Ir al contenido principal

10 sonados casos en la justicia en 2013


La justicia dominicana se mantuvo muy activa durante este año,  conociendo expedientes de crímenes que conmovieron a la sociedad, solicitudes de libertad condicional, recurso de amparo y medida de coerción por casos que empañan la vergüenza pública.

Los casos más destacados fueron el brutal asesinato del comunicador Claudio Nasco, por un grupo de jóvenes, lo que conmovió a la sociedad dominicana. También el asesinato de dos sicarios en Yaguate, San Cristóbal, y la puesta en libertad de los hermanos Buitrago.
Otro caso fue el archivo de la querella interpuesta en contra del expresidente Leonel Fernández por parte de Guillermo Moreno.
El apresamiento del intérprete de música urbana Manuel Varet Martes “Vakeró”, acusado de agredir a su esposa la cantante Martha Heredia, a quien se le dictó prisión preventiva y posteriormente se ordenó su libertad, al variarse la medida de  coerción.
Otro hecho fue recurso de amparo interpuesto por la iglesia Católica contra la campaña educativa de Profamilia, sobre los derechos sexuales y reproductivos, difundida en medios de comunicación.
También el reclamo de la reclusa Sobeida Feliz Morel, para que se cumpla el acuerdo suscrito con la Fiscalía del Distrito Nacional el 28 de marzo del 2011, para obtener su libertad cuando cumpliera la mitad de la pena.
Otro hecho que hay que destacar fue la puesta en libertad del expresidente del Banco Intercontinental Ramón Báez Figueroa, por parte del juez de la Ejecución de la Pena de San Cristóbal, tras otorgarle una libertad condicional, la cual contó con el apoyo del ministerio público y del Banco Central.
También repercutió el rechazo de la libertad condicional al recluso Mario José Redondo Llenas, condenado a 30 años de prisión por la muerte de su primo Mario José Llenas Aybar, por el tribunal de la ejecución de la pena de San Pedro de Macorís, por no haber mostrado arrepentimiento. 
01
ASESINATO REPULSA CLAUDIO NASCO 

El brutal asesinato a puñaladas del periodista Claudio Nasco, presentador de noticias de NCDN por parte de tres jóvenes de 18, 19 y 20 años de edad, generó sentimientos de perturbación y de repulsa colectiva en todos los estamentos sociales, que reclaman que los tribunales le apliquen a los responsables el máximo de la pena por el hecho.
02
RECLAMA ACUERDO 

El reclamo de la reclusa Sobeida Feliz Morel a fin de que se dé cumplimiento al acuerdo que arribó con la Fiscalía del Distrito Nacional, para que no se oponga a una posible solicitud de libertad condicional.
03
RECHAZAN PETICIÓN MARY PELÁEZ 

Otro caso fue la decisión del juez de la ejecución de la Pena de San Cristóbal, que rechazó la petición de libertad condicional de Mary Peláez Frappier, condenada a siete años por lavado de activos.
04
PUESTA LIBERTAD BUITRAGO 

La puesta en libertad de los hermanos Buitrago, presuntos cabecillas de una red internacional de lavado de activos integrada por colombianos, venezolanos y dominicanos.
05
ARCHIVAN CASO LF RATIFICAN 

El sometimiento contra el expresidente Leonel Fernández y Funglode, y posterior archivo por parte del ministerio público, el cual fue ratificado por la Suprema Corte de Justicia, en última instancia.
06
AGRESIÓN A ESPOSA VAKERÓ 

El apresamiento del intérprete de música urbana Manuel Varet Martes “Vakeró” acusado por la Fiscalía del Distrito Nacional de agredir a su esposa, la cantante Martha Heredia.
07
IGLESIA CATÓLICA CAMPAÑA 

El recurso de amparo interpuesto por la iglesia Católica contra la campaña educativa de Profamilia, sobre los derechos sexuales y reproductivos, difundida a través de los medios de comunicación.
08
LIBERAN A BAÉZ F. RAMON BÁEZ F. 

Puesta en libertad del expresidente del Banco Intercontinental (Baninter), Ramón Báez Figueroa, por parte del juez de la Ejecución de la Pena de San Cristóbal.
09
LE NIEGAN LIBERTAD REDONDO LLENAS 

El rechazo de la solicitud de la libertad condicional al interno Mario José Redondo Llenas, condenado por la muerte de su primo José Rafael Llenas Aybar, ocurrido en 1996.
10
ACUSAN A EXNUNCIO EXNUNCIO 

El involucramiento del exnuncio católico, Józef Wesolowski, en supuestos abusos sexuales a menores estremeció al país, en medio del cual abandonó la RD.
por : Ramón Cruz Benzán 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Enfermera morbosa se quita la ropa mientras atiende a un paciente en emergencia

Los enfermeros se caracterizan por la disponibilidad de ayuda hacia las personas cuando se encuentran mal de salud; sin embargo, en algunas ocasiones, como está, olvidan sus obligaciones en el centro de salud y dan rienda suelta a sus travesuras. Como se muestra en este video viral en YouTube.

En está ocasión, el clip en YouTube se muestra a una mujer grabar desde su celular mientras 'ayuda' al médico con un paciente que se encuentra en la camilla, todo parece estar normal hasta que la enfermera se acerca a la pantalla y muestra sus brazzer.

Niurka Marcos en vídeo clips con bachatero Allendy

Niurka tendrá un rol protagónico en el nuevo vídeo del bachatero

“Marcos compartirá rol protagónico junto a Allendy en el nuevo vídeo que estaremos rodando en un par de semanas en escenarios dominicanos y estamos muy contentos de que ella haya aceptado formar parte de este proyecto audiovisual”, destacó Joel Rijo, ejecutivo de la empresa Grari Productions.

“No quiero estar solo”, el corte al que Johnattan Hernández le realizará el trabajo visual, es de la autoría de El Chequer y forma parte de la nueva producción discográfica de Allendy, titulada “Cómo te olvido”, de la que también se desprende el tema homónimo que le hado gran vigencia en la radio nacional y de Estados Unidos al joven intérprete del género de amargue.

Victor Gómez Casanova dice amenazaron de muerte a su hijo después de hablar con Quirino

Su madre, Carmensina Casanova de Bergés fue citada en el parqueo de un gimnasio de esta ciudad para advertirle que a su nieto (Gómez Tejada) ‘‘se le estaba dando seguimiento’’.

El diputado perredeista, Víctor Gómez Casanova dijo “como consecuencia de sus primeros contactos con el condenado narcotraficante Quirino Ernesto Paulino Castillo (El Don),desde que fue extraditado a Estados Unidos, su hijo mayor, Víctor Gómez Tejada estuvo bajo amenaza de muerte.

Honey Estrella sorprende semidesnuda (Fotos)

La presentadora Honey Estrella sorprendió al publico que asistió a ver la obra cada "Oveja Con Su Pareja", durante su participación apareció con ropa interior. Dale click al titulo...

Los 25 Famosos dominicanos que aparentan menor edad

¿Qué tienen en común estos 25 famosos dominicanos? La respuesta es muy sencilla, no reflejan en sus rostros la edad que realmente tienen…El periodista Robinson Pérez del portal enterato.com realizó un listado de los 25 famosos que los años le han pasado por encima y lucen con menor edad.