19 de diciembre de 2013

Subero Isa: MP debe cumplir con Sobeida

SANTO DOMINGO.- El ex presidente de la Suprema Corte de Justicia, Jorge Subero Isa, opinó que la Justicia debe cumplir con el acuerdo que hizo el Ministerio Público con la reclusa Sobeida Félix Morel, amante del capo puertorriqueño José David Figueroa Agosto.
Dijo que el incumplimiento de dicho convenio perjudicaría a todo el sistema judicial y a la institucionalidad de la República Dominicana. 

"Los acuerdos se hacen para cumplirlos. Se le podría hacer un gran daño al sistema procesal penal y a las instituciones creadas en el Código, si no se cumplen los convenios con los imputados. Mi opinión es que los acuerdos se hicieron para cumplirlos", enfatizó.
Señalo que, hasta el momento, nadie ha negado el referido acuerdo..
En otro orden, Subero Isa saludó el anuncio del reinicio del diálogo entre el presidente Danilo Medina y su homologo haitiano, Michell Martely, para tratar temas de pobreza, seguridad, medio ambiente, comercio y migración.
Manifestó que siempre fue de opinión de que a la sentencia del Tribunal Constitucional que niega la nacionalidad dominicana a los hijos de indocumentados había que buscarle una salida política, porque "hay que buscarle una solución al problema creado por ese dictamen".
"A la larga, el Presidente es el responsable frente al mundo y al pueblo dominicano de las consecuencias de lo bueno o lo malo de esa sentencia", aseguró.
Subero Isa se reunió la tarde de este miércoles con el presidente Medina y el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, César Pina Toribio, en el Palacio Nacional.

No hay comentarios: