15 de julio de 2014

Se entrega presunto matador presunto asesino de joven en Herrera

Se entregó a las autoridades este martes Miguel Custodio (Tinito), señalado como la persona que mató al joven de 19 años Ricardo Manuel Rossi Familia, cuyo cadáver fue hallado en estado de descomposición en unos matorrales en Monte Plata, luego de varios días desaparecido.

Ayer, la Policía dijo que Jefry Burgos Méndez, de 27, a quien apresó y quien supuestamente había admitido su participación en el crimen en compañía de Custodio , a quien señaló como la persona que cometió el hecho, junto a otro hombre solo conocido como “Amaury”.

También dijo que mataron a Rossi Familia porque éste alegadamente le habría tomado 400 mil pesos de un “tumbe” de 3.6 millones de pesos que el grupo realizó a un narcotraficante al que ubicaron y dieron seguimiento por la autovía de Samaná.

Esta versión fue negada por Custodio y expresó que Burgos Méndez, quien es cuñado de la víctima, luego de la desaparición de Rossi Familia le había pedido que dijera a las autoridades que ese día ellos estaban juntos.

Custodio fue entregado a la Procuraduría General de la República a través del diputado Juan José Morales Cisneros, quien garantizó que velará para que se preserve la integridad del joven.

Llamó a las autoridades a realizar la investigación sin caer en agresión contra en Custodio.

En la Procuraduría Custodio fue recibido por Tessie Sánchez, encargada del departamento de Comunicación, quién lo referirá a la Fiscalía de la Provincia Santo Domingo para su posterior sometimiento.

A solicitud del diputado, Sánchez llamó a la Magistrada Danissa Cruz, titular de la Unidad de Derechos Humamos de la Procuraduría, para que haga la solicitud de un médico legista con el objetivo de que verifique que el detenido está en perfecto estado de salud en que fue entregado al Ministerio Público.

Fuente Elcaribe.com

No hay comentarios: