19 de diciembre de 2013

Félix Bautista dice retiraría demanda a Z-101, Bienvenido, Willy y TH, si éste último se retracta de haberlo llamado "ladrón"

El ingeniero Félix Bautista, senador de San Juan de la Maguana por el oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), dijo estar dispuesto a retirar la demanda que interpuso por difamación e injuria contra la emisora Z-101, su propietario Bienvenido Rodríguez, su director Willly Rodríguez, y el periodista Juan Taveras Hernández (Juan TH), solo si éste último se retracta y declara que se equivocó al llamarlo reiteradamente "ladrón" y acusarlo de haberse robado el país.

Bautista expresó que su intención no es provocar daño a Bienvenido ni a Willy con la demanda, personas por las que, afirmó, solo siente admiración y respeto, pero sostiene que la demanda no sería admitida en el tribunal si no se incluye al propietario y al director del medio, porque así lo manda la ley.

"Es que esa personas (Juan TH) ha dicho que yo soy un ladrón y que me he robado el país... O sea, que las calles son mías, que las empresas de Corripio son mías, y eso lo dice repetidas veces, y para frenar eso yo estoy haciendo lo que manda la ley, recurriendo a un tribunal para que me lo demuestre", declaró el legislador al intervenir este miércoles en el programa El Gobierno de la Mañana precisamente de La Z-101.

Dijo que lo que quiere es una sentencia, porque, según sostiene, TH no tiene manera de demostrar en un tribunal que él es un ladrón, poque no cuenta con pruebas para ello, y solo la sentencia de un tribunal limpiaría su nombre en ese caso.

Juan TH labora como comentarista para el programa El Gobierno de La Tarde, de la referida estación, y a través de ese espacio es que ha hecho las acusaciones que motivaron la querella de Bautista.

Durante la intervención del senador peledeísta en El Gobierno de la Mañana también intervino el director de la estación, Willly Rodríguez, quien manifestó su queja porque lo incluyeran tanto a él como al propietario de la emisora en la demanda.

Bautista le aclaró que lo que quiere es una sentencia y eso solo se logra por vía de un tribunal, y reiteró que si en su querella no incluye al propietario y al director del medio la misma no es admitida, insistiendo en que se siente difamado, injuriado, y su familia sufre por todo cuanto se dice de él en ese sentido.

El comentarista Alvarito Arvelo intervino para preguntar a Félix si no había otra vía para resolver la situación, y éste respondió:

"Si la persona que hace la acusación se retracta y dice "Yo me equivoqué; llamé ladrón a Félix Bautista y no tengo manera de probárselo... Lo que dije fue parte de un exabrupto; yo no tengo cómo probarlo"... Para mi eso sería como una sentencia".

Alvarito le preguntó a Willy si eso no se podía lograr conversando con Juan TH, a lo que respondió que esa sería una decisión personal del comunicador, y que la gerencia ni la dirección de la emisora se atreverían a hacerle una imposición de esa naturaleza. Sostuvo Willy que lo que procede es que el senador vaya a La Z-101 con toda la documentación que dice tener y que demuestran que lo que Taveras Hernández ha dicho de él no es verdad.

El asunto quedó en que, si Taveras Hernández no se retracta, Bautista continuará con su demanda contra Z-101, Bienvendido, Willy y el periodista.

No hay comentarios: