19 de diciembre de 2013

Ingresan en hospital psiquiátrico a falso intérprete de ceremonia Mandela

JOHANNESBURGO, 19 Dic 2013 AFP. – El falso intérprete de lenguaje de signos de la ceremonia de homenaje a Nelson Mandela, que dijo sufrir de esquizofrenia, fue ingresado en un hospital psiquiátrico, afirmó la prensa sudafricana este jueves.   El diario The Star escribió este jueves que la esposa del falso intérprete Thamsanqa Jantjie, Siziwe, lo llevó el martes a un chequeo en un hospital psiquiátrico situado cerca de Johannesburgo, el cual propuso su ingreso inmediato.

“Los últimos días fueron duros. Lo hemos apoyado porque probablemente tuvo una depresión”, dijo su esposa, citada por el diario.
Jantjie tenía prevista una cita en el hospital psiquiátrico Sterkfontein de Krugersdorp, al oeste de Johannesburgo, el 10 de diciembre, el mismo día de la ceremonia en Soweto.   Sin embargo, ésta fue modificada cuando se le propuso hacer de intérprete de lengua de signos en el homenaje al difunto ex presidente sudafricano, en la que participaron personalidades del mundo entero, como el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.
Jantjie, que en el acto no hizo más que gestos sin sentido, afirma que sí conoce el lenguaje de signos, pero se vio perturbado por un ataque de esquizofrenia, una enfermedad contra la que asegura está tomando medicación.
“Vi ángeles cayendo sobre el estadio. Oía voces, y perdí la concentración”, declaró hace unos días.   El gobierno pidió disculpas a la comunidad de sordos por el escándalo.

No hay comentarios: