15 de julio de 2014

Convención del PRD será de 7:00 a.m. a 3:00 de la tarde según Miguel

El horario para las votaciones del domingo en las elecciones de las autoridades del Partido Revolucionario Dominicano serán de siete de la mañana a tres de la tarde.

Así lo informó ayer el presidente de la Comisión Organizadora de la convención del PRD, Julio Maríñez, quien explicó que esta medida fue tomada para garantizar que las actas del interior lleguen con tiempo al centro de cómputos el mismo día.

Al preguntársele si los candidatos habían sido informados del cambio de horario en las votaciones, Maríñez dijo que en su momento les llegará dicha información. Sobre la convención del domingo pasado en los municipios afirmó que estas elecciones fueron realizadas por aclamación, conforme lo disponen los estatutos de esa entidad en su artículo 172.

De su lado, el candidato a la presidencia del PRD, Guido Gómez Mazara, dijo que aún no ha sido notificado y que cuando esta llegue acudirá al Tribunal Superior Electoral para impugnar esta decisión.

“Eso nunca se había visto en la historia del PRD, las votaciones son de ocho a seis de la tarde todo el tiempo”.

Convocará a elecciones

Gómez Mazará afirmó que de ganar la presidencia del PRD convocará a los organismos para proponerles celebrar nuevas convenciones, porque todo aquel que haya ganado una posición de manera antidemocrática y al margen de la legalidad deberá someterse a una convención abierta, democrática y plural, para que el que resulte electo sea por el voto universal de todos los perredeístas.

También reiteró que propondrá dejar sin efecto todas las sanciones y expulsiones realizadas a dirigentes de manera abusiva.

No hay comentarios: