12 de febrero de 2018

Google notificará los vuelos retrasados antes que las aerolíneas

Google no puede acabar con ese martirio que se genera cuando se retrasa un vuelo, pero algo que sí puede hacer es avisarnos que nuestro viaje se demorará un buen rato, incluso lo hará antes de que la aerolínea responsable lo notifique. 

Se trata de Google Flights, una aplicación que está probando nuevas características, entre las que se encuentra añadir el estado de los vuelos en sus resultados de búsqueda.

[Video] Hombre le entra en pleno tribunal a acusado de asesinar mujer y tres niños

Se entrega en Miami dueño cadena de hoteles RIU

Luis Riu Güell es propietario de una conocida empresa española que tiene más de 100 hoteles en 19 países, como México, República Dominicana, además de South Beach.

Pero el lunes, Riu entró para una estadía en la cárcel de Miami-Dade.

Riu se entregó el lunes para enfrentar alegaciones de que ofreció estancia gratis en hoteles de lujo al entonces director de Construcción de Miami Beach a cambio de su asistencia en la renovación a gran escala de su hotel en South Beach.

Yapoort pensó que Robertico había sacado a “Vale por Tres” tras su salida

La presentadora de televisión Karen Yapoort, que contrajera matrimonio con el pelotero de Grandes Ligas Edwin Encarnación en el mes de noviembre, dijo durante una entrevista que ella pensó que tras su salida del espacio “Vale por Tres” Roberto Ángel Salcedo habría sacado del aire el programa.

A su entender, la llamada “pelirroja”, la propuesta semanal de la cual se retiró en verano del 2017 no continuaba en el aire porque “Vale por Tres” era ella.

Diputado Tulio Jiménez advierte Haina no permitirá venta de terrenos del ingenio Río Haina



El diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por la provincia de San Cristóbal advirtió hoy de que el pueblo de Haina no permitirá la venta de los terrenos del ingenio Río Haina al consorcio agroindustrial Terminal Granelera del Caribe (TEGRA), a un costo de 1,200 pesos el metro cuadrado.

Tulio Jiménez afirma que desde el 2014 se ha logrado impedir la aprobación del proyecto en la Cámara de Diputados y espera que la próxima legislatura los legisladores de todo el país mantengan su rechazo.

Detienen con droga a ex lanzador de Grandes Ligas Esteban Loaiza

El ex lanzador de Grandes Ligas, Esteban Loaiza, fue detenido el pasado viernes en Estados Unidos por la presunta posesión de drogas, razón por la que tendrá que asistir a la audiencia fijada para el miércoles 14 de febrero.

Así lo reportó la cadena deportiva, ESPN, quien dijo, además, que el mexicano fue apresado a las 17:56, horas locales.

Hombre se lanza de tercera planta de fiscalía SDE

Un hombre se lanzó la tarde de este lunes del tercer piso de la fiscalía de Santo Domingo Este que funciona en el edificio Ghapre del sector Invivienda, resultando con lesiones en las piernas y brazos.

Se trata de Dionisio Ozuna de la Rosa, contra quien pesa una orden de arresto por la acusación de abuso de confianza. Se lanzó esposado de la tercera planta del edificio. Fue llevado al hospital Darío Contreras.

El Boli, Clarissa y Yubelkis se unen al elenco de la alfombra roja de Premios Soberano

La Asociacion de Cronistas de Arte (Acroarte) dio a conocer este lunes los nombres de los conductores de la alfombra roja de los Premios Soberano 2018, la cual estará bajo la producción general de José Enrique Pintor ( Pinky ).

A través de su cuenta de Instagram la institución informó que las comunicadoras Miralba Ruíz, Clarissa Molina , Glecy Feliz y Yubelkis Peralta formaran parte de la conducción de la alfombra.

Rubby Pérez se queja de Acroarte

El popular merenguero Rubby Pérez se quejó de que Acroarte no seleccionara su tema “Ni estúpida ni bruta”, de la autoría de Ramón Orlando como “Merengue del año”.

“Yo entiendo que el trabajo de la Asociación de Cronistas de Arte es buscar cinco temas merengueros que hayan sonado y llegados al gusto del pueblo. A lo mejor yo no calificaba, lo lamento mucho por Ramón Orlando que trabajo bastante para hacer de este tema un verdadero hit”.

Un año de prisión preventiva acusado asesinar mujer y tres niños

El Juez de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, impuso la tarde de este lunes un año de prisión preventiva a Víctor Alexander Portorreal Mendoza (Alex o Greña), por el asesinato de su pareja sentimental y sus tres hijos.

Portorreal, quien también violó a su pareja y sus dos hijas, deberá cumplir la medida en el Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís.

No hay quién detenga las carreras de motocicletas en autopista Las Américas

Pese al incremento considerable de los accidentes y muertes, las carreras de motocicletas en la autopista de Las Américas siguen indetenibles, ante la mirada indiferente de miembros de la Policía Nacional, Autoridad Metropolitana del Transporte (Amet) y unidades militares pertenecientes al Ministerio de Obras Públicas.

Los mozalbetes, que apuestan diferentes sumas de dinero en las carreras que se inician en las primeras horas de la tarde, han hecho sus propios puntos de partidas, incluyendo próximo a los destacamentos de Amet en los kilómetros 9 y 24 de la autopista de Las Américas, saliendo de las propias narices de los agentes.

Leonel Fernández advierte que imponer la reelección abre puertas a la dictadura

El expresidente Leonel Fernández advirtió este domingo que las modificaciones a la Constitución, con fines reeleccionistas puede abrir las puertas para que se instale un régimen dictatorial y despótico en el país y puso como ejemplo el caso del gobierno de Horacio Vásquez y su propósito de continuar en el poder, que dio paso al régimen trujillista.

Durante una charla en la provincia Valverde Fernández planteó que las modificaciones a la Constitución que permitió una extensión de dos años del mandato de Horacio Vásquez y la intención de revalidar el mandato por cuatro años más dio paso a la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo.

El público ya puede votar en Premios Soberano 2018

Desde el 2012, se le dio la oportunidad al público de ser parte activa de la premiación que organiza la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) y Cervecería Nacional Dominicana (CND).

Desde ese momento quedó habilitada la categoría Soberano del Público, una de las que genera mayor interés en la gente.

El primer año, (aún se llamaba Casandra) el galardón fue a parar a las manos del grupo “El Batallón”.