11 de septiembre de 2021

Este sábado se cumplen 20 años de los atentados del 11 de septiembre

 


El 11 de septiembre de 2001, diecinueve hombres secuestraron cuatro aviones comerciales estadounidenses cargados de combustible que se dirigían a varios destinos de la costa oeste. En total, 2.977 personas murieron en los ataques terroristas en la ciudad de Nueva York, Washington y en las afueras de Shanksville, Pensilvania.

El ataque fue orquestado por el líder de al Qaeda, Osama bin Laden.

Maestra Dominicana en el top de los 50 mejores docentes del mundo

 


La docente Rosaliz Calderón, quien compitió con más de 8 mil candidatos de 121 países, siendo seleccionada dentro del top 50 de los mejores docentes del mundo, es la primera dominicana en ser nominada al Global Teacher Prize, cuyo ganador recibirá un millón de dólares y será dado a conocer en noviembre.

En 2016, mientras trabajaba en la asistencia social para pacientes con cáncer, descubrió que los estudiantes con enfermedades graves a menudo no tienen un buen acceso a la educación mientras están en el hospital y no pueden continuar sus estudios.

Gabi Desangles a Padres dominicanos " Dejen de bailar a Bad Bunny de noche y criticar a Tokischa de día "


 La comunicadora Gabi Desangles dividió opiniones este viernes al opinar que los padres y profesores son los responsables de la educación de sus hijos y no los intérpretes urbanos a través de sus contenidos musicales y, en partcular, mencionó a Tokischa.

"Padres dominicanos. Dejen de bailar a Bad Bunny de noche y criticar a Tokisha de día. Eduquen a sus hijos: qué miedo es?”, publicó en sus redes sociales la joven comunicadora.

Se tira la camiona en Veron Punta Cana y apresan más de 200 ilegales

 


El Ministerio Público, la Dirección Central de Investigación (Dicrim) de la Policía Nacional y la Dirección General Migración realizaron este viernes dos operativos en los que detuvieron más de 200 haitianos indocumentados, 30 personas para ser depuradas y múltiples armas de fuego.

La información la dio a conocer el fiscal de la zona, Denny Guerrero, quién informó que realizaron un primer operativo en la madrugada de hoy, donde detuvieron 110 ilegales que fueron enviados a las 11:00 de mañana al Departamento de Migración para ser deportados a su país.

Seguir una dieta basada en plantas que tan saludable es para mejorar el sueño

 


Seguir una dieta basada en plantas se ha posicionado como una poderosa herramienta para ganar salud, gozar de un peso saludable y prevenir una larga lista de enfermedades crónicas. Además, es una dieta amigable con el medio ambiente. 

De manera particular, se cuenta con referencias científicas en las que se ha comprobado sus beneficios para disminuir la presión arterial y el colesterol, así como la reducción de tasas de enfermedades cardíacas, diabetes tipo 2, obesidad, depresión y ciertos tipos de cáncer.