19 de diciembre de 2013

Dictan 20 años de prisión contra hombre acusado de violación sexual

Santiago. La Procuraduría Fiscal de Santiago,  logró que  el p  primer tribunal colegiado  de ese distrito judicial  declarara culpable  a  Miguel Ángel Sepulveda,de haber cometido el delito  de violación sexual y violencia de género  e impusieron una condena  de veinte años  de reclusión mayor, así como  una multa  de doscientos mil pesos.


 Los Jueces del Primer Tribunal Colegiado, acogieron las pruebas aportadas por el Ministerio Público que sustentaron la acusación en contra del procesado y que demostraron la responsabilidad penal del mismo, en la comisión del ilícito penal consistente en violación sexual.

 El hecho ocurrió  en agosto del año 2011, en perjuicio de una joven menor de edad así como también de agresión sexual sin penetración en contra de su hermano (nombres omitidos por razones legales), por parte de Miguel  Ángel  Sepúlveda tipificándose con ambas acciones, más de un delito de naturaleza sexual y de género.

 La Procuraduría Fiscal de Santiago, al concluir el proceso de investigación, presentó formal acusación en contra de Miguel  Ángel  Sepúlveda, a quien acusó de haber incurrido en los ilícitos penales contenidos en los artículos 309-1, 330, 331 del Código Penal Dominicano; art.396 de la Ley 136-03 sobre la Protección a los Derechos Fundamentales de Niños, Niñas y Adolescentes

No hay comentarios: