15 de julio de 2014

Según El Informe de Alicia Ortega, esposa del Alcalde Raul Mondesi cobra 20 mil pesos sin trabajar

En un reportaje presentado por el programa ¨El Informe¨ con Alicia Ortega, dice que durante la gestión del Alcalde y expelotero Raul Mondesi por San Cristóbal, se mostró una auditoría donde su esposa Ana Lidia Sánchez Cuevas, estaba en nómina sin reportarse al ayuntamiento.
La esposa del alcalde cobra RD$20 mil todos meses. Lo mismo que Gerard Japa Araújo, hijo del secretario general del Ayuntamiento que devenga RD$12,000 sin trabajar.


Desviaciones contables e incumplimientos legales por más de RD$76 millones de pesos fueron detectados por la Cámara de Cuentas en el Ayuntamiento Municipal de San Cristóbal durante el año 2012.


Según el reporte provisional de la entidad fiscalizadora, obtenido por El Informe, la gestión encabezada por el alcalde Raúl Mondesí Avelino pagaba más de RD$10 millones entre empleados sin evidencia de que asistieran a su lugar de trabajo, y algunos que aparecen en nóminas de otras instituciones del Estado.


La Cámara de Cuentas indica que la administración del expelotero, incluyendo su vicesindica, regidores y demás funcionarios, también quieren batear la ley para no realizar sus declaraciones juradas, algo que admiten como una falla.

No hay comentarios: