15 de julio de 2014

Un muerto y tres heridos durante protestas en San Francisco de Macoris

La víctima fue identificada como Jeuifri Valentin Rosario Colón, de 25 años de edad, quien murió al ser alcanzado por un balazo en la mandíbula.
Un muerto y tres heridos, incluidos 2 agentes policiales, fue el balance de las protestas de la víspera del paro general de 48 horas que comenzó este martes, en reclamo de que el alcalde Félix Rodríguez Grullón, acusado de un desfalco de más de 400 millones de pesos, deje el cargo mientras se decide su proceso judicial.

Además de la destitución del alcalde, que junto a otros tres funcionarios enfrenta un juicio por corrupción, San Francisco de Macorís exige que el gobierno cumpla la promesa de construir una plaza de la cultura, que incluya la escuela de bellas artes derribada durante los gobiernos de los 12 años de Joaquín Balaguer.

La noche de este lunes, 14 de julio, los choques a tiros entre manifestantes y efectivos policiales se registraron en la calle 6 del ensanche San Martín de Porres, donde grupos de jóvenes incendiaban neumáticos y lanzaban desperdicios a las calles.

La víctima fue identificada como Jeuifri Valentin Rosario Colón, de 25 años de edad, quien murió al ser alcanzado por un balazo en la mandíbula.

En la balacera resultaron heridos el cabo de la policía Miguel Ángel Peralta y el sargento Víctor Manuel Holgué.

También recibió un balazo Ángel Gabriel Marizan.

El comando nordeste de la policía informó que sus agentes fueron atacados por el y la victima Rosario Colón y el herido Gabriel Marizán.

No hay comentarios: