirar a Park del cargo.

Investigan a 36 por atraco y tres muertes a camión de pollos

Hasta la mañana de ayer 36 personas estaban detenidas bajo investigación por la muerte de tres hombres en la comunidad Mata Mosquitos, en Bávaro, provincia La Altagracia, dentro de un camión cargado de pollos.

“Algunos de los detenidos para ser investigados por la muerte del dominicano John Kenny Morla Mercedes, de 32 años; y los haitianos Johnny Benoit, de 26; y Sony Fish Joseph, de 38, tienen prontuario delictivo y otros tenían órdenes de arresto”, explicó el vocero de la Policía, general Nelson Rosario.

República Dominicana entre seis países con bacterias multirresistentes

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) está cooperando con seis países de América Latina y el Caribe para mitigar la aparición de bacterias multirresistentes y limitar su propagación en los sectores de la alimentación y la agricultura, informó este jueves el organismo internacional.

La FAO lanzó el plan en enero pasado en Bolivia, Cuba, Ecuador, El Salvador, Honduras y República Dominicana, países que habían solicitado cooperación técnica al organismo.

Ángel Muñiz denuncia bloqueo de su película

El cineasta Angel Muñiz encamina sus pasos hacia los ejecutivos de Youtube en la ciudad de San Bernardino, California para reclamarles las razones por las que han bloqueado su película Y... a Dios que me perdone.

Así lo hizo saber a DL al recibir notificaciones de la empresa. “Hemos hecho una serie de reclamos a los ejecutivos de Youtube para que restablezca la difusión gratuita de nuestra película, pero ha sido imposible.

Equipo Dominicano aplastó a Canadá en su debut Clásico Mundial

República Dominicana arrancó con el pie derecho la defensa de su título mundial, venciendo 9-2 a Canadá, el jueves en el Marlins Park de Miami, en la apertura del Grupo C del Clásico Mundial de Béisbol del 2017.

El derecho Carlos Martínez (1-0) lanzó cuatro sólidas entradas y la poderosa artillería quisqueyana bateó 15 hits, incluyendo dos cuadrangulares, para que República Dominicana lograra su noveno triunfo consecutivo en el mundial de pelota. La isla ganó caribeña ganó el Clásico Mundial del 2013 con marca perfecta de 8-0.