15 de julio de 2014

Cubano Yoenis Cépedes gana el Derby de Jonrones

El cubano Yoenis Céspedes se une a Ken Griffey Jr. como los únicos jugadores en ganar consecutivos títulos del Derby. El primero lo logró en 1998-1999. Yoenis lo logró el 2013 pasado y ahora, en este 2014.

El cubano Yoenis Céspedes logró una hazaña que no se daba hace 15 años y se coronó campeón del Derby de Jonrones del Juego de Estrellas al superar 9-x cuadrangulares en la ronda final a Todd Frazier.

Céspedes, que acumuló 28 vuelacercas en sus cuatro rondas, igualó la hazaña de Ken Griffey Jr., de ganar competencias de cuadrangulares consecutivas, algo que no sucedía desde las temporadas de 1998-99.

El Derby empezó con cerca de una hora de retraso debido a una constante lluvia para la hora del inicio y temperaturas que bajaron hasta 14 grados Celsius.

El cubano acumuló 32 jonrones el año pasado para conquistar el galardón en el Citi Field, de la ciudad de Nueva York. Céspedes eliminó al dominicano José Bautista en las semifinales para lograr su pase ante Frazier en el nuevo formato.

LA PRIMERA RONDA

Bautista destrozó la competencia al despachar 10 cuadrangulares, lo que le consiguió un pase hasta las semifinales directamente.

El dominicano conectó batazos de todo calibre y le puso chispa a la competencia, que empezó lenta con malas actuaciones para Brian Dozier y Todd Frazier, con dos jonrones cada uno, antes de que Bautista calentara el ambiente.

Giancarlos Stanton, de los Marlins, disparó unos cuadrangulares kilométricos, incluso uno que se estimó en más de 500 pies y que casi sale literalmente del Target Field. Al igual que Bautista, Stanton consiguió pase directo a las semifinales.

Adam Jones (4) pasó directamente a segunda ronda. Yoenis Céspedes y Josh Donaldson empataron a tres y en el desempate de tres swings, ligó dos contra uno del estadounidense para avanzar.

Del lado de la Nacional, Troy Tulowitzki (4) avanzó a segunda ronda. Justin Mourneau y Frazier quedaron empatados con dos y en el desempate, el último la sacó para avanzar.

SEGUNDA RONDA

Comenzó con el duelo de la Liga Nacional entre Frazier y Tulowitzki, donde el jugador de los Rojos de Cincinnati compensó su baja de la primera ronda.

Frazier despachó seis vuelacercas, contra dos del jardinero de los Rockies de Colorado y pasó a la semifinal de la Nacional a medirse con Stanton.

Del lado de la Americana, Céspedes validó su título del 2013 al disparar nueve jonrones frente a solo tres de Jones para pasar.

SEMIFINALES

Frazier llegó aparentemente cansado a la semifinal de la Liga Nacional y solo conectó un vuelacerca antes de cederle el paso a Stanton pero el boricua falló en los siete chances que tuvo y se quedó en el camino.

Céspedes nuevamente enseñó su poder y empalmó siete vuelacercas, mientras que Bautista ligó cuatro luego de una espera de más de una hora desde la última vez que bateó en la primera ronda.

No hay comentarios: