9 de octubre de 2016

A partir del lunes cerrarán túneles y elevados por cinco días para limpiarlos

El Ministerio de Obras Públicas anunció que a partir de este lunes 10 y hasta el viernes 14 del presente mes de octubre realizará un operativo de limpieza y mantenimiento de túneles y pasos a desnivel en el Gran Santo Domingo, por lo que procederá al cierre programado de esas estructuras.

Una nota de la Dirección de Prensa y Comunicaciones del MOPC destaca que estos cierres tendrán efecto en horario nocturno, entre las 10:30 de la noche y las 6:00 de la mañana del día siguiente.

Menores prostituidas en las calles para mantenerse y a sus hijos

Una oferta se desliza a lo largo del malecón de Santo Domingo: el placer. Sin embargo, se trata de un placer riesgoso, pues es ofrecido por adolescentes que ofertan su cuerpo en la avenida España.

El caso de una menor como La Chanty muestra que los derechos de ese segmento poblacional están vulnerados.

La Chanty, con apenas 17 años, tiene una niña de tres, cuyo padre la abandonó, por lo que debe dedicarse al placer pagado.

Le piden a Donald Trump que retire su candidatura y hasta su esposa, Melania, lo critica

Un vídeo donde el candidato republicano Donald Trump usa lenguaje lascivo y vulgar para referirse a las mujeres ha suscitado una reacción en cadena, con críticas tanto dentro de su hogar como dentro de su partido, donde numerosos políticos le han pedido que renuncie a sus aspiraciones presidenciales.

Al menos 30 legisladores republicanos dijeron públicamente que los votantes no deberían respaldar a Trump.
Y hasta la esposa del aspirante republicano, Melania, emitió un comunicado tibiamente crítico.

Las mujeres de El Pachá, son tantas que no pueden ir todas, no caben en el set

Su idea es darle oportunidad a la nueva generación y por tal motivo muchas de las que van a su programa a pedirle que les permita entrar al espacio, él las contrata. Otras han logrado llegar gracias a terceros que se las presentan a El Pachá y éste las evalúa y luego les da paso.

Así es que ha llegado más de una docena de chicas jóvenes al programa “Pégate y gana con El Pachá” y desde que tiene dos semanas, muchas de ellas se creen figuras y comienzan a buscar entrevistas en los diferentes medios de comunicación.

Ginecólogo propone dar testosterona a mujeres para aumentar deseo sexual

El experto dice que la testosterona tiene un efecto beneficioso no solo en la libido sino también en el humor y la energía.

Un ginecólogo británico propuso hoy en una conferencia que el servicio nacional de salud (NHS) del Reino Unido ofrezca a las mujeres testosterona para mejorar su libido, para lo cual convendría diseñar fármacos específicos.

Licey jugará ocho juegos de fogueo

Operaciones de béisbol de los Tigres del Licey anunció la celebración de ocho partidos de pretemporada, como preparación al torneo invernal dominicano 2016-17, “Alejandro Asmar Sánchez”, que inicia el jueves 20 de este mes.

El gerente general Junior Noboa informó que los Tigres tendrán sus encuentros de fogueo a razón de tres con los Leones del Escogido, dos con Estrellas Orientales y Águilas Cibaeñas y uno con los Toros del Este.

El primero será el lunes 10 desde las 11:00 de la mañana contra las Estrellas en las facilidades de Cincinnati en el complejo Baseball City, Boca Chica. Al día siguiente, mismo lugar y hora, los azules rivalizarán con los Leones.

Se descarrila tren en NY, reportan entre 50 y 100 heridos

Tres vagones del Servicio Ferroviario de Long Island se salieron de las vías antes de llegar a la estación de New Hyde Park; el gobernador Andrew Cumo toma cartas en el asunto.

Un tren de pasajeros descarriló la noche de este sábado en Nueva York, dejando un saldo preliminar de entre 50 y 100 heridos, aunque ninguno de gravedad.

De acuerdo con reportes de un portavoz del Servicio Ferroviario de Long Island, el tren, en el que viajaban alrededor de 600 personas, se descarriló media milla antes de llegar a la estación de New Hyde Park, en el condado de Nassau, provocando que el servicio ferroviario se suspendiera en ambas direcciones.

Vaguada se aleja del país provocará algunos chubascos

La onda tropical que se mueve por aguas de mar Caribe no ha tenido incidencia sobre el país, de manera que saldrá en el día de hoy sin dejar actividad de lluvias en la zona costera Caribeña, sin embargo, en la zona norte y este del país predominaran los nublados debido a la presencia de una vaguada que se desprende de la tormenta tropical Nicole, de manera que los chubascos dispersos estarán presente desde temprana horas permaneciendo durante la tarde y noche. 

El resto del territorio tendrá nubes dispersas a parcialmente nublado, sin descartar algunos chubascos al final de la tarde.

Pa´la cárcel los que robaron TV a señora y le cobraron 3 mil pesos para devolvérsela

Miembros de la Policía de puesto en Boca Chica apresaron la tarde de este sábado a dos hombres acusados de sustraer un televisor a una señora y luego haberle cobrado 3,000 mil pesos para devolverle el aparato.

Los apresados son Carlos Beato Santos y Yoryi Misael, de 20 años, alía Cacón.

La acción de la Policía se movilizó con mayor rapidez luego que este periódico publicará la denuncia que formulara la señora Milagros Adalgisa Rosa Lora, dueña del televisor y señalara a Carlos Beato Santos y a un hombre solo identificado como Cacón de ser los autores del robo.

Transportistas amenazan con paralizar el país y aumentaran pasajes

Las organizaciones del transporte encabezada: Mochotran, Conatra, Fenatrano, Fenatrado, CNTT, Fenttrareno, Fentrauni, Codotatur, acusarón al Gobierno del presidente Danilo Medina, pretende sacarlos de los corredores y rutas del pais, para imponer la Autoridad Única del Transporte en complicidad con el CONEP.

Dichas organizaciones choferiles, manifestarón que el Gobierno ha retenido el subsidio del último mes a los transportistas de pasajeros y de carga, sin darles ninguna explicación, lo que ha provocado que los representantes de este sector anunciaran un posible aumento de las tarifas para la próxima semana.

Cachoros de Chicago ponen a los Gigantes contra la pared

Travis Wood reemplazó al abridor Kyle Hendricks tras salir lastimado y se convirtió en el primer relevista desde 1924 en disparar un jonrón, para que los Cachorros de Chicago derrotasen el sábado por 5-2 a los Gigantes de San Francisco y tomar una ventaja de 2-0 en la serie divisional de la Liga Nacional.

Ben Zobrist adelantó a Chicago en el primero con un sencillo remolcador ante el ex pitcher de los Cachorros Jeff Samardzija, y Hendricks bateó un sencillo de dos carreras dentro de un tercer episodio de tres anotaciones.

Cerrarán teleférico este domingo para mantenimiento

A partir de este domingo y hasta el sábado 21 de este mes, el patronato que administra el teleférico procederá al cierre programado de ese atractivo turístico para labores de mantenimiento.

La información la ofreció Andrea Attus, encargado de relaciones públicas y mercadeo del teleférico, quien explicó que se trata de un trabajo rutinario que se realiza cada año para esta época.