18 de febrero de 2022

Rescatan a varias personas de yate que se incendió en río Chavón

 


Una fuente informó a N Digital que tras el fuego no se registraron personas heridas. Hasta el momento se desconocen las identidades de los afectados y la causa del siniestro.

La Armada de República Dominicana informó que una comisión integrada por autoridades marítimas determinarán junto a inspectores del Estado Rector del Puerto, las posibles causas que provocaron el siniestro de una embarcación que navegaba entre Boca de Chavón y Bayahibe.

Gobierno destina RD$610 millones para evitar alzas de casi 40 pesos en combustibles

 


Para la semana del 19 al 25 de febrero, los precios de todos los combustibles se mantendrán sin variación, ya que el Gobierno Dominicano destinará aproximadamente RD$610 millones de pesos para contener las alzas que presionan al mercado local de hidrocarburos debido al aumento del petróleo, que esta semana cotizó a un promedio de US$92.83 por barril.

De transferir las alzas directamente, para esta semana el precio del gas licuado de petróleo hubiera aumentado más de RD$15 pesos por galón mientras la gasolina premium, debió subir más de RD$20 pesos por galón y la gasolina regular, más de RD$27 por galón, según las alzas proyectadas. En cuanto al gasoil regular, debió subir casi RD$40 pesos por galón y el gasoil óptimo aproximadamente RD$30 pesos por galón.

Sistema de alta presión genera condiciones de pocas lluvias sobre gran parte del país

 


Durante el transcurso de la madrugada, se originaron algunos chubascos aislados y ampliamente distanciados debido al viento del este/noreste en diferentes poblados de las regiones noreste, suroeste, sectores de la zona fronteriza y la Cordillera Central, sin embargo, sobre el resto del país predominio nubes dispersas con escasas precipitaciones.

Para lo que resta del día de hoy y hasta las primeras horas de la noche, el viento del este/noreste seguirá siendo el factor principal en las condiciones meteorológica del país, así como, una amplia circulación anticiclónica ubicada en el Atlántico, en tal sentido, solo prevemos la ocurrencia de episodios de lluvias aislados sobre algunos poblados de las regiones noreste, sureste y la Cordillera Central.

Ana Carolina se somete a cirugía bariátrica

 


La presentadora de televisión Ana Carolina Castillo se sometió este lunes a una cirugía bariátrica en Tijuana, México con el Doctor Mario Almanza, así lo dio a conocer  a través de un video publicado en la cuenta de Instagram del médico mexicano y que también fue compartido por Castillo en sus historias.

“Estoy súper contenta porque tome la mejor decisión de mi vida que es reducir mi estómago con el Doctor Almanza que es el mejor”, dijo la instagramer, que acumula 4 millones de seguidores en esa red social.

Exempleado de Angelinos es declarado culpable por muerte del lanzador Skaggs

 


Eric Kay, exdirector de comunicaciones del equipo de béisbol Angelinos de Los Ángeles, fue hallado culpable el jueves de proporcionar al lanzador Tyler Skaggs las drogas que le llevaron a la muerte por sobredosis en 2019. 

Un jurado del estado de Texas declaró culpable a Kay de cargos de conspiración y distribución de droga con resultado de muerte, según informó la Fiscalía del distrito Norte de Texas. 

Joven golpeada por abusador de Baní abre colmado

 


Santa Arias, la mujer que fue agredida la noche del primero de enero en Baní por Alexis Villalona, abrió un colmado y explicó que obtuvo un préstamo del gobierno a través de banca solidaria.

Este jueves se ha hecho viral un video en las redes sociales donde se observa a Santa Arias dentro de su propio negocio.

EEUU cambia norma para extranjeros que piden residencia permanente

 


El gobierno del presidente estadounidense Joe Biden reveló este jueves que ha elaborado una nueva regla de carga pública, es decir la que se aplica a personas que solicitan la residencia permanente, para dispensar un trato “justo y humano” a los inmigrantes.

La regla propuesta, que se publicará en los próximos días, niega la residencia permanente (tarjeta verde) y algunos tipos de visado si el solicitante tiene “probabilidad de depender principalmente del gobierno para su subsistencia”, afirma el Departamento de Seguridad Interior (DHS) en un comunicado.

Aeropuertos dominicanos continuan exigiendo uso de mascarillas

 


Las medidas de restricción y el protocolo sanitario que se aplica en el aeropuerto Internacional de Las Américas y otras terminales operadas por la empresa Aeropuertos Dominicanos XXI (Aerodom) se mantienen vigentes a pesar del anuncio de suspensión hecho por el presidente Luis Abinader. 

En el caso del Aeropuerto de Las Américas, este jueves los controles de seguridad y las medidas de restricción continuaban aplicándose a los pasajeros y visitantes que entraron y salieron del país por esta terminal aeroportuaria.