1 de diciembre de 2020

Estados Unidos deporta a 41 dominicanos


El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos  repatrió al país este martes a 41 exconvictos dominicanos, tras cumplir condenas en esa nación acusados de diferentes delitos federales, con lo que suman 2,121 los deportados en lo que va de año.

El grupo está integrado por 39 hombres de diferentes edades y solo 2 mujeres, que arribaron bajo estrictas medidas de seguridad sanitaria, en un avión comercial procedente de la ciudad de Alexandria, Luisiana, Estados Unidos.

Suspenden el encendido del arbolito navideño del Palacio Nacional


El Palacio Nacional informó este martes que suspendió el encendido del arbolito navideño, actividad que estaba pautada para las 6:00 de esta tarde.

La información sobre la suspensión del acto fue ofrecida por la oficina de la Primera Dama, Raquel Arbaje, que tenía a su cargo la organización, mediante una llamada telefónica a El Nuevo Diario.

Fuertes rafagas de vientos provocaron cierre de puentes y colapso en Nueva York


Los fuertes vientos y la lluvia también llevaron a los funcionarios a cerrar por completo el puente Verrazzano-Narrows a las 2:30 p.m., horas después de que el nivel superior fuera acordonado debido a las ráfagas. Se trata del puente de suspensión más largo en EE.UU

Ráfagas brutales azotaron los cinco condados ayer, cerrando vías y derribando algunos andamios después de que el Servicio Meteorológico Nacional (NWS) emitiera una advertencia de viento fuerte en la ciudad.

Manny Cruz retira videos de niñas bailando tras ataque de Don Miguelo

El cantante Don Miguelo revolucionó las redes sociales este fin de semana tras cuestionar la independencia de la justicia dominicana, luego de ver un video del cantante Manny Cruz, donde niñas bailan el más reciente merengue del cantante vestidas con trajes típicos dominicanos.

“Me imagino que ya salieron a buscarlo preso”, fue la reacción del artista urbano Don Miguelo sobre los videos de varios menores de edad en las redes sociales bailando el tema “Santo Domingo” del cantante Manny Cruz.

Investigación a exfuncionarios inició a raíz de programa Nuria (Video)


La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) inició a investigar a los 10 exfuncionarios acusados de corrupción, a raíz de un programa de investigación de la periodista Nuria Piera.

«Reforzado el apoderamiento por conocimiento de oficio que tenían miembros del equipo de investigación del Ministro Público y que ponían de manifiesto indicios de actos de corrupción cometidos por esta red encabezada a nivel operativo por imputado Juan Alexis Medina Sánchez», señala la solicitud de medida de coerción contra los acusados.

República Dominicana se consolida en el primer lugar del Grupo D en AmeriCup 2022


La República Dominicana venció 96-60 a la selección de Cuba en el segundo y último partido de la segunda ventana del Grupo C del clasificatorio de la AmeriCup 2022, que se ha disputado en formato ‘burbuja’ en un hotel de Punta Cana, en el este del país caribeño.

Adonys Henriquez fue el principal anotador del conjunto dominicano, marcando 19 puntos y el cubano Karel Guzman sobresalió en su equipo anotando 20.

Dejan para el domingo coerción a 10 exfuncionarios presos


Fue aplazada para el domingo a las 10 de la mañana la audiencia de conocimiento de medida de coerción contra los 10 apresados este fin de semana durante una operación de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca).

El aplazamiento se tomó en consenso con las partes involucradas, trascendió próximo al mediodía de este martes.

Abinader convoca al Consejo Nacional de la Magistratura para sustituir jueces


El presidente Luis Abinader convocó para el jueves al Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) para sustituir jueces del Tribunal Constitucional, llenar vacante del Tribunal Electoral y valuar uno de la Suprema Corte de Justicia.

El CNM evaluarán los aspirantes al Tribunal Constitucional para llenar vacantes de 4 que cumplieron su período constitucional.Los magistrados que ya se le cumplió su tiempo son Wilson Gómez, Katia Miguelina Jiménez, Hermógones Acosta e Isabel Bonilla.

Anthony Santos estará en primer proyecto cinematográfico marca país

El Consejo Intersectorial para la Promoción de la Actividad Cinematográfica en la República Dominicana (CIPAC), aprobó este miércoles en su reunión ordinaria correspondiente al mes de noviembre, el proyecto cinematográfico marca país “ADN Bachata”, que contará con la participación estelar del exponente dominicano Anthony Santos y otros artistas del género, bajo la dirección general de Víctor Minaya presidente de ADN Films.

Exfuncionario que se suicidó era miembro del Comité Central del PLD


El exsuperintendente de Electricidad y exdirector del Plan Social, César Prieto que se suicidó la mañana de este martes fue subsecretario de organización del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y miembro del Comité Central de esa organización.

De acuerdo con el médico forense actuante, el cadáver del señor Prieto fue hallado en uno de los baños del apartamento con “un fuerte impacto”.

Nelson Javier “el Cocodrilo” anuncia su salida del canal 25 (Video)


El veterano comunicador Nelson Javier “el Cocodrilo” anunció su salida de su programa “El show de Nelson” del canal 25 de Santiago.

Javier dijo que le envió una carta a los dueños del canal, pero que estos no les han respondido por lo que para él eso significa que no les “importa” y advirtió que se va “sin deber un peso”.

“Hoy es nuestro último programa en esta plataforma. Gracias, mil gracias a la familia Bermúdez. Gracias a la dirección del canal... Nos vamos porque debemos seguir cosechando y trabajando”, empezó contando el Cocodrilo.

Banco en Estados Unidos cerró cuenta de la JCE en Nueva York por exceso en retiros


El banco Bank of America cerró la cuenta oficial de las oficinas para el Registro de Electores en el Exterior (OPREE) y de Coordinación de Logística Electoral del Exterior (OCLEE), dependencias de la Junta Central (JCE) por supuestamente exceder el límite de las cantidades de veces en transacciones de 10 mil dólares que están establecidas por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

La información fue confirmada por el excónsul Carlos Castillo, quien aseguró que al inicio de su gestión recibieron una notificación de la entidad bancaria.

Wellinton Castillo disparó jonron en triunfo del Licey


Wellinton Castillo disparó un cuadrangular con uno a bordo en un rally de siete carreras en el segundo episodio que abrió las compuertas de un triunfo 8-5 de los Tigres del Licey sobre los Gigantes del Cibao en la noche del lunes en el estadio Quisqueya Juan Marichal, en la contienda del béisbol invernal dominicano 2020-21 don José Manuel Fernández, In Memoriam.

Erick Mejía y Yermín Mercedes remolcaron dos cada uno con sencillos en la entrada decisiva, mientras el pitcheo azul ponchaba 16 bateadores de los Potros, siete el abridor cubano Vladimir Gutiérrez en 4.0 episodios, en la tercera victoria y el liderato para los Tigres (3-1), que al igual que sus rivales (2-3) retornaban de una paralización de diez días por contagios de coronavirus.

Obras Públicas cerrará túneles y elevados por Mantenimiento


El Ministerio de Obras Públicas cerrará los elevados, puentes y túneles ubicados en el Gran Santo Domingo en horario nocturno hasta el próximo sábado 5 de este mes. Las vías serán sometidas a mantenimiento.

En todos los casos, el horario a regir será de 10:30 de la noche a 5:00 de la mañana del día siguiente.