15 de julio de 2014

Bartolo Colón dejado libre por Mets de New York, según versiones

Los Mets de Nueva York han puesto al lanzador derecho Bartolo Colon como disponible mientras se acerca el 31 de julio, fecha límite para negociar a los non-waiver, dijeron fuentes de la industria a ESPNNewYork.com.
Colón, de 41 años de edad, ha mejorado en su primera temporada con los Mets, produciendo un récord de 8-8 y una efectividad de 3.99 en 18 salidas, y tal vez sea contendiente ideal buscando un brazo robusto en medio de la rotación.

Está ganando $9 millones de dólares esta temporada y $11 millones en 2015 como parte de un acuerdo firmado por dos años el 16 de diciembre.


Aunque el gerente general Sandy Alderson ha sugerido un superávit de brazos podrían resentirse por alguna lesión, los Mets tiene un exceso en esta posición. Jonathon Niese, Zack Wheeler, Dillon Gee, Jacob deGrom han permanecido bajo el control de los Mets por varias temporadas. Matt Harvey está listo para regresar de una cirugía Tommy John el próximo año. Noah Syndergaard y Rafael Montero en sucursal Triple-A.


Los Mets todavía no han considerado aplazar alguna fecha para negociar con Colón, no es una conclusión inevitable de que pudiera quedarse, pero una fuente de Grandes Ligas predijo que el diálogo podría ocurrir la siguiente semana. 

La negociación en agosto puede ser posible también, por medio de una solicitud en waiver.

Colón está anunciado para abrir el viernes la segunda mitad de la temporada con los Mets que visitan a los San Diego Padres. Con Niese listo para regresar de la lista de lesionados el próximo lunes, los Mets están pensando en reasignar al bullpen al actual abridor Daisuke Matsuzaka.


Los Mets desean una lista de cambios que incluyan una mejoría en el campo corto por sobre Rubén Tejada y mayor poder en el bate que cubra el jardín izquierdo junto a Juan Lagares y Curtis Granderson como los principales patrulleros, de acuerdo con fuentes de la industria.

Nota de Adam Rubin

No hay comentarios: