8 de mayo de 2021

Aumentan precios de las Gasolinas y dejan igual el Gas

 


El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), informó que para la semana del 8 al 14 de mayo 2021, los precios de los combustibles registran alzas.

Solo el Gas Licuado de Petróleo (GLP) y el Gas Natural mantienen sus precios. 

En ese sentido  la Gasolina Premium, RD$252.20 por galón; la Gasolina Regular, RD$239.30 por galón; el Gasoil Regular se venderá a RD$184.90 por galón; sube RD$1.90 .

Incendio destruye local de bicicletas Aro y Pedal de la 27 de Febrero


Juan Luis Rodríguez observaba con preocupación como un fuerte incendio consumía por completo su primera tienda de ventas de bicicletas Aro y Pedal establecida en 1988 en la avenida 27 de Febrero, entre las calles Federico Henríquez y Carvajal, del sector Don Bosco.

El siniestro, que dejó pérdidas millonarias, inició pasada las dos de la tarde, sin que se reportaran víctimas. Para sofocar el incendio fue necesario utilizar 15 unidades y unas 80 personas del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional.

Whatsapp no borrará usuarios que no aceptaron las condiciones de uso; pero no podrán recibir llamadas ni notificaciones entrantes

 


WhatsApp ha comunicado esta semana que pospone sus planes de bloquear a los usuarios que no acepten su nueva política de privacidad antes del 15 de mayo, fecha en que entrará en vigor.  La red social, propiedad de Facebook, detalló que no borrará las cuentas de las personas que no aceptaron las condiciones de uso y tampoco les reducirá la próxima semana las funciones de la 'app'. 

La empresa detalló que actualmente está proporcionando a los internautas más información sobre los cambios, para que puedan revisarlos y aceptarlos. 

Suspenden al Pachá de Alofoke Radio tras pedir que La Perversa y Yomel se den oportunidad

 


El animador Frederick Martínez “el Pachá” fue sacado de mala manera de la cabina de “Alofoke Radio Show” después de una tensa discusión con su productor Santiago Matías por el tema del momento: La Perversa y Yomel “el Meloso”.

Todo inició cuando el presentador del espacio “Pégate y Gana con el Pachá” dijo que tanto Yomel como la Perversa se aman por lo que tienen que darse una nueva oportunidad. Tras dicho comentario, que no le gusto para nada a Santiago este lo invitó a salir del lugar, al tiempo, que le gritó que está “suspendido”.

Pastora prestaba dinero eso va en contra de Dios; la usura es castiga por las sagradas escrituras

 


Según dice la Biblia, prestar dinero a interés, es pecado, y la pastora Rossy Guzmán, una de las imputadas en el Caso Coral, tiene más de 20 años trabajando con cobros compulsivos y préstamos, así como ejerciendo la profesión de abogado, lo que le ha permitido amasar un pequeño capital que utilizaba en negocios y extraer beneficios.

Las empresas y propiedades que posee la pastora de la iglesia Shalom Unidos por Cristo, allegada al mayor general Adán Cáceres, acuden que esta podría estar fungiendo como testaferro de este u otros funcionarios, con los cuales también mantiene estrecha relación.

Ministerio Público acusa a abogados de implicados en caso Coral de delito procesal

 


El director de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho, aseguró este viernes que los abogados de los implicados en la Operación Coral cometieron fraude procesal.

Camacho realizó esa afirmación luego de que la jueza Kenya Romero anunciara que informará su decisión sobre la medida de coerción de los referidos imputados, el próximo lunes a las 11:00 a.m.

Apresan tratando de salir del país a implicada en estafa a “Quédate en casa”

 


La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) apresó a una mujer que presuntamente está implicada en la estafa al programa social “Quédate en Casa” cuando intentaba salir del país por el Aeropuerto Internacional las Américas Dr. José Francisco Peña Gómez.

La detenida es oriunda de Barahona, a quien las investigaciones que realizan la Procuraduría General de la República y el Departamento de Investigaciones de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología de la Policía Nacional (Dicat), la señalan como la “hacker cabecilla” de la defraudación en la Región Sur del país.

Natti Natasha llamará a su hija Isabelle y pide a fans elegir el segundo nombre

 


Natti Natasha y Raphy Pina han hecho cómplices a los fanáticos del más mínimo detalle sobre el embarazo de la reguetonera dominicana.

La primogénita de Natti, ya que Pina tiene otros tres hijos de anteriores relaciones, está prevista que nazca en la tercera semana de mayo.

Nacionales arrollan a los Yankees 11 carreras por 4

 


Los Washington Nationals anotaron seis veces en la octava entrada, gracias a un jonrón de tres carreras y a tres pifias de los Yankees, para arrollar el viernes 11-4 a New York Yankees y cortar una racha de tres tropiezos.

Con la pizarra igualada 3-3 en una noche fría, el cubano Yadiel Hernández bateó una línea de sencillo frente al nicaragüense Jonathan Loaisiga (3-2). El jardinero derecho Aaron Judge permitió que la pelota le rebotara en el guante, para su primer error desde el 30 de septiembre de 2018.

Damian Lillard 38 puntos en victoria de Portland sobre Lakers

Portland subió a la sexta posición y desplazaron a los Lakers al séptimo lugar


Damian Lillard acabó con 38 puntos y lideró a los Portland Trail Blazers a una victoria el viernes por 106-101 sobre Los Angeles Lakers que le dio a los de Oregon una ventaja clave ante su rival en la Conferencia Oeste en la recta final de la temporada regular.

Lillard encestó cinco triples para los Blazers, que regresaban a su estadio tras una gira de seis juegos con foja de 5-1. En las gradas del Moda Center hubo espectadores por primera vez esta temporada.

Temperaturas calurosas y temperaturas estables


Las condiciones del tiempo siguen regidas  por un sistema anticiclónico, el mismo mantiene una atmósfera estable y de pocas lluvias  sobre gran parte del territorio nacional, sin embargo, en horas de la tarde el transporte del viento del este/sureste y los efectos locales aportaran  desarrollos nubosos hacia nuestra área de pronóstico,  para generar  aguaceros focalizados en áreas de las regiones suroeste, noreste, Cordillera Central y la zona fronteriza. 

En las demás localidades del país, cielo con nubes dispersas a despejado y escasas lluvias.