19 de noviembre de 2020

Google permitirá abrir cuentas bancarias, hacer pagos y enviar dinero a amigos


El gigante de Silicon Valley anunció que los usuarios de Google Pay podrán utilizar la aplicación para solicitar cuentas corrientes y de ahorro Plex de 11 bancos distintos a partir de 2021.

La multinacional estadounidense Google anunció este miércoles un acuerdo con once entidades financieras para permitir a partir de 2021 la apertura de cuentas bancarias en EEUU directamente desde su aplicación de pagos, Google Pay.

Eddy Herrera y Daniel Santacruz ganan Latin Grammy a “Mejor Álbum Merengue y/o Bachata»


Los cantantes Eddy Herrera y Daniel Santacruz ganaron el Latín Grammy esta noche a «Mejor Álbum Merengue y/o Bachata».

Santacruz recibió su estatuilla por su séptimo álbum discográfico, “Larimar”, mientras que, Herrera se alzó por su disco “Ahora”.

“Gracias a todos por tanto. Estoy feliz. Mi primer Latin Grammy en cinco intentos”, dijo al compartir en un video su felicidad.

Sergio Vargas confiesa que ha tocado en “fiestas clandestinas” y va en tenis “por si acaso”


Ante la difícil situación por la que atraviesa la industria del entretenimiento fruto de la pandemia del coronavirus, son muchos los artistas que han recurrido a las llamadas “fiestas clandestinas” que se ofrecen luego del toque de queda.

Uno de los que ha tocado en estos bailes es el merenguero Sergio Vargas, quien confesó que acude con calzados cómodos por si tiene que correr cuando llega la Policía.

Si entrevistaban a gerente de Odebrecht "se caía gobierno de Danilo y el sistema político"-Dice Ángel Rondón


El empresario Ángel Rondón dijo en el juicio que conoce el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional por los sobornos de Odebrecht,  que al gerente general de esa constructora brasileña en la República Dominicana, Marcos Vasconcelos Cruz lo sacaron del país porque si lo entrevistaban y no lo dejaba salir, "no solo hubiese tumbado el gobierno de Danilo Medina, sino también el sistema político".

Sostuvo que la salida de Vasconcelos Cruz, quien hizo las delaciones en Brasil sobre los sobornos que admitió pagar Odebrecht,  no fue por casualidad.

Vacuna del Covid costará menos de 10 dólares


La farmacéutica Janssen, perteneciente a la multinacional estadounidense Johnson & Johnson, prevé tener la vacuna contra la covid-19, en cuyos ensayos de fase III participa España, en el segundo semestre de 2021 a un precio inferior a los 10 dólares.

Así lo ha revelado este jueves el vicepresidente del Comité Ejecutivo de Johnson & Johnson, Joaquín Duato, en una conferencia en el Encuentro Sectorial del Sector Sanitario, organizada por IESE Business School, con la colaboración de la consultora McKinsey & Company.

Lluvias inundan club house del Escogido


Las lluvias de este jueves causaron estragos en el club house de los Leones del Escogido en el Estadio Quisqueya.

A través de un vídeo se puede ver la cantidad de agua que penetró el lugar.

Desde tempanas horas de este jueves se han registrado aguaceros fuertes en la capital, debido a la incidencia de una vaguada y una onda tropical sobre el territorio nacional.

Fuego afecta almacén de Refripartes en la 6 de Noviembre


Un conato de incendio afecta la tarde de este jueves el almacén Refripartes ubicado en la autopista 6 de noviembre.

Hasta el momento se desconoce los motivos que provocaron el siniestro en el almacén de la empresa de refrigeración, compresores y aires acondicionados.

(Video) Marcos Yaroide vs Cristian Casablanca se enfrentan en un debate


El pastor Marcos Yaroide y el numerologo Cristian Casablanca se enfrentaron en un debate denominado razonamiento vs religión durante el programa de Santiago Matias ¨Alofoke Radio Show¨. 

Aquí te compartimos el vídeo completo por sino pudiste verlo.

La FDA aprueba un test de coronavirus que se puede hacer en la casa


La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), encargada de dar luz verde a la comercialización de fármacos, autorizó este miércoles la primera prueba de covid-19 para autodiagnóstico en casa, cuyo resultado se puede conocer en un máximo de 30 minutos.

El test del fabricante Lucira Health recibió una autorización para uso de emergencia, señaló la FDA en un comunicado, donde destacó que es de un solo uso y está “destinado a detectar el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 que causa la covid-19“.

Clarissa Molina planea la navidad en Nueva York… sin su novio


Clarissa Molina confiesa que su familia todavía no conoce a su novio y ya será el año que viene, porque ella irá a verles sola a Nueva York. La presentadora estará a cargo de entrevistar a los cantantes que pasen por el Latin Grammy a través de la edición de “El Break de las 7” este jueves.

“Imagínate, ‘el Break de las 7’ ha sido tan exitoso, y que ahora vayan a hacer la edición de Latin Grammy y me hayan elegido como su conductora oficial me encanta”.

Estrellas derrotan a las Águilas 2 carreras por 1

Las Estrellas se apoyaron en una gran labor monticular de sus lanzadores para vencer 2 carreras por 1 a las Águilas Cibaeñas en partido del torneo de béisbol otoño invernal este miércoles en el Estadio Cibao de esta ciudad. 

Crismatt (1-0) se anotó la victoria al permitir cuatro imparables con cuatro ponches, mientras que el revés recayó sobre el cubano Yunesky Maya (0-1), quien cubrió cinco y dos tercios de innings con tres indiscutibles permitidos y par de vueltas (una limpia), y ponchó a dos.

Mira cuales son las cinco provincias donde el Covid está aumentando


Cinco provincias son vigiladas de cerca por los epidemiólogos del Ministerio de Salud Pública, debido a que mantienen un incremento frecuente en número de contagios de covid-19.

La información fue ofrecida ayer por el director de Epidemiología, doctor Ronald Skewes , quien dijo que se trata del Distrito Nacional, Santo Domingo, Duarte, Monseñor Nouel y San José de Ocoa. Sin embargo, también experimenta un incremento casi sostenido de casos la provincia de Santiago, en el Norte del país.

Leonel Fernández: “El problema no es con el PLD es con la cúpula de ese partido”


El ex presidente de la República y presidente de la Fuerza del Pueblo, doctor Leonel Fernández, dijo este miércoles que en lo personal no tiene ningún tipo de problemas con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), sino, con la cúpula de ese partido, de quienes dijo querían perpetrarse en el poder.

“No ha habido organización más exitosa que el PLD, gobernó durante 24 años, desarrolló muchos logros en el país”, reiteró el líder político.

Rumores dicen serían allanadas propiedades de casi 100 exfuncionarios


Procuradores adjuntos y otros funcionarios del Ministerio Público solicitarían autorizaciones para allanar propiedades de casi cien exfuncionarios del gobierno de los que se sospecha se han enriquecido ilícitamente, informan este miércoles medios de prensa.

Las  solicitudes son preparadas en los actuales momentos y serían hechas a tribunales de instrucción de diferentes jurisdicciones, dice el periódico Diario Libre en su edición de este miércoles.

Vaguada al nordeste del país continuará produciendo lluvias

Se pronostican temperaturas agradables para esta noche y madrugada.


Luego del paso de la onda tropical, la atmósfera sobre nuestra zona de pronóstico se encuentra algo inestable aun; además la vaguada continúa ingresando humedad en la nubosidad  arrastrada por los vientos Alisios de componente nordeste  y generando lluvias en algunos puntos del país. 

Estas lluvias podrían ser más frecuentes en la tarde y primeras horas del anochecer de moderadas a fuertes en ocasiones con tronadas y aisladas ráfagas de viento en las regiones norte, nordeste, sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.