19 de diciembre de 2013

Policía atribuye a litis judicial hechos en consorcio de bancas "Dream Sports"

SANTO DOMINGO.- El vocero de la Policía Nacional, coronel Jacobo Mateo Moquete, atribuyó los sucesos violentos de esta mañana en la sede del consorcio de bancas "Dream Sports" a una litis judicial y que los  agentes intervinieron  para imponer el orden público.


"La Policía Nacional intervino por el desorden que hubo ahí, que hubo múltiples disparos", manifestó Mateo Moquete, quien aseguró que  si en esos hechos  intervinieron agentes de la Policía "serán severamente castigados".

En tanto, el abogado del consorcio, Francisco Fernández Almonte, asegura que se trató de un asalto en el que fueron apuntados con armas largas los empleados,  además de ser despojados de sus pertenencias.

El abogado dijo que el general retirado, al que solo identificó como "Fructuoso" se presentó al lugar a tempranas horas de la mañana de este jueves, con más de 30 hombres armados, de los cuales 19 se encontraban detenidos en el destacamento de Cristo Rey, según informó el general Rhommel López, quien estuvo a cargo de las patrullas policiales que acudieron al lugar, luego de recibir una llamada denunciando la situación.

Un empleado del consorcio, quien no quiso ser identificado y afirmó que fue despojado de su cartera y celular, además de ser conducido a uno de los baños del edificio junto con otros de sus compañeros.

Un vehículo Toyota Sprinter, color gris y una camioneta Nissan Frontier, color blanco, sin placa  en los cuales llegaron los sujetos en compañía del general Fructuoso, fueron trasladados en una grúa hacia el palacio de la Policía. 
En tanto que el vocero explicó que la policía está investigando para dar respuesta al "desorden que hubo ahí".

No hay comentarios: