28 de mayo de 2014

Millonario anónimo da pistas y regala dinero por Twitter

La cuenta @Hiddencash ya ha entregado más de 500 dólares en la ciudad de San Francisco. ¿El modus operandi? Simplemente estar atento a la red social.

Si entre tus planes próximos se encuentra visitar la ciudad de San Francisco,Estados Unidos, o más bien, si eres residente, esta noticia te va a interesa. Y mucho.

Desde hace algunos días un millonario anónimo se encuentra regalando dinero en distintos puntos de la ciudad a través de diferentes sobres, algunos con hasta 100 dólares en su interior.

¿Cómo buscarlos? Fácil. Simplemente se debe seguir a la cuenta de Twitter @HiddenCash y estar atento a las “pistas” que ésta va dando para que puedas dar con el paradero de la plata.

La mecánica es muy sencilla, el usuario comparte algunas pistas y los tuiteros tienen que seguirlas para encontrar los sobres con la leyenda "@HiddenCash. Tuitéalo si lo encuentras", los sobres, naturalmente, contienen una generosa cantidad de dólares para los afortunados que sean capaces de encontrarlos en los parquímetros, estatuas y otros lugares de la ciudad, dio a conocer The USA Today.


"Esto va a continuar indefinidamente. No hay nada comercial detrás de esto. Es un experimento social. Nuestra página de Twitter mostrará a la gente donde está el dinero escondido, desde anoche y esto va a continuar", escribió una persona anónima a través de un correo a The Bold.

De esta forma se dio a conocer que el generoso benefactor (o benefactores), quien prefirió seguir en el anonimato, hizo una gran cantidad de dinero en el sector de Bienes Raíces en Bay Area y que ha trabajado como voluntario para organizaciones benéficas como East Palo Kids Foundation, y bancos de alimentos como SF Food Bank, Second Harvest Food Bank y Loaves and Fishes.

Además, el anónimo millonario asegura estar preocupado por la enorme desigualdad de la riqueza en el área de la Bahía de San Francisco, por lo que esta campaña es una forma lúdica de experimentar un cambio en esta situación.

"He hecho millones de dólares en los últimos años, más de lo que nunca imaginé y, sin embargo, muchos de mis amigos y la gente que trabaja para mí no pueden darse el lujo de comprar una modesta casa en el área de la bahía. 

Esto me ha causado un poco de reflexión. Estoy decidido a regalar una parte del dinero que gano, y además de la caridad, quiero hacerlo de manera creativa y divertida como ésta", aseguró el hombre a The Bold.

No hay comentarios: